Increíbles rescatistas salvan a leopardo atrapado en un pozo de 60 pies de profundidad (VIDEO).

A este equipo de rescate le tomó tres horas poder sacar a un leopardo atrapado en un pozo. Ahora este se encuentra a salvo y de regreso en la naturaleza. ¡Justo a donde pertenece!

Cuando un residente local del pueblo hindú de Junnar, en Maharashtra, escuchó los estruendosos rugidos de un animal aparentemente en estado de pánico, inmediatamente fue a investigar. Hay ciertos sonidos que no esperarías escuchar un domingo a las 9 de la mañana, sin importar dónde vivas. El hombre quedó en estado de shock al encontrar a un leopardo atrapado en un pozo de 60 pies de profundidad cerca de su casa, y rápidamente llamó al Wildlife SOS del Centro de Rescate de Leopardos Manikdoh.

Tal y como explica Wildlife SOS, los leopardos tienen que luchar para sobrevivir debido a la constante destrucción de su hábitat natural, y frecuentemente son avistados en esta zona buscando un refugio seguro dentro de las vastas plantaciones de caña de azúcar. Dado que estos felinos no están acostumbrados al terreno, a menudo suelen meterse en situaciones difíciles como ocurrió en este caso, y pueden causarse lesiones muy serias o quedar atrapados. Por fortuna para este leopardo de tres años, el Departamento Forestal fue capaz de mantener a los curiosos a una distancia segura, permitiendo que el Wildlife SOS hiciera lo que mejor saben hacer: ¡Rescatar!

El equipo de tres personas descendió una plataforma dentro del pozo para que el leopardo pudiera aferrarse. Luego de tres horas, el leopardo fue exitosamente sacado del agua, examinado físicamente, y puesto de vuelta en su hábitat natural. ¡Qué gran esfuerzo hicieron todas las partes involucradas!

Para saber más acerca del Wildlife SOS, visita su sitio web.
[adrotate group=»12″]
[adrotate group=»13″]