Ingeniosas maneras de utilizar bolsas de té viejas.

Ella recicló sus viejas bolsas de té plantándolas en su jardín. Cuando supe el motivo, tuve que probarlo por mí misma.

Ya sea que quieras darle un estimulante comienzo a tu día o relajarte durante la noche, nada como una buena taza de té recién hecho. Esta bebida milenaria posee miles de variantes, y ha sido atesorada desde la antigüedad por sus beneficios para la salud y su capacidad estimulante y relajante.

Después del agua potable, el té es la bebida de mayor consumo en el mundo entero. Tan solo en América, más de 158 millones de personas toman té a diario. Como te podrás imaginar, este volumen de consumo conlleva al desecho de enormes cantidades de bolsitas de té cada día. Pero antes de que tires a la basura la bolsita que usaras para preparar tu próxima taza, ten en cuenta que puedes reutilizarla de muchas maneras. Quizás te sorprenda saber que las bolsitas de té son muy útiles más allá de la preparación de esta bebida. También pueden usarse para cosas que van desde rutinas de belleza hasta para la limpieza. A continuación encontrarás algunos ejemplos:

Quemaduras Solares

El ácido tánico presente en el té negro puede ayudar a aliviar el dolor de las quemaduras por exposición al sol. La próxima vez que tu piel se queme por el sol, remoja una bolsa de té con agua fría y comprímela sobre la piel afectada. Esto ayudará a aliviar el dolor y a acelerar el proceso de curación.

Ojos Cansados

Al ser rico en taninos, el té negro también es excelente para aliviar los ojos irritados. Además, la cafeína ayudará a mejorar la circulación sanguínea y evitar así la aparición en la vista de puntos negros.  Así que la próxima vez que no hayas podido dormir bien, intenta refrescar tus ojos en la mañana con un par de bolsitas de té negro húmedas.

Quemaduras Pequeñas

Al igual que con las quemaduras de sol, el té negro también puede aliviar pequeñas quemaduras causadas por accidentes domésticos. Todo lo que debes hacer es humedecer una bolsita en agua fría y comprimirla contra la lesión.

Enjuague para el Cabello

El té es tan efectivo para enriquecer el cabello y el cuero cabelludo como lo es en el caso de la piel. De hecho, el té puede ayudar con una gran cantidad de problemas capilares, desde el control de la caspa hasta la restauración del brillo natural de tu cabello. Para aprender más sobre los beneficios de los enjuagues herbales para el cabello, asegúrate de visitar este enlace.

Verrugas

Las propiedades únicas de té verde lo convierten en un medio efectivo para prevenir el crecimiento de verrugas en la piel. Todo lo que debes hacer es colocar una bolsita de té húmeda sobre la verruga, y sostenerla con ayuda de una venda durante 15 minutos. Al transcurrir este tiempo, reemplázala con otra bolsita por otros 15 o 20 minutos. Si haces esto por 15 días, la verruga debería tornarse de color negro y caerse fácilmente.

Ambientador para Zapatos

Nada es más chocante para los sentidos que el olor de un par de zapatos deportivos apestosos. Para evitar que tu calzado llegue al punto de aromatizar la casa entera, mantén una bolsa de té seca dentro de ellos cuando no los estés utilizando.

Fertilizante para Flores

El ácido tánico es muy útil para el cuerpo humano, pero también lo es para las plantas. El ácido tánico ayuda a disminuir el pH del suelo, evitando el crecimiento de hongos en él. Así que, la próxima vez que le hagas mantenimiento a tu jardín, prueba mezclando unas cuantas bolsitas de té usadas para que tus rosas se vean mejores que nunca.

[adrotate group=»4″]

Lavavajillas

Si tienes un caso grave de suciedad adherida a tu vajilla luego de una noche cocinando, las bolsitas de té pueden ayudarte a salir del paso en la tediosa tarea de limpieza. Simplemente deja remojar tus platos durante toda la noche en un recipiente con agua y un par de bolsitas de té, y la suciedad debería salir por sí sola en la mañana.

Pulidor de Vidrios

De la misma forma en la que el té ayuda a arrancar la grasa y el sucio adheridos a tu vajilla, también puede ayudarte a dejar tus vidrios relucientes. Todo lo que debes hacer es humedecer un paño en un poco de té frío y comenzar a pulir tus vidrios.

Limpieza de las Manos

Cualquiera que haya pasado tiempo en una cocina sabe que el olor de las cebollas y el ajo en las manos es imposible de sacar con tan solo agua y jabón. Intenta lavar tus manos frotando bolsitas de té usadas para remover rápidamente cualquier olor ofensivo.

Dolor de Encías

Si las muelas cordales siempre deben ser extraídas entonces, ¿para qué rayos las tenemos? El dolor y la inflamación en las encías luego de una cirugía oral puede ser increíblemente molesta, pero puedes acelerar el proceso de recuperación colocando un par de bolsitas de té verde entre tus encías y tus mejillas, los taninos del té ayudan a desinflamar la zona y a potenciar la habilidad de las células sanguíneas para detener el sangrado.

H/T: FaithTap