Ganadoras del Miss Universo que hoy lucen muy diferentes

En 1952 fue coronada la primera Miss Universo, Armi Kuusela de Finlandia. Tres años más tarde, el concurso, que fue presentado por John Daly, fue televisado por primera vez. Bob Barker asumió el cargo de anfitrión en 1966 y, después de un largo recorrido, dejó el programa en 1987. Varios anfitriones, incluidos Alan Thicke y Dick Clark, también participaron en los años posteriores. En 1996, el eventual presidente Donald Trump asumió el cargo de copropietario de la Organización Miss Universo, que finalmente vendió en el 2015.

- Anuncio Publicitario -

Desde la creación del Miss Universo en la década de 1950, no solo los anfitriones y propietarios han cambiado; las reglas del concurso también han evolucionado. Su esencia, sin embargo, sigue siendo la misma. Las concursantes deben tener entre 18 y 28 años de edad, ser solteras y sin hijos. Una vez que la ganadora es coronada, se le otorga “una plataforma de posibilidades basada en sus objetivos para ese año”, explica el sitio oficial. “Junto a la Organización Miss Universo, la ganadora planificará cómo lograr sus objetivos a escala nacional y mundial”. Pero, ¿qué pasa con las ganadoras después de su año? Échale una mirada a la vida de estas ex Miss Universos.

Miss Universo 1977: Janelle Commissiong

- Anuncio Publicitario -

Cuando Janelle Commissiong nació en 1953, el concurso del Miss Universo apenas estaba despegando. Sin embargo, para el momento en que ella participó, el concurso celebraba su vigésimo quinto aniversario. Commissiong había terminado recientemente de estudiar diseño de moda en el Fashion Institute of Technology de la ciudad de Nueva York cuando decidió participar en el Miss Universo. Aunque no era la favorita para ganar, Commissiong se llevó la corona y al hacerlo, se convirtió en la primera mujer negra y la primera mujer del Caribe en ganar el concurso.

Commissiong usó su reinado para abogar por los derechos de los negros en países de todo el mundo. El año después de su gran victoria, se casó con Brian Bowen, fundador de una compañía de barcos de Trinidad. Lamentablemente, el marido de Commissiong fallecería en un desafortunado accidente. Más tarde, conoció y se casó con el empresario Alwin Chow, y juntos adoptaron a una hija llamada Sasha.

- Anuncio Publicitario -

La organización Miss Universo afirma que Commissiong todavía “es vista como un ícono en su Trinidad y Tobago natal”. Y a pesar de que fue galardonada con la banda del Miss Universo hace más de cuatro décadas, la Corporación de la Ciudad del Puerto España le cambió el nombre a una calle en su honor en el 2017.

Ant. 1 de 14 Sig.
- Anuncio Publicitario -