Los hombres calvos son más sexys y masculinos según un estudio científico.

Anuncio Publicitario

Un reciente estudio científico encontró que los hombres calvos son percibidos como más masculinos, dominantes y fuertes. Así que si eres calvo no te preocupes, asúmelo afeitándote la cabeza, y sea lo que sea que hagas, de acuerdo con el estudio, no uses peluca ni te peines hacia arriba tratando de esconder tu calvicie.

En general, las mujeres suelen considerar a los hombres con la cabeza afeitada como más seguros de sí mismos.

De acuerdo con la Asociación Americana de Perdida del Cabello, dos terceras partes de los hombres perderán al menos un poco de pelo a los 35 años, mientras que a los 50, el 85% habrá experimentado una pérdida de cabello importante. Sin embargo, cierto grado de problemas psicológicos pueden surgir en los hombres cuando estos pierden el cabello antes de los 22 años.

En lugar de ocultar la pérdida de cabello, nosotros sugerimos asumir la calvicie afeitando toda la cabeza. A una cabeza afeitada le crecerá el pelo de la misma forma y al mismo ritmo que en un rostro afeitado. El público en general a aprendido a aceptar una cabeza afeitada.

Por suerte nuestra sociedad a aceptado la tendencia de que los hombres calvos se afeiten por completo. La mayoría de los hombre que comienzan a perder su cabello se sienten de hecho motivados a afeitárselas por completo al primer signo calvicie.

Los hombres jóvenes pueden experimentar estrés psicológico debido a la pérdida de pelo y la calvicie al principio, pero una vez que alguien acepta su calvicie, su nivel de confianza y autoestima aumentan de forma drástica. Aunque aún no se sabe con exactitud por qué las mujeres encuentran a los hombres con la cabeza afeitada más sexys, existen varias teorías.

Cuando una mujer mira el rostro de un hombre, lo primero que nota es el cabello. Sin embargo, ante la ausencia de este, las mujeres miran en cambio los ojos, y ya sabemos que la primera impresión es la que cuenta. Por lo tanto, los hombres sin cabello captan la atención de una mujer con sus ojos, y si son capaces de mantener el contacto visual, pueden crear empatía con mayor facilidad.

Otra teoría sugiere que las mujeres podrían asociar a los hombres con la cabeza afeitada con los bebés, despertando así su instinto maternal.

Las mujeres también reportaron su preferencia por el vello facial en los hombres. La mayoría de las mujeres estuvieron divididas, pues unas dicen que prefieren a los hombres con una barba corta, mientras que otras dicen que prefieren a un hombre afeitado bien al ras.

Sin embargo, todas estuvieron de acuerdo en que sin importar el estilo de vello facial elegido por un hombre, estos siempre deben verse limpios y estilizados, así que las barbas descuidadas están definitivamente fuera de juego.

Anuncio Publicitario