La ciencia afirma que algunas mujeres necesitan dormir más porque sus cerebros trabajan más duro.

Si la ciencia lo dice... ¡hagámoslo!

Hacer una lista mental y organizar una agenda mientras preparas el desayuno, contestar el teléfono mientras pones la mesa… el «multitasking» es un increíble talento de las mujeres que a menudo conlleva al estrés y al agotamiento.

Nos gustaría compartir contigo los resultados de un estudio que explica cuánto necesitan dormir las mujeres para estar saludables, lucir radiantes y trabajar de forma productiva.

Los investigadores de la universidad de Loughborough en el Reino Unido descubrieron que mientras más utilices tu cerebro durante el día, más descanso necesitará este durante la noche.

El resultado demuestra que el cerebro femenino trabaja de forma más compleja, debido a que ellas suelen hacer varias cosas al mismo tiempo. Por lo tanto, necesitan más horas de sueño durante la noche.

«El cerebro de la mujer es más complejo que el del hombre, así que ellas deben dormir un poco más», afirma el profesor Jim Horne, autor del estudio.

Un adulto promedio necesita entre 6 y 8 horas de sueño para recuperarse de la fatiga y el agotamiento producto de sus actividades diarias. La mujer necesita solo 20 minutos más que el hombre para que su cerebro pueda repararse a sí mismo y despertar renovado.

También se descubrió que la falta de sueño genera peores daños en la salud de las mujeres que en la de los hombres, como problemas cardio-vasculares y diabetes, depresión, estrés o ansiedad. A medida que progresa la noche, el sueño de las mujeres se hace más ligero, por lo que se despiertan con mayor facilidad que los hombres, y son mucho más sensibles a los sonidos agudos.

En conclusión, con 20 minutos adicionales de sueño y un buen descanso, podrás seguir siendo esa alegre y ocupada mujer que todos admiran.

Así que la próxima vez que actives la alarma de tu teléfono, agrégale unos 20 minutos… ¡la ciencia lo recomienda!

[adrotate group=»4″]