Las personas solitarias son también las más leales e intelectuales que podrías conocer. Y esta es la razón…

¡Corre la voz!

Las_personas_solitarias_son_también-01

Recuerdo cuando pensé por primera vez que tal vez yo era, hasta cierto punto, una persona solitaria. Cuando mis amigos me invitaban a salir, usualmente me mantenía lejos del foco de atención y observaba todo desde lejos, sin importar lo que ocurriera o a donde fuéramos.

Pero entonces comencé a madurar y a ponerme viejo, y la soledad comenzó a adquirir un verdadero significado para mí. Cada vez me sentía más y más cómodo estando solo conmigo mismo, disfrutando de mi propia compañía.

A menudo los solitarios son mal vistos por la sociedad, solo porque no son súper extrovertidos y no se preocupan por llevar una vida social activa. Pero esto no significa que algo ande mal con ellos, o que necesiten a alguien que los ayude a socializar.

De hecho, existen dos tipos de personas solitarias. Por una parte está el solitario extrovertido, quien no tiene problemas para hacer amigos y socializar, pero simplemente elije estar solo; y por otra parte está el solitario introvertido, quien realmente se siente más seguro y cómodo estando solo, sin haber tomado esa decisión.

Los solitarios extrovertidos guardan un gran potencial para ser los mejores amigos que puedas imaginar pues, dado que normalmente preferirán pasar el tiempo solos, si deciden pasar el tiempo contigo es porque realmente les agradas. Ellos no comparten su tiempo con cualquiera.

Las_personas_solitarias_son_también-02

El solitario introvertido es fácilmente abrumado por las multitudes y los grandes grupos de gente, por lo que eligen diferentes medios para socializar, como los foros o comunidades en línea, en lugar de ir a conciertos o bares. Ellos disfrutan de la interacción con otros humanos tanto como sus pares extrovertidos, solo que por medios diferentes.

Pero si hay algo importante que resaltar en este artículo, es que ser solitario no es lo mismo que sentirse solo. Existen numerosas razones por las que una persona podría disfrutar el vivir de forma solitaria, y si estás comenzando a darte cuenta de que quizás seas una persona solitaria, no temas ser criticado o estigmatizado. Por el contrario, acepta esa cualidad y sobre todo aprende a sacarle provecho.

Las_personas_solitarias_son_también-03

La lealtad y la inteligencia son tus características distintivas. Así que se inteligente, elige a tus amigos sabiamente, y no temas decir «no» cuando pasar la noche solo suene mejor que una noche afuera en algún club de la ciudad.

[adrotate group=»4″]