Esta es una lista de los puentes más peligrosos del mundo. Algunos de ellos fueron diseñados por ingenieros de fama mundial, mientras que otros fueron construidos por lugareños utilizando materiales que encontraron en la naturaleza.
Los puentes peligrosos que estás a punto de ver son tan espeluznantes que desearás nunca tener que cruzarlos. O para los más osados y aventureros, quizás sean tu próximo destino turístico.
Royal Gorge Bridge, Colorado
Este no solo es el puente colgante más alto de los Estados Unidos, sino que también tiene una gran importancia histórica. Fue construido en 1929. Sin embargo, los cables estabilizadores fueron agregados 50 años más tarde. El puente atraviesa 303 metros sobre el río Arkansas. Mantuvo el título como el puente más alto del mundo hasta el 2001, cuando China lo superó con el Puente Liu Guanghe.
Hoy en día es una atracción turística ubicada cerca de Canon City, Colorado. El puente está ubicado dentro del Royal Gorge Bridge & Park, un parque de diversiones de 360 acres. Los visitantes más valientes pueden incluso viajar en un teleférico que les ofrecerá en una vista de 360 grados del paisaje más impresionante de Colorado.
Puentes Mono, Vietnam
Este definitivamente no es un puente moderno común y corriente. Este puente cruza sobre el delta de Mekong. Al igual que otros puentes mono o «cau khi» dispersos en todo Vietnam, fue construido a mano a partir de una sola pieza de bambú. Si bien parece algo que solo un animal podría cruzar, en realidad los locales los usan todo el tiempo. Es un símbolo tradicional vietnamita único, que recibe su nombre debido a la forma en que las personas mueven sus cuerpos mientras los cruzan.
Estos puentes, pueden ser difíciles y peligrosos para las personas que no están acostumbrados a ellos. Sin embargo, para los locales que usan estos puentes todo el tiempo, se sabe que llevan de 20 a 50 kilogramos sobre sus espaldas mientras cruzan el puente. Está de más decir que no intentes esto en casa.
Puente colgante de Hussaini, Pakistán
Considerado por algunos como el puente más peligroso del mundo, este es uno de los muchos puentes de cuerda peligrosos en el norte de Pakistán. El puente cruza sobre el lago Borit en el Alto Hunza
Es aterrador por varias razones. En primer lugar, una caída desde este puente colgante lleno de tablas rotas te haría caer directamente sobre el río Hunza. En segundo lugar, el puente está en muy malas condiciones y los fuertes vientos lo sacuden vigorosamente mientras cruzas. Finalmente, mientras lo estás cruzando, puedes ver los restos del puente anterior aún colgando en pedazos junto al puente más nuevo. El puente se ha convertido en una atracción turística, ya que los excursionistas ponen a prueba su valentía al cruzarlo cuidadosamente.
Seven Mile Bridge, Florida
Este es el segundo puente de 7 millas. El primero fue derribado porque impedía el paso de los barcos debido a su ubicación directa sobre el agua. Está ubicado en los Cayos de la Florida y conecta el Cayo del Caballero en los cayos intermedios, con el Cayo Pequeño Pato en los cayos inferiores.
Al momento de su construcción, era uno de los puentes más largos del mundo. El puente ha ganado 8 premios, entre ellos, el Premio Excepcional a la Innovación en Ahorro de Costos de la Administración Federal de Carreteras. Aunque no parece tan aterrador, es el último lugar en el que te gustaría estar durante un huracán en Florida.
Deception Pass Bridge, Estado de Washington
Este puente de niebla ubicado a 55 metros sobre el agua definitivamente es aterrador de cruzar. Los dos puentes conectan la isla de Whidbey y la isla de Fidalgo. Antes de la construcción de los dos puentes, la única forma de llegar a las islas era tomando un ferry. A principios de la década de 1900, los lugareños tenían que viajar con su carreta a caballo utilizando un ferry no programado para cruzar entre la Isla Fidalgo y la Isla Whidbey. Para llamar al ferry, golpeaban una sierra con una baqueta y luego se sentaban y esperaban a que llegara el ferry.
El puente es una de las maravillas escénicas del noroeste del Pacífico. Esperamos que el ferry todavía esté disponible, porque no estamos seguros de querer cruzar ese puente.
Calzada elevada del Lago Pontchartrain, Louisiana
Este es el puente más largo y uno de los más aterradores del mundo. Se encuentra a solo 5 metros sobre las aguas agitadas del lago Pontchartrain. El más largo de los dos puentes se extiende a lo largo de 38,35 kilómetros. Ha mantenido el récord como el puente más largo sobre el agua en el mundo desde 1969.
Su construcción ayudó en gran medida a la economía de las pequeñas comunidades circundantes de North Shore, al reducir el tiempo de viaje a Nueva Orleans hasta en 50 minutos. Las comunidades ahora tienen mucho mejor acceso a la ciudad metropolitana.
Pasarela colgante, Ghana
Suspendido en el aire a 12 metros de altura, este puente le dará un giro a tu típica caminata por el bosque tropical. Es una forma agradable (aunque aterradora) de acercarse a la naturaleza, especialmente a los árboles, monos y pájaros. El puente está ubicado en la jungla tropical del Parque Nacional Kakum, pero en realidad fue construido por unos pocos canadienses. Fue diseñado de manera atractiva para atraer más turismo al parque.
La caminata consiste en siete puentes separados que cuelgan a 40 metros sobre el suelo. No te preocupes. Aunque estos puentes parecen ser como los tradicionales puentes de cuerda, en realidad son muy resistentes y están hechos de cuerda, aluminio, tablones de madera y están equipados con redes de seguridad.
Puente del cielo de Langkawi, Malasia
Este puente se encuentra a 120 metros de altura y ha sido cerrado varias veces por mantenimiento. Su reapertura se retrasó varias veces, pero actualmente se encuentra abierto para su uso.
Aún así, nos parece inquietante que el puente haya estado cerrado durante dos años. Aparentemente, según los rumores en Langkawi, el puente podría colapsar.
Monte Titlis, Suiza
¿Cómo te sentirías al cruzar un puente a 3 kilómetros sobre el suelo, con los Alpes Suizos como fondo? ¿Aterrorizado? Suponemos que sí. El Titlis Cliff Walk, que es el puente colgante de mayor elevación en Europa, se inauguró en diciembre del 2012 y ofrece una vista increíble de los Alpes.
Por suerte, el puente es bastante seguro y miles de esquiadores y visitantes lo cruzan cada año.
Puente del río Vitim, Rusia
Puede que este puente se vea bastante incompleto. Pero en realidad, se trata de un antiguo puente ferroviario que cruza el río Vitim. No hay barreras y faltan muchos de sus tablones de madera, lo cuales están prácticamente podridos.
Para empeorar las cosas, la estructura a menudo se pone resbaladiza debido al hielo que cubre toda el área, lo que hace que los conductores atraviesen peligrosamente este estrecho camino de casi dos metros ancho bajo su propio riesgo. No muchas personas han cruzado este puente con éxito, pero muchos temerarios acuden a Siberia cada año para intentarlo.
Puente de Ojuela, México
Utilizado alguna vez por el pueblo minero sobre el cual se extiende, hoy en día el puente es solo para peatones, ya que es un riesgo demasiado alto conducir un automóvil sobre este.
Se completó en 1898 y se restauró como atracción turística en 1991. Los turistas acuden a este puente por su reputación de ser uno de los caminos más peligrosos del mundo.
Puente Quepos, Costa Rica
También conocido como el «Puente de la Muerte» o «Puente Oh, Dios Mío», es un puente que solo puedes cruzar bajo tu propio riesgo. El puente fue construido por la Compañía Bananera entre 1930 y 1940 para el tren que trasladaba los plátanos al puerto de Quepos.
Si bien no parece capaz soportar el peso de un automóvil, los camiones lo cruzan a diario y de alguna manera sobreviven. El puente es extremadamente estrecho y solo permite el paso en una dirección a la vez. Los tablones no atraviesan todo el puente y hacen un sonido espantoso cuando un vehículo pasa por encima. Quizás es hora de una renovación.
Sunshine Skyway Bridge, Florida
El Bob Graham Sunshine Skyway Bridge, conocido por los lugareños como el Sunshine Skyway Bridge, cruza la Bahía de Tampa con una longitud total de 6.671 metros.
El puente original fue destruido en 1980 cuando un enorme barco chocó contra una de las pilas y mató a 35 personas. Este nuevo puente fue construido en 1987. Lamentablemente, más de 200 personas han usado el puente para quitarse la vida saltando al agua.
Puente Eshima Ohashi, Japón
¿Eres fanático de las montañas rusas? Entonces quizás disfrutes de este puente japonés. Si bien no es tan empinado como se ve en la foto, con un de 3.5 grados y una altura de 44 metros, aún así no nos gustaría subir a esa cosa.
El puente fue construido entre los años 1997 y 2004. Es el puente rígido más grande de Japón y el tercero más grande del mundo.
El Puente de los Inmortales, Huang Shang, China
Si le tienes miedo a las alturas, este es un puente que querrás evitar. Situado en Huangshan (también conocida como la Montaña Amarilla) en el este de China, el puente une dos picos de granito gigantes, y es una invitación abierta a los más arriesgados para que lo crucen.
Tiene unas vistas espectaculares de las montañas. Aunque suponemos que el camino para llegar al puente es aún más aterrador. La Montaña Amarilla es el destino perfecto para un amante de las aventuras en busca de la experiencia de su vida.
Selva de Montenegro, Costa Rica
Este es un paso sereno y hermoso entre los árboles en una de las selvas tropicales más eclécticas del mundo. Los puentes colgantes realmente acercan a los visitantes a la selva tropical de Costa Rica.
Pero no dejes que el hermoso paisaje te distraiga de mirar hacia abajo. Al puente le faltan varias tablas, así que ten cuidado y vigila cada uno de tus pasos.
Puente U Bein, Myanmar
Si bien este puente parece estar en proceso de restauración, en realidad es así como se ve siempre. El puente atraviesa el lago Taung Thaman en Myanmar. Tiene 1.200 metros de largo y fue construido en 1850.
Se cree que es el puente de madera de teca más antiguo del mundo. Se ha convertido en una atracción turística debido a la forma en que sus pilares emergen directamente del agua a lo largo de toda su extensión. Debido al intenso tráfico de los habitantes locales y turistas, los vendedores de souvenirs utilizan el puente como un lugar oportuno para vender su mercancía.
Puente Storseisundet, Noruega
Con esas hermosas montañas al fondo, esta carretera es espectacular pero también un poco intimidante. El puente ha sido descrito como «El camino hacia la nada«.
Es una de las rutas turísticas nacionales oficiales del país. Así que, si eres fanático de esa sensación de vacío en tu estómago en las montañas rusas, probablemente disfrutarás de este puente.
Puente de cuerda Carrick-a-Rede, Irlanda del Norte
Muchas de las personas que cruzan este puente de 20 metros de largo para ver la hermosa isla al otro lado se asustan tanto por su ubicación a 30 metros sobre rocas escarpadas y fuertes corrientes, que deciden viajar de regreso en un ferry. No los culpamos.
El puente también posee un peaje antes de poder cruzarlo. Aparentemente, pagar por asustarse es normal en Irlanda.
Puente del río Sidu, China
El título actual como el puente más alto del mundo lo ostenta el puente del río Sidu en China. Este puente de acero, que se construyó en el 2009 con un costo de 100 millones de dólares, se encuentra a unos espeluznantes 490 metros sobre el fondo del cañón y mide 1.500 metros de largo.
El puente fue parte del proyecto continuo de expansión de carreteras en China y conecta dos partes separadas del país, que antes eran inaccesibles debido al terreno montañoso y a los ríos. Las vistas del valle de abajo son realmente asombrosas. Afortunadamente, dicen que es uno de los puentes más resistentes jamás construidos. Solo esperamos que tengan razón.
Cruce del río Mekong, China
El río Mekong es un río enorme que se extiende a lo largo de seis países diferentes en el sudeste asiático: China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam. El agua del río puede fluctuar entre la calma y las corrientes furiosas según las condiciones climáticas.
Esta imagen muestra a un hombre caminando a través unas cuerdas extendidas sobre aguas extremadamente turbulentas. Esperamos que sea un experto caminando en la cuerda floja. De no ser así, se estaría metiendo en aguas profundas, literalmente.
Viaducto de Millau, Francia
El Viaducto de Millau es reconocido como el puente más alto del mundo y el puente atirantado más grande de Europa. Se encuentra a nada menos que 343 metros que por encima de su base. Cruza el valle Gorge al sur de Francia. Se extiende por más de 2,4 kilómetros y mide 32 metros de ancho.
Su construcción comenzó en el 2001 y se terminó en el 2004. Debido a vientos potenciales de hasta 151 kilómetros por hora, se instalaron parabrisas laterales para reducir el efecto del viento en un 50%. En el 2006, ganó el Premio a la Estructura Destacada de la Asociación Internacional de Ingeniería de Estructuras y Puentes.
Puente Iya Kazurabashi, Japón
Puedes ver a todos en esta imagen aferrándose por sus vidas al puente-enredadera Iya Kazurabashi del Valle de Iya, que se remonta al siglo XII. Se encuentra en lo alto del río Iya-gawa en Tokushima, Japón.
Está compuesto por tablas de madera atadas con enredaderas de la montaña. Si bien este puente es muy importante históricamente, tal vez deba considerarse la seguridad en su modernización y sus restauraciones. Cruza el puente bajo su propio riesgo. Solo asegúrate de agarrarte fuerte.
Puente Misterio, Indonesia
No estamos seguros de por qué alguien cruzaría este puente. ¿Puede llamarse puente incluso si cuelga de un solo lado y duras penas en una sola pieza?
Este puente puede compararse con una «tabla indo», que es un dispositivo utilizado por surfistas y patinadores para desarrollar el equilibrio. Se balancean sobre una tabla sin ruedas apoyada en un cilindro de goma-espuma sin tocar el suelo. En comparación, un experto en la «tabla indo» no llegaría muy lejos en este puente en Indonesia.Pero a estos niños escolares seguramente no les molesta.
Puente de Trift, Suiza
La belleza de este puente es evidente para todos, tanto para quienes temen a las alturas, como para los que no. Está suspendido a 170 metros sobre los glaciares de Suiza y a 100 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra cerca de la ciudad de Gadmen en los Alpes Suizos.
El puente fue construido en el 2004, pero tuvo un problema al tener que soportar fuertes vientos de forma constante. Afortunadamente, decidieron agregar cables estabilizadores en el 2009 para garantizar condiciones más seguras a todo el que se atreva a cruzar el puente a pie.
Puente colgante de Ghasa, Nepal
Al igual que muchos otros puentes en Nepal, el puente colgante de Ghasa es utilizado tanto por humanos como por animales. El puente se ha utilizado durante décadas, a pesar de su inseguridad en condiciones de lluvia y viento.
A diario, los burros y el ganado viajan a través del puente, que cuelga muy alto sobre el río del valle. Afortunadamente, el puente posee barandas altas que protegen a aquellos que son lo suficientemente valientes como para cruzarlo.
Puente de U Bein, Birmania
Estirado sobre el lago Taung Thaman a lo largo de 1.200 metros, el puente U Bein fue construido en 1850. Está hecho de una madera dura que se encuentra en los trópicos llamada teca. El puente es muy peligroso, ya que no hay barandas laterales ni nada a lo que aferrarse cuando caminas (o te arrastras temblando del miedo) a través de este.
Y no solo tienes que preocuparte por las caídas, sino que el puente se ha convertido también en una zona roja debido a la delincuencia en los últimos años. Ahora hay policías que protegen el puente, para brindar mayor protección a los turistas y transeúntes.
Puentes de Raíces, India
El mundo puede aprender una o dos cosas sobre estos puentes que no están construidos, sino que los hicieron crecer a partir de los materiales que ofrece la naturaleza. Para ello se utilizaron las raíces entramadas del árbol Ficus Elastica, un árbol de caucho que se encuentra en las colinas del sur de Khasi y Jaintia, y que produce raíces secundarias desde lo alto de su tronco.
Dos tribus estrechamente relacionadas, los War-Khasis y los War-Jaintias, aprendieron a hacer que los árboles extiendan sus raíces en la dirección correcta, y así usarlos para crear estos espectaculares puentes y caminos sobre los ríos y el bosque.
Pasarela colgante de Taman Negara, Malasia
Conocida como la pasarela colgante más larga, se extiende a lo largo de 370 metros y a 40 metros de altura sobre el suelo del bosque.
El puente se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Malasia. Es recomendable cruzar solo si eres súper valiente y puedes resistir la urgencia de mirar hacia abajo.
Puente Keshwa Chaca, Perú
Este puente fue construido con hierba tejida. No es necesario cuestionar su confiabilidad, ya que ha resistido la prueba del tiempo durante lo últimos 500 años, cuando los incas la construyeron.
El puente requirió de mucho trabajo y un gran equipo de personas. Las mujeres primero tuvieron que trenzar cuerdas pequeñas y delgadas, que los hombres luego usaban para trenzar cables de soporte grandes. El puente Keshwa Chaca es la última estructura conocida de la ingeniería inca. Nos impresiona lo mucho que ha resistido a lo largo de los años.
Puente colgante de Longjiang, China
También conocido como el Puente del Río Largo, el puente colgante de Longjiang está situado a las afueras de Baoshan, Yunnan, China. Conecta a las ciudades de Baoshan y Tengchong en el oeste de Yunnan, y es el puente colgante más alto y elevado de Asia. La construcción del puente fue muy compleja y se completó en el 2016, después de 5 años.
Se extiende a lo largo de 1.200 metros y se suspende a 280 metros sobre el río Long. Es uno de los puentes más largos y altos del mundo. Antes de su construcción, los locales tenían que tomar un desvío de 13,5 kilómetros para ir de Baishan a Tengchong. ¡Muy conveniente!
Puente colgante de Capilano, Canadá
Suspendido en lo alto sobre el río Capilano en el norte de Vancouver se encuentra el puente colgante de Capilano. Se extiende por 140 metros y a 70 metros sobre el agua. El puente recibe alrededor de 800.000 visitantes al año y no es sorprendente dada la zona. Los visitantes disfrutan de una hermosa vista de los altísimos árboles de hoja perenne y del aire del bosque lluvioso con aroma a cedro.
Fue construido originalmente en 1889 por George Grant Mackay, un ingeniero civil escocés. Fue vendido dos veces y, en última instancia, fue comprado por Henri Auveneau, quien lo renovó por completo a mediados de los años cincuenta. Dato curioso: el puente se ha utilizado como escenario en episodios de varias series de televisión, como MacGyver, Sliders, The Crow: Stairway to Heaven y Psych.
Puente Ai Petri, Ucrania
Con espectaculares vistas de sus alrededores, el puente Ai Petri, que se encuentra en lo alto de las montañas de Ucrania, cruza un cañón de 1.280 metros de profundidad. Sirve como conexión entre dos picos de las montañas de Crimea.
El puente recibe mucho viento y niebla debido a la zona donde se asienta. Incluso en un día tranquilo, los visitantes deben tener cuidado porque el puente tiende a temblar cuando cruzan el gigantesco cañón.
Puente suspendido de cristal, China
Ubicado en el Parque Geológico Nacional Shiniuzhai de China, este puente de cristal se extiende a lo largo de 430 metros entre dos montañas. El puente fue construido en el 2015 a un costo de 3,4 millones de dólares. El puente fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan y ha establecido récords mundiales por su arquitectura y construcción.
Tras su apertura, el puente tuvo que ser cerrado temporalmente, pues recibía diariamente 10 veces la cantidad límite de visitantes asignados por día (8.000). Los puentes de vidrio han tomado auge en China debido a las oportunidades fotográficas que brindan. El puente es absolutamente impresionante, pero la caída de 300 metros definitivamente hará que tu estómago se revuelva si miras a través del fondo de cristal.
Camino de tablas en el cielo, China
No estamos seguros de que esto califique como «puente», ya que son, literalmente, tablas de madera fijadas a lo largo del borde del Monte Hua en China. Se encuentra a más de 2 kilómetros de altura y, para ser francos, ¡se ve absolutamente aterrador!
Para cruzar, debes conectar tu arnés a la cuerda que corre a lo largo de toda la montaña y aferrarte a una cadena por tu vida mientras caminas por el borde. Y si te topas con alguien que viene en sentido contrario, debes soltar el arnés, pasar por delante de la otra persona y engancharte de nuevo. Sin embargo, ¡la vista es inmejorable!
Cape William Moore Bridge, Alaska
Este puente colgante de 30 metros se encuentra en la autopista Klondike, ubicada cerca de la ciudad de Skagway, Alaska. El puente fue construido en 1976 para permitir el paso del tráfico por la garganta de Moore Creek.
El puente es utilizado por muchos camiones que transportan minerales en ambos sentidos. El puente ha llegado al final de su vida útil y hay planes para renovarlo, aunque tal vez se convierta en una pasarela peatonal.
Marienbrücke, Alemania
Es normal regalar puentes a las personas para sus cumpleaños, ¿no? En 1840, el príncipe heredero Maximiliano II construyó este puente como regalo de cumpleaños para su amiga Marie. Amos escalaron montañas juntos.
Es un puente peatonal situado sobre un acantilado y es popular entre los turistas debido a sus vistas del castillo de Neuschwanstein. El paisaje es absolutamente impresionante, tanto el del castillo como el de la profunda garganta que yace debajo del puente. Aunque el puente ya se ha restaurado en varias oportunidades, todavía se utilizan las barandas originales.
Puente Mackinac, Michigan
El puente Mackinac, también conocido como el «Big Mac», conecta las penínsulas superiores e inferiores del estado de Michigan, en los Estados Unidos. Su construcción se completó en 1957 y mide 8 kilómetros.
Desde su construcción, tanto el puente como la península superior se han convertido en una importante atracción turística. Si bien este puente parece bastante seguro (y generalmente lo es), a menudo recibe vientos realmente fuertes que, en casos extremos, pueden hacer que los autos salgan volando. Para aquellos que prefieren un medio de transporte diferente, también hay un servicio de ferry.
Puente Musou Tsuribashi, Japón
También conocido como el «puente colgante más temible» de Japón, fue construido en la década de 1950 y, lamentablemente, no ha recibido un buen mantenimiento.
El puente se encuentra prácticamente en el medio de la nada, en la cordillera del sur de Japón llamada Musou Tsuribashi. Está construido únicamente con cuerdas y unos cuantos tablones de madera, con un pasaje estrecho para aquellos que se atreven a cruzar.
William Preston Lane Bridge, Maryland
También conocido como el Puente de la Bahía de Chesapeake, se encuentra suspendido a 57 metros sobre la Bahía de Chesapeake en Maryland. Se extiende por casi 8 kilómetros y es transitado por 24 millones de autos cada año.
En 1967, el puente fue rebautizado en honor a Lane, el gobernador de Maryland de 1947 a 1951, que prometió dar al estado «un sistema de carreteras insuperable en la nación». Al aumentar el tráfico en el área, se construyó un puente paralelo en 1973. A menudo ocurren fuertes tormentas en el área que dificultan la visibilidad de los conductores. Así que definitivamente ten cuidado si algún día decides visitarlo.
Puente Kawarau, Nueva Zelanda
Este puente se encuentra a 43 metros sobre el río Kawarau y rodeado de hermosos paisajes, cerca de Queenstown, en donde se ha convertido en una atracción popular. El puente se utiliza principalmente con fines comerciales, y un muchas personas lo utilizan para realizar saltos en bungee.
El puente también forma parte del Sendero Queenstown, por lo que también es utilizado por caminantes, corredores y ciclistas que pasan por la zona.
Puente colgante del Monte Daedunsan, Corea del Sur
Este puente forma parte del Parque Provincial de Daedunsan, caracterizado por enormes picos rocosos de diferentes cumbres y árboles exuberantes que llenan el área.
El panorama es absolutamente impresionante, especialmente en el otoño cuando las hojas han tomado un color rojo anaranjado. Definitivamente debes llevar tu cámara, pero ten cuidado con ella (y contigo mismo) mientras tomas fotos en este puente de 50 metros de largo.
Puente de Moisés, Países Bajos
Este puente fue una vez un foso que protegía una fortaleza holandesa. Ahora es un «puente hundido», que desaparece completamente en el paisaje y preserva su exactitud histórica.
La discreta entrada al fuerte permite a los visitantes disfrutar del área sin arruinar la presencia del foso. Está hecho completamente de madera impermeable y la forma en que se divide el agua recuerda al profeta del que recibe su nombre. Sientes como si las aguas se separaran para abrirte paso. Afortunadamente, los visitantes pueden pasar con mayor facilidad que Moisés.
Olas de Henderson, Singapur
Henderson Waves (Olas de Henderson) es un puente peatonal de Singapur ubicado a 36 metros sobre el suelo. Su construcción se terminó en el 2008, y posee un diseño curvilíneo en forma de onda, muy parecida a la de una ola.
El puente mide 273 metros de longitud. Está situado entre dos parques y es un lugar popular entre turistas y lugareños que disfrutan de las impresionantes vistas de la isla.
Puente de la Isla Mur, Austria
Siendo otro puente peatonal, el Mur Island Bridge conecta ambos extremos de la ciudad de Graz, Austria, para unirse a la arquitectura natural y contemporánea de la ciudad.
El puente fue construido originalmente en el 2003 y estaba destinado a ser temporal, para honrar el nombramiento de Graz como la capital europea de la cultura. Sin embargo, debido a la popularidad entre locales y turistas, la ciudad optó por preservar la infraestructura.
Pont de Singe, Inglaterra
Este definitivamente no es un puente ordinario. Su nombre significa «puente mono» y fue diseñado por el artista francés Olivier Grossetête, quien utilizó tres globos gigantes de helio para colgar un puente en el Tatton Park para la Bienal del parque en el 2012.
El puente está situado en el Jardín Japonés del parque. Lamentablemente, solo una persona puede cruzarlo a la vez.
Puente del Diablo de Rakotzbrücke, Alemania
Ubicado entre el follaje de Kromlau, el Parque Kromlauer de Alemania es el puente del diablo arqueado conocido como Rakotzbrücke. Fue diseñado para dibujar un círculo cuando se refleja en el agua debajo de él.
Como muchos otros puentes en Europa, este recibe su apodo de «Puente del Diablo» porque se dice que solo Satanás podría crear un puente tan mágico y peligroso.
Puente de la Confederación, New Brunswick
Este majestuoso puente mide 12,9 kilómetros de largo y conecta la Isla de Príncipe Edward con tierra firme en New Brunswick, Canadá.
Es una de las construcciones de ingeniería más impresionantes de Canadá y el puente más largo del mundo sobre agua cubierta de hielo. Solo se necesitaron 1.300 millones de dólares, cuatro años y cinco mil trabajadores para su construcción.
Ponte Vasco da Gama, Lisboa
El segundo puente más largo de Europa es este puente de acero que cruza el estuario del Tajo, poco profundo pero ancho, para evitar entrar a la la ciudad de Lisboa. El tramo principal atirantado mide 420 metros, y su longitud total es de 12.34 kilómetros. La base del Vasco da Gama se sumerge a hasta 95 metros de profundidad en el lecho rocoso, mientras que los pilares se reforzaron para soportar vientos de 250 km/h.
Los arquitectos del puente han dicho que podría soportar un terremoto 4 veces mayor que el terremoto de 1755.
Pont du Gard, Francia
Esta pieza histórica fue construida entre los años 40 y 60 a.C. y se extiende 275 metros sobre el río Gard en Francia. Es el acueducto más alto de la época romana con casi 45 metros de altura, y una de las maravillas del mundo antiguo. Suministró agua a la ciudad de Nîmes durante 5 siglos. Este acueducto se extiende entre las dos ciudades, serpenteando a lo largo de más de 50 kilómetros a través de las montañas.
El acueducto fue construido con una precisión increíble y es una verdadera maravilla de la ingeniería. Fue construido completamente con materiales secos, sin necesidad de mampostería. El Pont du Gard es increíblemente hermoso gracias a sus formas elegantes y a un entorno natural que ha permanecido casi intacto en los últimos 20 siglos. Es uno de los monumentos franceses más visitados cada año.
Puente Kintai, Japón
El puente Kintai de cinco arcos, construido en madera, está hecho de zelkova japonés, pino, ciprés, castaño y roble.
El puente fue construido en 1673 y renovado en 1950, cuando los arcos estaban a punto de colapsar. Los arcos parecen estar flotando hacia arriba desde su sólida base de piedra. Kintai en japonés significa ‘banda de brocado dorado’.
Puente de piedra, Cumbria
Este puente cruza sobre el río Brathay en Cumbria. Fue construido a finales del siglo XVIII.
El puente en forma de arco está elaborado con bloques gruesos de piedra, y solía formar parte de la ruta que los caballos de carga utilizaban para llevar las pizarras desde las canteras en las colinas. Las piedras del arco tienen una longitud de hasta 1,3 metros de largo. Debido a su ancho de solo 1.28 metros, había que tener mucho cuidado al pasar con los caballos cargados de pizarra.
Acueducto de los Milagros, España
El Acueducto de los Milagros llevaba el agua del río Albarregas en España a la ciudad romana de Emerita Augusta. Fue construido poco después del año 100 a.C. durante el reinado de Trajano, cuando la ingeniería romana estaba en su apogeo.
Hoy en día, es elegido por las cigüeñas para la construcción de sus nidos. Su altura máxima es de 30 metros y el tramo más largo entre pilares es de 4,5 metros.
Acueducto Carioca, Rio De Janeiro
El Acueducto Carioca es un acueducto ubicado en la bulliciosa ciudad costera de Rio de Janeiro, en Brasil. Su construcción comenzó en 1723 como medio para suministrar agua dulce desde el río Carioca a la gente de Río.
Es un magnífico ejemplo de arquitectura e ingeniería colonial, con sus dos arcos monumentales de 42 pisos y una altura de casi 18 metros. Hoy en día, sirve como puente para un tranvía popular que conecta el centro de la ciudad con el vecindario de Santa Teresa.
Puentes de Bhumibol, Bangkok
Este distribuidor en espiral de varios niveles sobre el río Chao Phraya parece más una montaña rusa que un puente. Se encuentra ubicado en el sur de Bangkok entre los dos puentes atirantados de Bhumibol, y alcanza una altura de 50 metros.
El puente conecta la ruta norte-sur sobre los puentes con el extremo occidental. Tiene un diseño muy elegante, con torres de concreto y una forma de diamante alargado.
Puente del río Baliem, Nueva Guinea Occidental
Ubicado sobre las aguas agitadas del río Baliem, en el valle del mismo nombre, podrás atravesar este puente improvisado bajo tu propio riesgo, pero no te juzgaremos si tienes demasiado miedo y te arrepientes.
Si bien parece que el diseñador de este puente utilizó un diseño reconocible, que se asemeja a los diseños de ingeniería profesional, el acabado es realmente inquietante.
Golden Gate Bridge, San Francisco
Una de las estructuras más emblemáticas de América del Norte y la atracción turística número uno en San Francisco, el Golden Gate Bridge, se abrió al público en 1937.
Conecta a San Francisco con los condados del norte de California y se extiende por casi dos millas a través del Golden Gate, el estrecho en donde la Bahía de San Francisco se abre al Océano Pacífico. Posee unas enormes torres de 227 metros de altura, un estilo Art Decó y su emblemático color Naranja Internacional. Si planeas visitarlo, prepárate para ver una multitud de gente, ya el puente recibe aproximadamente 10 millones de visitantes al año.
Puente Akashi Kaikyō, Japón
El puente Akashi Kaikyo es un puente colgante que conecta la ciudad de Kobe, en el continente japonés de Honshu, con Iwaya en la isla de Awaji.
Tiene una longitud de casi cuatro kilómetros y cruza el estrecho de Akashi como parte de la autopista Honshu-Shikoku. Fue abierto al público en 1998.
Sydney Harbour Bridge, Sydney
Apodado «El Coathanger» debido a su diseño de arco, este puente de arco de acero cruza el puerto de Sydney y conecta el distrito central de negocios de Sydney con la costa norte.
El puente transporta trenes, autos, bicicletas y peatones. La espectacular vista del puente, el puerto y la Ópera de Sydney es una imagen icónica de esta ciudad, así como de Australia. El diseño del puente está inspirado en el Hell Gate Bridge de la ciudad de Nueva York.
Gran Puente Danyang, Kunshan, Shanghai
Reconocido como el puente más largo del mundo, el Gran Puente Danyang-Kunshan es un viaducto de 164,8 kilómetros de longitud en las vías del tren de alta velocidad Beijing-Shanghai.
Su construcción se completó en el 2010 después de cuatro años de trabajo, 10.000 empleados y 8.5 billones de dólares.
Ponte Vecchio, Firenze, Italia
Como su nombre lo indica, el Ponte Vecchio o «Puente Viejo» fue el único puente que cruzó el Arno en Florencia hasta el año 1218. El puente actual fue reconstruido después de una inundación en 1345. Es un puente de arco cerrado segmentario de piedra medieval.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue el único puente sobre el Arno que los alemanes no destruyeron. En cambio, obstruyeron el acceso al mismo demoliendo los edificios medievales en cada lado. Los visitantes pueden admirar el puente desde abajo, donde ocasionalmente hay presentaciones de teatro, conciertos y paseos en bote. También tiene muchas tiendas llenas de joyas, arte y recuerdos.
Puente de la bahía de Hangzhou, China
El Puente de la Bahía de Hangzhou es un puente-autopista con una porción atirantada que atraviesa la Bahía de Hangzhou, en la región costera oriental de China.
Es un puente de gran escala que cruza el mar, con una longitud de 36 kilómetros. Sirve como conexión entre los municipios de Jiaxing y Ningbo en la provincia de Zhejiang. Su construcción se completó el 14 de junio del 2007 y la ceremonia de apertura se realizó el 26 de junio del mismo año.
Forth Bridge, Reino Unido
Considerado como un símbolo de Escocia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Forth Bridge es un puente ferroviario que cruza el Firth of Forth en el este de Escocia, 15 kilómetros al oeste del centro de Edimburgo.
Los ingenieros ingleses Sir John Fowler y Sir Benjamin Baker se encargaron de diseñarlo. Cuando se inauguró en 1890, tenía los segmentos más largos del mundo con 541 metros. A la fecha continúa transportando pasajeros y cargas. El Forth Bridge marca un logro importante en el diseño y la construcción de puentes durante el período en que los ferrocarriles dominaban los viajes terrestres de larga distancia.
Puente del río Runyang Yangtze
El puente del río Runyang Yangtze es un gran complejo de puentes que se extiende sobre el río Yangtze en la provincia de Jiangsu, China, aguas abajo de Nanjing.
El complejo está compuesto de dos grandes puentes, que unen la localidad de Zhejiang en el banco sur del río con la localidad de Yangzhou al norte. El puente es parte de la autopista de alta velocidad Yangzhou-Liyang.
Puente Oresund, Suecia
El puente de Oresund proporciona acceso por ferrocarril y por autopista a través del estrecho de Øresund, entre Suecia y Dinamarca.
El puente se extiende por casi 8 kilómetros desde la costa sueca hasta la isla artificial de Peberholm, en medio del estrecho.
Puente Duge, China
El Puente Duge es un puente atirantado ubicado cerca de Liupanshui en China. A partir del 2016, el puente supera todos los récords anteriores de altura, con su carretera ubicada a más de 565 metros sobre el río Beipan. Esto también lo convierte en el puente atirantado más alto del mundo.
El puente cruza el río que marca la frontera entre las provincias de Yunnan y Guizhou. Ninguna otra región en la tierra tiene tantos puentes altos como la remota Provincia Occidental de Guizhou en China.
Gateshead Millennium Bridge, Inglaterra
El Gateshead Millennium Bridge es el primer y único puente basculante del mundo. Es utilizado por peatones y ciclistas por igual y lo disfrutan personas de todo el mundo.
El puente cruza el río Tyne en el noreste de Inglaterra, entre el barrio de las artes Gateshead’s Quays en el banco sur, y el muelle de Newcastle sobre el Tyne en el banco norte. El puente fue diseñado por Wilkinson Eyre Architects y tecnificado por Gifford.
Puente Tsing Ma, Hong Kong
El puente Tsing Ma se encuentra en Hong Kong y es el puente colgante con vigas número 11 entre los más largos del mundo, con 2.16 kilómetros.
El puente Tsing Ma fue abierto al público en 1997 y se ha convertido en una importante infraestructura, que sirve al nuevo aeropuerto en la isla de Lantau y como atracción turística. El puente recibe su nombre por las dos islas que conecta, Tsing Yi y Ma Wan.
Puente de la Confederación, Canadá
El Puente de la Confederación cruza el Pasaje de Abegweit del Estrecho de Northumberland y une a las
provincias de la Isla del Príncipe Edward al este de Canadá con New Brunswick.
Antes de que recibiera su nombre oficial, los habitantes de la Isla del Príncipe Edward solían referirse al puente como el «Enlace Fijo». El puente curvo de 12,9 kilómetros es el más largo del mundo en cruzar agua cubierta de hielo, y es uno de los logros de ingeniería más importantes de Canadá en el siglo XX.
Puente Russky, Rusia
El puente Russky es un puente atirantado de Vladivostok, Primorsky Krai, en Rusia. El puente mide 1.885 metros de largo, alcanza los 70 metros sobre el nivel del mar y conecta la isla Russky con la ciudad de Vladivostok.
Es el puente atirantado más largo del mundo. El puente costó aproximadamente mil millones de dólares y se construyó como preparativo para la Cumbre de la Comunidad Económica Asia-Pacífico 2012 en la isla Russky. En su diseño se consideró el clima extremo de la zona, que se ve afectada por condiciones meteorológicas severas.
Puente colgante Charles Kuonen, Suiza
El Puente Colgante Charles Kuonen ubicado en Randa, Suiza, es el puente colgante peatonal más largo del mundo. Reemplazó el Europabrücke, que resultó dañado durante un deslizamiento.
El puente mide unos impresionantes 494 metros y una altura de 85 metros sobre el acantilado de Grabengufer en el valle del Mattertal. Los diseñadores del puente querían interferir lo menos posible con la naturaleza, y tuvieron éxito.
Puente Helix, Singapur
El puente Helix es conocido oficialmente como The Helix, y anteriormente era conocido como el Double Helix Bridge. Es un puente peatonal que conecta Marina Centro con Marina Sur en el área de Marina Bay en Singapur.
Puente del Bósforo, Estambul
El Puente del Bósforo, llamado oficialmente el Puente de los Mártires del 15 de julio y extraoficialmente como el Primer Puente, es uno de los tres puentes colgantes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul, Turquía, que conecta Europa y Asia.
Este puente no solo conecta a Europa con Asia. También conecta Ortakoy con Beylerbeyi.
Puente Pitón, Amsterdam
El Puente Pitón, conocido oficialmente como High Bridge, es un puente que cruza el canal entre Sporenburg y la isla de Borneo en Eastern Docklands, Amsterdam.
Fue construido en el 2001 y ganó el Premio Internacional de Pasarelas en el 2002.