Mirar Lágrimas En Un Microscopio Revela Un Hecho Asombroso.

Un día, Rose-Lynn Fisher se preguntó si sus lágrimas de pena lucirían diferentes a sus lágrimas de alegría, así que empezó a explorarlas de cerca bajo la lupa de un microscopio.

Estudió 100 tipos de lágrimas diferentes y encontró que nuestras lágrimas basales (las que el cuerpo produce para lubricar los ojos) son drásticamente distintas a las lágrimas producidas cuando cortamos cebollas.

Las lágrimas que surgen tras reír por mucho tiempo no tienen mucho que ver con las lágrimas de dolor. Como una gota de agua del océano, cada lágrima lleva consigo un microcosmos de la experiencia humana.

Su proyecto lleva el nombre de Topografía de las Lágrimas.

Lágrimas de risa

tear1-620x

Rose-Lynn Fisher

Lágrimas de cambio

tear2-620x

Rose-Lynn Fisher

Lágrimas de pena

tear3-620x

Rose-Lynn Fisher

Lágrimas por picar cebollas

tear4-620x

Rose-Lynn Fisher

Joseph Stromberg, de la Universidad Smithsonian de las Artes y Ciencias, explicó que hay tres tipos principales de lágrimas: basales, por reflejos y síquicas (disparadas por emociones). Todas contienen sustancias orgánicas como aceites, anticuerpos y enzimas y están suspendidas en agua salada. Diferentes tipos de lágrimas tienen diferentes moléculas. Las lágrimas emocionales tienen hormonas basadas en proteína que incluyen el neurotransmisor leuencefalina, un analgésico natural que se libera cuando estamos estresados. Además, las lágrimas vistas bajo un microscopio son sal cristalizada y puede tener diferentes formas y figuras. Por eso, las lágrimas síquicas, que tienen la misma composición química, puede lucir muy diferentes una de la otra. Fisher dijo: «Hay muchas variables—la química, la viscosidad, el ambiente, la tasa de evaporación y las características del microscopio.”

[adrotate group=»4″]

Lágrimas basales

tear5-620x

Rose-Lynn Fisher

Lágrimas de reunión atemporal

tear6-620x

Rose-Lynn Fisher

Lágrimas de cambios de ciclo

tear7-620x

Rose-Lynn Fisher

Lágrimas de impulso redirigido

tear8-620x

Rose-Lynn Fisher

Lágrimas de superación

tear9-620x

Rose-Lynn Fisher

[adrotate group=»5″]

Lágrimas de posibilidad y esperanza

tear10-620x

Rose-Lynn Fisher

Lágrimas de elación ante la liminalidad

tear11-620x

Rose-Lynn Fisher

Lágrimas de recuerdo

tear12-620x

Rose-Lynn Fisher

(Crédito: Rose-Lynn Fisher)

Como copos de nieve y huellas dactilares, no hay dos lágrimas iguales. No puedo creer la diferencia entre todas estas. Si te pareció interesante, compártelo con otras personas.