Los autos peor valorados del mercado

No importa si planeas comprar un sedán extravagante y llamativo o un vehículo familiar robusto, todos los compradores de automóviles tienen una cosa en común: por nada en el mundo quieren llevarse a casa un auto problemático.

Es por esto que las publicaciones y los grupos de revisión como Consumer Reports, JD Power y Kelley Blue Book analizan y califican minuciosamente cada modelo de automóvil que ha salido al mercado. Y sí, los propietarios de automóviles se sienten cómodos siguiendo sus recomendaciones.

Hemos creado una lista de los autos que obtuvieron una puntuación terrible de parte de los grupos de revisión y varios periodistas y conductores cotidianos, para que puedas entrar en tu concesionario favorito sabiendo exactamente lo que no debes comprar. Ten en cuenta que la lista no sigue un orden en particular.

Mitsubishi Mirage

Los compradores de automóviles con un presupuesto ajustado probablemente se sentirán atraídos por el bajo precio de entrada del Mitsubishi Mirage (que es menos de 14.000 dólares), pero los compradores deben tener en cuenta lo siguiente: Ni los modelos nuevos de este automóvil ni los usados son muy recomendables.

El modelo 2019 entró en la lista de Car Connection de los autos con la calificación más baja del año, con una puntuación de 3.3 sobre 10, que resultó ser una de las calificaciones más bajas que le han dado a cualquier auto nuevo. En su análisis del automóvil, mencionaron que es pequeño, lento e inseguro, diciendo incluso que la forma en que se comporta en la carretera es «aterradora».

Según US News and World Report, los modelos usados también deben evitarse. Estos últimos dijeron que «el Mirage tiene muy poco que ofrecer, y una vez que estos autos llegan al mercado de segunda mano, comienzan a deteriorarse rápidamente debido a la calidad de construcción barata y la poca confiabilidad».

Dodge Charger

Debido a su confiabilidad cada vez menos prometedora, Consumer Reports terminó eliminando el Dodge Charger de su lista de autos recomendados, diciendo que el modelo 2019, si bien es un vehículo grande y poderoso con una personalidad dinámica, «la confiabilidad ha sido su talón de Aquiles».

Aparte de eso, la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha retirado del mercado el Dodge Charger 2019 dos veces recientemente: una vez por un defecto en las bolsas de aire y luego porque el grupo de instrumentos no se ilumina correctamente, lo que impide que los conductores vean las advertencias del sistema y aumentando el riesgo de una colisión. JD Power también otorgó al Charger 2019 la peor calificación en calidad inicial entre la lista de autos grandes del año.

Nissan Titan XD

De la lista de los peores autos en general de Consumer Reports, hay varios «ganadores» en diferentes categorías (el peor auto compacto, la peor minivan, etc.). Pero al fondo de la lista, está el peor auto de todos en general. En el 2019, el ganador de este deprimente reconocimiento fue la Nissan Titan XD.

Siendo la versión «heavy-duty» del modelo base Nissan Titan, que Consumer Reports y JD Power calificaron mucho más alto, la XD no parece cumplir realmente con su promesa de tener una mejor capacidad de remolque y carga en comparación con su competencia.

El análisis de Consumer Reports de la XD, que podría resumirse como «nada impresionante», terminó su revisión con estos pensamientos: «Conducir el Nissan es tan pesado como conducir una camioneta Ford, GM o Ram, y la economía de combustible no es mucho mejor».

Mini Cooper

Puede que los Mini Coopers se vean lindos y rápidos; sin embargo, estos autos compactos son un caso clásico de «estilo sobre sustancia». El exterior deportivo tiene un gran atractivo visual, pero su practicidad y fiabilidad son mediocres. Por ejemplo, su pequeño tamaño significa que los pasajeros del asiento trasero viajarán apretujados e incómodos, e infortunadamente el espacio del maletero es bastante limitado.

De la larga lista de los peores autos usados para comprar de US News and World Report, se enumeran muchos problemas en los Minis, con calificaciones de confiabilidad bajas en todos los aspectos. Muchos propietarios del Mini incluso reportaron fallas en el motor y otros problemas de mantenimiento, que hacen que el costo de poseer este automóvil sea bastante alto a mediano plazo.

Según la revisión de Autofile, si vas a adquirir un Mini bajo la modalidad de arrendamiento, seguramente será un automóvil divertido; pero solo le causará dolores de cabeza si planeas comprar uno.

El Mini Hardtop de cuatro puertas, que es un poco más grande, también fue criticado en el 2019. Kelley Blue Book le dio al auto una revisión experta suave, mencionando que es demasiado caro para el poco espacio que da a los pasajeros.

Dodge Journey

El eslogan del Dodge Journey 2019 era «Mantente Desafiante». Para los compradores de automóviles, eso simplemente significa oponerse a las reseñas mediocres de las revistas automotrices más importantes del país.

Efectivamente, el SUV obtiene altas calificaciones por su sistema de información y entretenimiento asequible e «intuitivo» según los escribas en el US News and World Report. Pero la conducción mediocre del Journey y la falta de características de seguridad modernas lo colocan lejos de su competencia en categorías que son posiblemente más esenciales para un vehículo familiar.

JD Power también incluyó al Journey 2019 al final de su clasificación de confiabilidad para el segmento de SUV medianos. Y luego está Car and Driver escribiendo sin delicadeza que el Journey es «lo suficientemente práctico para familias con un presupuesto limitado, pero no vale la pena adquirirlo a menos que encuentres una verdadera ganga».

Jaguar XE

A menos que estés dispuesto a gastar una buena suma de dinero, es mejor mantenerse alejado del Jaguar XE. El Jaguar XE 2019, concretamente, fue considerado por Consumer Reports como el peor sedán de lujo compacto, y la revisión sobre el automóvil decía que su motor es «áspero» y su aspecto económico parece de muy baja calidad para un automóvil de este calibre. Si estás pensando en un sedán compacto de lujo, evidentemente hay opciones mucho mejores.

Tesla Model X

Siendo uno de los vehículos más interesantes y «zumbantes» que existen, el costoso Tesla Model X ofrece un aspecto elegante y futurista, pero la mayoría de sus otras características y capacidades son simplemente un «bah». Consumer Reports agregó el Tesla Model X 2019 en su lista de autos menos confiables, diciendo que el vehículo eléctrico es «más vistoso que práctico».

Como especificó Motor Biscuit, el Model X también «llegó muerto» el año anterior, 2018, con la peor calificación de confiabilidad para cualquier vehículo ese año. Si bien el Model X no obtuvo un análisis completo de parte de Kelley Blue Book, no habría sido nada amable a juzgar por los comentarios de la revista sobre su precio, tiempo de recarga y movilidad.

CR también recomendó evitar las versiones 2016 y 2017 del Model X, especialmente si se adquieren usados, debido a su «confiabilidad mucho peor que la del promedio».

Jeep Wrangler

Los fanáticos de Jeep aman su clásico y atlético Wrangler, pero en Consumer Reports no recibió ningún tipo de cariño, donde incluso lo catalogaron como el peor SUV mediano de dos filas del 2019. En el 2014, la publicación lo señaló como la «peor inversión» en su categoría, y señaló que el Wrangler era «tosco, pesado, incómodo y poco confiable».

Y durante la temporada de graduación del 2018, Jalopnik compartió un ensayo sobre por qué el Jeep Wrangler es una mala idea como primer automóvil de un adolescente, ya que es notablemente inseguro cuando lo conduce una persona sin experiencia.

De los 11 SUV compactos que JD Power había reseñado en el 2019, el Wrangler fue el último en cuanto a confiabilidad.

Buick Enclave

Consumer Reports no solo incluyó el Buick Enclave 2019 en su lista de los autos menos confiables del año, sino que también desalienta a los compradores a adquirir un modelo usado del Enclave, diciendo una y otra vez que presentan problemas de confiabilidad.

Las encuestas a los propietarios han mencionado problemas mecánicos y problemas interiores del SUV, y las notas de revisión de Consumer Reports aseguran que el Enclave es una gran decepción como vehículo de lujo y ofrece muy poco por lo que cuesta.

«La advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia están disponibles solo en los modelos más costosos», mencionó Consumer Reports. «Deberían ser estándar, especialmente en un vehículo tan caro».

Dodge Grand Caravan

Siendo un automóvil familiar clásico, esta minivan estaba destinada a transportar de manera segura a padres agotados y su carga más preciada: los niños. Entonces, al buscar un vehículo familiar que garantice seguridad y comodidad, probablemente sea mejor tachar la Dodge Grand Caravan de la lista.

El modelo 2019 se unió a la lista de Car Connection de los autos con la calificación más baja del año, y el sitio mencionó que, entre otras cosas, los puntajes de seguridad de la minivan del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) se encuentran entre los más bajos de todos los autos.

JD Power calificó a la Grand Caravan como la gran perdedora en su clasificación del segmento de las minivan del 2019 en cuanto a confiabilidad, algo que le mereció calificaciones por debajo del promedio en todos los ámbitos.

US News and World Report advierte a los compradores que incluso los modelos usados deben evitarse: «Los padres también deben preocuparse por las bajas puntuaciones de seguridad de la Grand Caravan y, aunque los materiales baratos de la cabina no son un factor decisivo por sí mismos, la tapicería y los plásticos de mala calidad significan que tu nueva adquisición probablemente ya estará mostrando indicios de su antigüedad».

Land Rover Discovery

A pesar de que se jactaban de un rediseño contemporáneo, además de tener una tercera fila de asientos, el Discovery 2019 fue votado como el peor SUV de lujo en general por Consumer Reports. Probablemente se deba al hecho de que el SUV tuvo un retiro del mercado debido a una falla del motor, lo cual es un gran problema en lo que respecta a la funcionalidad del automóvil.

El Land Rover Discovery Sport también fue incluido por JD Power en sus calificaciones del 2019. En la categoría de los SUV compactos premium, el vehículo termina obteniendo las peores calificaciones por su poca confiabilidad.

Fiat 500

El fabricante de automóviles italiano, que acaba de completar un proceso de cinco años de fusión con Chrysler desde el 2014, ha construido dos compactos elegantes con su 500, y el 500L más grande. Aun así, ninguna de las prestaciones de estos modelos acabó cumpliendo con lo que se esperaba de ellos. Consumer Reports ha agregado el 500L como el peor en su lista para el 2019, e incluso se refirió al 500L en su reseña como «una gran decepción».

El analista experto de Kelley Blue Book tampoco quedó impresionado con el 500 del año 2019, calificándolo como débil. La publicación mencionó los puntajes de las pruebas de choque, el valor de reventa y el espacio interior.

También recomendaron a los compradores el Honda Fit, que es más barato. Si estás pensando en los modelos más antiguos, tampoco les ha ido mejor, ya que las versiones 2014 y 2015 del Fiat 500 se encuentran entre los autos usados que los compradores deben evitar.

Honda Odyssey

Calificada como la peor minivan en general por Consumer Reports, la Honda Odyssey 2019 terminó siendo retirada del mercado al menos siete veces por la NHTSA, y una vez más en el 2020 por riesgo de incendio. JD Power la calificó como «promedio» en cuanto a su confiabilidad, algo que no motivará a muchos padres a subir a sus hijos en una.

Entre sus problemas están las correas de distribución, que podrían causar fallas en el motor, los frenos antibloqueo que no hacen honor a su nombre y los problemas del tren motriz que dejan al vehículo familiar vulnerable a deslizarse mientras está estacionada. La Odyssey es sin dudas un fallo épico en cuanto a seguridad.

Dodge Ram 3500

Ya sea que estés trabajando en la industria de la construcción o simplemente necesites llevar a tu familia para un viaje de campamento, necesitarás una camioneta confiable para hacerlo. Si estás pensando en comprar una, no pierdas el tiempo viendo la Dodge Ram 3500. Motor Biscuit declaró en el 2018 que la Ram 3500 recibió tantas quejas que en realidad lleva mucho tiempo abordarlas todas.

La Ram 3500 2019 recibió comentarios terribles de JD Power por su confiabilidad. También la calificaron como la peor camioneta pickup grande de servicio pesado del año, siendo superada por sus rivales de Chevy, Ford y GMC. Los propietarios de automóviles han informado problemas con todo, desde la transmisión hasta el sistema de combustible y la integridad de la carrocería de la camioneta. La Ram 3500 también ha sido retirada siete veces del mercado por problemas.

Chevrolet Spark

Incluido en la lista de autos con la calificación más baja de Car Connection del 2019 estaba el Chevrolet Spark 2019, mientras que US News and World Report advirtieron a los compradores de autos usados sobre la compra de los modelos eléctricos más antiguos (2013-2015), destacando sus bajas calificaciones de confiabilidad.

Car Connection le dio al Chevy Spark una calificación deprimente de 3.8 sobre 10 en su reseña, citando el «motor pequeño» de este «auto barato». El analista incluso agregó amablemente que «la comodidad no es una de sus prioridades». El Kelley Blue Book le dio una calificación ligeramente superior, pero mencionó que los conductores y pasajeros sentirán claustrofobia mientras estén dentro.

Volkswagen Tiguan

El Tiguan 2019 es uno de los SUV «compactos» más grandes de su segmento. El automóvil alemán creció alrededor de un pie este año, presentando más espacio interior, y su conducción es superior a la de algunos de sus competidores. Si bien esto puede parecer muy prometedor, existen algunas razones para tener cuidado. El SUV se incluyó en al menos una lista de autos a evitar este año.

La NHTSA tiene este modelo sujeto a tres retiradas de productos. Los problemas con la suspensión trasera y el panel de instrumentos eléctricos han provocado el descontento de la organización de seguridad. También se ha descubierto que el Tiguan tiene imprecisiones en las etiquetas de sus equipos, lo que puede provocar un mantenimiento incorrecto e inseguro de los neumáticos.

Jeep Compass

Consumer Reports nombró al Jeep Compass 2019 como el peor SUV compacto, y la reseña completa del vehículo incluye casi cero aspectos positivos. Aparte de su baja confiabilidad y sus bajas calificaciones prácticamente en todos los ámbitos, el Compass también ha sido retirado del mercado por problemas con sus frenos.

En sus calificaciones del 2019 para la confiabilidad del vehículo, JD Power le otorgó una calificación «promedio» en todos los ámbitos, lo que realmente no inspira mucha confianza.

En el resumen de los autos usados que deben evitarse en US News and World Report, fueron muy directos y honestos sobre el Compass, diciendo: «Como modelo de entrada en la línea Jeep, el Compass se caracterizó por una obvia reducción de costos, como molduras y tapizados baratos, una suspensión débil y opciones de motor aburridas. Su confiabilidad no era buena cuando era nuevo, y ahora es aún peor. Este es definitivamente un SUV usado que se debe evitar».

Acura RDX

Consumer Reports ya no pudo recomendar el Acura RDX en el 2019 debido a su baja confiabilidad. La escritora de Bloomberg, Hannah Elliott, lo puso de manera más directa en una lista de los peores autos de lujo del 2018, diciendo: «No puedo imaginar una razón para comprar el Acura RDX». ¡Rayos! El artículo de Elliott mostró decepción por su «conducción mediocre», la «apariencia exterior robótica» y la «rareza del diseño» del SUV de lujo.

Sin embargo, JD Power otorgó a la RDX calificaciones «promedio» en cuanto a confiabilidad. Cuando pagas alrededor de 40.000 dólares por un auto, definitivamente debes tener estándares más altos que este.

Toyota Tacoma

Dada la excelente reputación de Toyota en cuanto a confiabilidad, es algo sorprendente ver a la Tacoma en esta lista. Sin embargo, su versión 2019 es en realidad la última de una larga línea de rediseños que no lograron impresionar.

Los problemas de transmisión están entre las principales preocupaciones de los analistas, tantos que la camioneta ha aterrizado en la lista de los peores autos de Consumer Reports en general, quedando detrás de su competencia en la categoría de camionetas compactas.

JD Power le otorgó a la Tacoma 2019 el último puesto en confiabilidad entre todas las camionetas medianas, señalando especialmente que su tren motriz es el peor de su clase.

Chrysler 300

El Chrysler 300 cayó en picada en las calificaciones de Consumer Reports entre 2018 y 2019 debido a problemas con la transmisión y la electrónica del sedán. Como mencionó CR, los modelos Chrysler 300 de 2013 y 2014 también deben evitarse. Kelley Blue Book criticó al 300 por tener un bajo valor de reventa y un alto consumo de combustible.

Car Connection, por otro lado, elogió el estilo nítido y los cómodos asientos del «encantador» 300 en su propia reseña del modelo 2019. Sin embargo, le dieron una puntuación muy baja (3 sobre 10) por seguridad, diciendo: «El Chrysler 300 del 2019 ha caído en el purgatorio de las pruebas de choque».

Chevrolet Trax

El Chevy Trax es un SUV crossover que obtiene altas calificaciones por ser asequible y de bajas calificaciones para casi todo lo demás. Se abrió camino en la lista de Consumer Reports de los 10 autos menos satisfactorios para poseer (basados en los reportes de satisfacción del cliente) y también en la lista de Car Connection de los autos con la calificación más baja del 2019. La reseña del Chevy Trax en Car Connection detalla que «se queda corto en términos de refinamiento, estilo y seguridad» (oh, ¿eso es todo?).

Las características de seguridad del SUV tampoco son buenas, e incluso tiene un puntaje bajo en apariencia, y Car Connection lo describe como tal: «El Chevrolet Trax 2019 tiene el estilo de un par de zapatos con cierre mágico. Es práctico y funcional, pero claramente no proviene de una casa de diseño italiana».

Nissan Armada

Uno de los autos menos problemáticos de esta lista es probablemente la Nissan Armada. Aun así, está incluida debido a su consumo de combustible deprimente. MarketWatch incluyó a la Armada en una lista de autos con el peor rendimiento de gasolina en el 2016, y dijo que el modelo 2015 «entrega la peor eficiencia de combustible de cualquier vehículo de su clase».

Consumer Reports clasificó a la Armada como la SUV de tamaño mediano/grande menos amigable en términos de combustible, con un promedio general de 16 l/100 km en el 2019. Los expertos de Kelley Blue Book le dieron a la Armada 2019 una calificación decente en general. Sin embargo, señalaron la mala experiencia de conducción y dijeron que tenía «un apetito voraz por la gasolina».

Con tantas otras SUV para elegir en el mercado, no hay muchas razones para invertir en un vehículo que consume demasiada gasolina.

Cadillac Escalade

Alguna vez se pensó que la Escalade era un gran símbolo de estatus, pues parecía un SUV de lujo elegante e imponente. Sin embargo, Consumer Reports no podría ser más directo sobre su disgusto por este automóvil.

Incluida en la lista del 2019 de los 10 autos menos confiables, la reseña de la Escalade elogió su potente motor y capacidad de remolque. Sin embargo, se queda corta como SUV de lujo debido al hecho de que «su conducción es demasiado rígida y no puede frenar ni maniobrar con la gracia de sus pares».

Los analistas de JD Power le dieron a la Escalade 2019 una calificación moderada, lo que no es realmente bueno considerando su alto precio. La compañía le dio al Lincoln Navigator una calificación mucho mejor.

Ford Fiesta

En el 2019, Ford decidió descontinuar el Fiesta, pero vale la pena mencionar que este tampoco sería una buena opción como automóvil usado en el futuro. En la lista de Car Connection de los autos con calificación más baja del 2019, el Fiesta obtuvo un puntaje de 3.7 sobre 10 en su reseña debido al hecho de que tiene un interior estrecho e incómodo (incluso para un auto subcompacto) y puntajes de seguridad abismales. Por otro lado, el Fiesta puede ser tan divertido de conducir como un go-kart, y tan seguro en la carretera como uno (oh rayos).

Con su último modelo producido, el Fiesta estaba entre los últimos puestos de su segmento en cuanto a confiabilidad. JD Power le dio fácilmente la peor puntuación de los cinco vehículos que evaluó en esa categoría en el 2019. La Fiesta está oficialmente fuera, queridos amigos.

Toyota 4Runner

Durante más de 35 años, la 4Runner ha sido un pilar de la línea de Toyota; sin embargo, eso no la convierte en una obra maestra, como lo mencionó un grupo confiable de expertos en automóviles.

El modelo 2020 de este SUV obtuvo una puntuación de solo 3 de 5 estrellas de los analistas de Kelley Blue Book (a partir de febrero del 2020), lo que lo convierte en el vehículo nuevo con la calificación más baja de la guía para ese año. El modelo 2019 también obtuvo la misma puntuación, lo que implica que la compañía no realizó ningún cambio significativo en absoluto.

Mitsubishi Outlander Sport

Otro SUV japonés que ha sido considerado por Kelley Blue Book y otros como un automóvil mediocre es el Mitsubishi Outlander Sport. Este derivado del Outlander normal fue calificado como el peor SUV compacto en calidad inicial, terminando en un empate con otros dos modelos 2019 según JD Power.

El grupo también le otorgó una puntuación por debajo del promedio por su confiabilidad general y también por la confiabilidad de su carrocería e interior. Los expertos de Kelley Blue Book le dieron al modelo 2020 una calificación aburrida de 3.1 sobre 5 estrellas.

Nissan Versa

Los conductores que valoran su presupuesto a la hora de comprar un auto seguramente apreciarán el Nissan Versa; sin embargo, Kelley Blue Book advirtió que algunas de sus características espartanas pueden «confundir a algunos conductores más jóvenes».

Esto se debe a que encontrarás cosas como ventanas manuales con manivela y cerraduras de puertas manuales en este sedán, que son difíciles de imaginar en cualquier automóvil nuevo en estos días. Car Connection agregó el Versa 2019 a su lista de autos con la calificación más baja del año, mencionando que tiene un «interior barato y un motor pequeño».

Nissan Frontier

Las quejas sobre la Nissan Frontier son las mismas que recibió el Versa, principalmente por ser demasiado básica. Kelley Blue Book, que le dio al modelo 2019 una puntuación decente de 3.8 sobre 5, dijo que este automóvil no te dará una sensación de lujo o de seguridad moderna de alta tecnología, y se quejó de que el piso de la camioneta está demasiado elevado sobre el suelo.

Al igual que su vehículo hermano, Car Connection agregó esta camioneta a su lista de los autos con la calificación más baja del 2019, y mencionó que «es ineficiente y solo es un medio de transporte muy básico». A continuación se muestra un modelo más antiguo.

Ford EcoSport

La Ford EcoSport apareció en la clasificación de Car Connection de los peores autos del 2019. La publicación se refirió a esta como «una solución provisional hasta que surja algo mejor».

Por otro lado, Kelley Blue Book le dio una calificación más decente, pero mencionó que carecía de características que muchos conductores consideran casi obligatorias en el 2020, como la advertencia de colisión y cambio de carril. Los analistas de automóviles también mencionaron que su motor base no era muy robusto.

Subaru WRX

El Subaru WRX no fue visto por ningún lado cuando JD Power entregó sus prestigiosos premios automotrices en el 2019. La compañía lo calificó como el peor en calidad inicial entre todos los autos compactos que reseñó.

La compañía también lo calificó como el peor en confiabilidad para ese segmento de vehículos, dándole puntajes por debajo del promedio en las cuatro áreas que inspecciona. El WRX es una versión más deportiva del Impreza de Subaru, un modelo que ha ganado comentarios mucho mejores en general.

Chevrolet Volt

En el 2010, cuando se lanzó por primera vez el Chevy Volt, se lo consideró un cambio radical en lo que respecta a la eficiencia energética; sin embargo, esa reputación se ha deteriorado en los últimos años.

El híbrido enchufable (se muestra abajo en su modelo 2013) fue calificado por JD Power como el peor en calidad inicial y confiabilidad entre los autos compactos del 2019. Lamentablemente, ese modelo terminó siendo la despedida del Volt, ya que el fabricante de automóviles dejó de producirlo en el 2019.

Toyota Land Cruiser

Si te gusta gastar todo tu dinero rápidamente, Kelley Blue Book te recomienda sin temor la Toyota Land Cruiser 2020. Este vehículo para ocho pasajeros te costará alrededor de 86.000 dólares y consume unos 17 litros de gasolina cada 100 kilómetros. No cuenta con Apple CarPlay ni Android Auto, lo que llevó al Kelley Blue Book a otorgarle una puntuación de 3,2 sobre 5.

Dodge Ram 1500

Después de una década de dominio de los híbridos y los autos pequeños, las camionetas grandes y los SUV finalmente vuelven a estar de moda. Sin embargo, la Ram 1500 aparentemente no es la que te gustaría poner en tu garaje.

JD Power lo calificó como el peor absoluto en calidad inicial para ese año, de acuerdo con sus calificaciones del 2019 de camionetas grandes y ligeras. La compañía lo destacó por su calidad mecánica y la calidad del tren motriz, y por otro lado, le dieron una puntuación decente por el diseño de su interior.

La compañía también calificó a la 1500 como la peor en confiabilidad entre esa categoría de vehículos.

GMC Yukon

La GMC Yukon de nueve pasajeros probablemente esté en tu radar para probarla si tienes una familia numerosa, y sin embargo, JD Power no lo recomienda. Para el año 2019, la compañía destacó este gigantesco vehículo como el peor en confiabilidad entre el segmento de SUV grandes.

La calificación mostró un tren de potencia y una carrocería/interior poco confiables. JD Power también la ubicó en un empate como el peor en calidad inicial entre los SUV grandes, y recomendaron la Ford Expedition en su lugar.

Cadillac CTS

Cuando pagas alrededor de 40.000 dólares por un automóvil, lo mínimo que esperarías es que sea resistente. Sin embargo, JD Power no para de advertir lo contrario a quienes planean comprar un Cadillac CTS (que se muestra en su modelo 2014 en la imagen).

La compañía calificó este sedán de lujo en un empate como el peor en confiabilidad entre todos los autos premium medianos para el año 2019. La compañía también lo calificó como el peor en calidad inicial entre esa clase de autos costosos.

Kelley Blue Book también advirtió que tiene un valor de reventa bajo, principalmente porque Cadillac suspendió la producción del CTS en el 2019.

Volvo XC90

La XC90 de Volvo ha existido desde el 2002 (la imagen de abajo es el modelo 2015) y ha ganado una buena cantidad de premios en el pasado, siendo nombrada dos veces como el SUV del año de Motor Trend.

No obstante, el modelo 2019 no ganó ninguno de esos premios y fue criticado por JD Power en sus puntajes para los SUV premium de tamaño mediano. Este automóvil de 50.000 dólares fue calificado como el peor en calidad inicial y confiabilidad en su categoría.

Ford C-Max

Cuando JD Power estaba entregando sus puntajes para vehículos compactos multiusos en el 2019, todos los modelos menos uno obtuvieron la calificaciones más altas en todos los ámbitos. El más débil de la clase fue el Ford C-Max.

Este automóvil pequeño (que se muestra en su modelo 2014 en la imagen de abajo) recibió de inmediato una calificación baja en confiabilidad, que terminó siendo la peor de ese segmento, con el rival Kia Soul y Toyota Prius V llevándose las mejores calificaciones. El modelo de ese año fue el último para el C-Max en América del Norte, y Ford finalmente lo suspendió.

Hyundai Veloster

Este automóvil de nombre extraño fue agregado a nuestra lista de vehículos mal diseñados, y no somos los únicos que pensamos así. El Hyundai Veloster fue calificado de manera deprimente por JD Power en la clase de autos deportivos compactos para el 2019.

Recibió puntuaciones por debajo del promedio en todas las categorías de confiabilidad, siendo calificado como el peor en confiabilidad de su clase. Pero como nota positiva, supongo, su precio inferior a 20.000 dólares hace que sea fácil ponerlo en tu garaje.

GMC Sierra HD

Cuando JD Power estaba evaluando las camionetas grandes de servicio pesado para el año 2019, le dio a la GMC Sierra HD (que se muestra en su modelo 2011 en la foto) una calificación más alta por la calidad de sus características y accesorios, pero más nada.

Esta enorme camioneta obtuvo calificaciones por debajo del promedio en casi todas las demás categorías de cuanto a calidad inicial, lo que la convierte en la peor de su clase. Mientras tanto, la compañía dio por mucho sus mejores puntajes a la Chevy Silverado HD.

Acura ILX

Por menos de 28.000 dólares, el Acura ILX es una ganga para cualquiera que busque un automóvil pequeño de lujo. Sin embargo, JD Power les pide encarecidamente a todos que miren otros modelos. La compañía calificó al ILX como el peor de su clase por su calidad inicial en el 2019, con comentarios negativos en siete de las ocho categorías, pero elogió grandemente la calidad de su tren motriz.

El grupo recomendó el BMW Serie 2 en el segmento de autos pequeños premium, dándole calificaciones perfectas en todo menos en su tren motriz, lo que significa que si pudieras combinar estos dos modelos, ¡tendrías el vehículo perfecto!

Honda HR-V

Cuando se trata del Honda HR-V, ha habido críticas mixtas de parte de los expertos. Por lo tanto, una prueba de manejo exhaustiva es la mejor manera de averiguar si es buena idea adquirir este modelo. Kelley Blue Book le dio una calificación casi perfecta de 4.8 sobre 5 estrellas en el 2019.

Su única queja fue sobre su capacidad de remolque limitada y dijo que no es tan divertido de conducir como otros SUV similares. Sin embargo, los premios JD Power 2019 lo calificaron como el peor SUV pequeño en calidad inicial, destacando en gran medida su tren motriz, carrocería/interior y diseño general.

Mazda CX-5

Los SUV compactos han sido una clase de automóviles muy conocida durante los últimos años. Sin embargo, JD Power ha recomendado mantenerse alejado del Mazda CX-5 si planeas comprar uno.

La compañía lo calificó como el peor SUV compacto en confiabilidad para el 2019, con un disgusto particular con respecto a la calidad de su carrocería/interior y accesorios. La compañía otorgó su premio máximo en esa categoría al Chevy Equinox, que tiene un precio básico ligeramente menor.

Toyota Mirai

El Toyota Mirai, que significa «futuro», tiene un nombre audaz porque de hecho era un automóvil audaz cuando llegó por primera vez a las calles. Fue uno de los primeros vehículos con celda de combustible de hidrógeno del mundo en el 2014. Sin embargo, las calificaciones no han sido tan buenas en los últimos años.

Kelley Blue Book mencionó que el Mirai 2019 no es práctico y recomendó el Honda Clarity en su lugar, que lamentablemente también figura en esta lista y muestra cuán limitados están los compradores cuando buscan autos con celda de combustible de hidrógeno. Los compradores, según el Kelley Blue Book, le dieron a este automóvil una triste calificación de 2.3 sobre 5.

Chevrolet Colorado

JD Power recomienda mirar la Ford Ranger clásica y alejarse de la Chevy Colorado si está buscando una camioneta más pequeña. En el 2019, la compañía destacó a la Colorado en un empate bidireccional como la peor camioneta mediana en calidad inicial.

La camioneta con la que estaba empatada, la GMC Canyon, obtuvo un puntaje perfecto en una de las ocho áreas probadas, mientras que la Colorado no obtuvo las mejores calificaciones en ningún aspecto.

Buick LaCrosse

Con un precio básico de menos de 30.000 dólares, el Buick LaCrosse (la foto es del modelo 2015) tiene un buen valor para su tamaño; sin embargo, JD Power les dice a los compradores que opten por un modelo diferente en la clase de autos grandes. De hecho, le dieron una calificación que empató como la peor en calidad inicial entre los autos grandes del 2019.

JD Power ha llevado a los consumidores hacia modelos ligeramente más caros, como el Toyota Avalon y el Nissan Maxima. Por otro lado, Kelley Blue Book criticó al LaCrosse por tener una economía de combustible baja en comparación con sus modelos equiparables.

Subaru Forester

Otro modelo popular que no recibió ningún cariño de parte de JD Power en el 2019 fue el Subaru Forester. Entre todos los SUV compactos, que fue una de las categorías más grandes analizadas el año pasado, el Forester quedó empatado como el peor en calidad inicial.

En otra nota, recibió los mejores comentarios por la calidad de su tren motriz, pero obtuvo una puntuación por debajo del promedio por su diseño general y la calidad mecánica de sus accesorios.

Mitsubishi i-MiEV

El Mitsubishi i-MiEV (la imagen es del 2018) tiene un nombre fácil de olvidar y no te llevará muy lejos antes de tener que cargarlo nuevamente. Según Kelley Blue Book, este hatchback eléctrico tarda aproximadamente 20 horas en cargarse por completo y solo te dará unos 100 kilómetros de alcance antes de tener que enchufarlo nuevamente.

La misma publicación le dio al i-MiEV 2017 una puntuación deprimente de 2,4 sobre 5, que fue una de las más bajas que pudimos encontrar para cualquier modelo en la última década. Aunque los modelos usados aún se venden por más de 10.000 dólares, te ahorrarás mucho dinero si solo necesitas un automóvil para viajes cortos que te lleve de ida y vuelta al trabajo.

Smart Fortwo

Bien conocido únicamente por su bajo consumo de combustible, está el Smart Fortwo eléctrico. Este pequeño auto (que viene en dos formas: hatchback o convertible) obtuvo una puntuación de 3 sobre 5 de Kelley Blue Book en el 2018, la calificación más baja que sus analistas le dieron a cualquier automóvil ese año.

Como mínimo, fue una mejora con respecto al modelo 2015 no eléctrico, que obtuvo una puntuación de 1.6, la calificación más baja que pudimos encontrar para cualquier automóvil en la década del 2010. El modelo ha sido criticado duramente por sus características de seguridad débiles y su espacio interior casi inexistente.

Mercedes-Benz Clase G

Probablemente no esperes ver un Mercedes-Benz en la lista de los autos peor calificados; sin embargo, la Clase G ha estado constantemente en ella desde hace muchos años. Este SUV de lujo te costará más de 130.000 dólares; sería mejor que ahorraras ese dinero.

En el 2017, Kelley Blue Book le dio al Clase G una calificación deprimente de 2.8 sobre 5, diciendo que no era tan cómoda o segura como la Porsche Cayenne o la Range Rover. Los modelos del 2015 y 2016 también obtuvieron puntuaciones igualmente deprimentes.