Las mejores películas históricas verdaderamente fieles a los hechos reales

Cuando las películas dicen «basada en hechos reales», es probable que no todo sea históricamente exacto. Cuando se trata de eso, cuando se escribe una historia en papel, la realidad de la situación no siempre es tan dramática. Si intentas llevar eso a la pantalla grande, podrías aburrir a tu audiencia al punto de quedarse dormidos. Sin embargo, hay momentos en que la historia real está llena de una intriga asombrosa y dramática. En esos casos, como sucede con estas películas históricas, no es necesario tomarse grandes libertades creativas.

Estas películas no son perfectas, pero ofrecen una precisión histórica real. Se destacan entre otras que intentaron recrear una versión similar, pero no coinciden con los hechos reales. ¿Has visto estas películas? ¡Comparte con nosotros tu película histórica favorita!

1. ’12 Años de Esclavitud’

Las películas de esclavitud no son nada nuevo en Estados Unidos, pero crear una película de esclavitud bien fundamentada sí lo es.

12 Años de Esclavitud es una adaptación de las memorias de 1853 del mismo título de Solomon Northup. Northup era un hombre negro libre que vivía en el norte del estado de Nueva York y luego fue secuestrado como esclavo en 1841. Las memorias de Northup profundizan sobre sus experiencias como esclavo durante esos 12 años, antes de recuperar su libertad.

El director Steve McQueen no solo logra mostrar cuán crueles y brutales fueron las experiencias de Solomon como esclavo, sino que también captura las experiencias de las personas con las que Solomon entra en contacto. McQueen no endulza la historia en absoluto, mostrando el proceso de cómo se compraban y vendían esclavos, y las crudas emociones de cada personaje.

Ant. 1 de 31 Sig.