Esta es la razón por la que tu perro te sigue al baño ¡No lo hubieses imaginado!

El vínculo entre un perro y su dueño es ciertamente único. Tener un cachorro leal en casa le asegura una increíble cantidad de amor a su dueño, al estilo de «el mejor amigo del hombre». Aunque no lo creas, es bastante fácil entender qué es lo que necesita de ti.

Algunos perros son increíblemente obvios cuando quieren sentirse consentidos recibiendo un poco de amor y besos, pero a veces pueden comportarse de una manera muy sutil. Desafortunadamente, no podemos hablar físicamente con nuestros perros, pero aquí te ofrecemos algunos signos que ellos hacen y su traducción.

Contacto visual.

Los perros se comunican perspicazmente con sus rostros, especialmente con sus ojos. Un constante contacto visual de tu perro es su manera de demostrar su confianza y afecto hacia ti. Piensa en ello como un discreto «te amo». Si tu perro evita el contacto visual, por otra parte, es un signo de que no se siente cómodo, está asustado o apenado después de hacer algo malo.

Postura de la cola.

Quizás la manera mas reconocible en la que los perros se comunican es con la cola. Además de la notable felicidad al moverla, la cola de un perro puede comunicar otra serie de emociones. Por ejemplo, un movimiento lento significa que tu perro se siente cauteloso, y una cola rígida en alto significa que está en alerta. Una cola baja es cuando tu cachorro está contento, pero una cola retraída significa que está atemorizado. Si tu perro agita su cola lo suficiente como para hacer que su trasero se mueva (sabes a qué nos referimos) es porque está eufórico al verte.

Chasquido de la lengua.

Notarás que tu perro mueve la lengua rápidamente dentro y fuera de su boca cuando estas a punto de regañarlo. Esto significa que él sabe que ha hecho algo malo y se siente mal por ello. Si tu perro mueve la lengua hacia ti, esa es su manera de decirte que lo siente.

Estornudos y bostezos.

Los perros algunas veces intentan comunicarse con nosotros estornudando o bostezando innecesariamente. Un estornudo o bostezo fuera de lugar significa que tu perro está incómodo y estresado, a menudo cuando está rodeado de nuevas mascotas o personas. Lo creas o no, ¡Los humanos hacen los mismo cuando se sienten incómodos!, esto puede confundir a tu perro ya que él también bosteza cuando se siente contento al rededor de ti. La clave es observar bostezos fuera de lugar en circunstancias desconocidas.

Exposición abdominal.

Además del movimiento de rostro y cola, los perros también intentan comunicarse usando el resto de su cuerpo. Si tu perro se da la vuelta y te muestra el vientre, está iniciando este gesto para apaciguarte (¡de igual forma un masaje en el vientre es siempre bienvenido!). Los perros también se comunican entre ellos de esa manera, darse la vuelta es un signo de pasividad antes cualquier amenaza recibida.

Ant. 1 de 36 Sig.