Estrellas que no reconocerías hoy en día

El aspecto de estas estrellas ha cambiado tan drásticamente a lo largo de los años, que son casi irreconocibles. De hecho, la mayoría de las personas probablemente tienen dificultades para reconocerlas. Desde los rompe corazones de antaño hasta los mayores íconos de los 80, mira a quiénes de ellos les han caído mal los años.

Mickey Rourke

El rostro del actor nominado al Oscar, Mickey Rourke, ha cambiado considerablemente desde que emergió como un ícono de Hollywood a principios de los 80. Según sus propias palabras, su cara fue dañada durante sus días como boxeador profesional. «La mayor del cambio fue para arreglar las deformaciones de mi cara debido al boxeo, pero fui con el cirujano equivocado», dijo Rourke a The Daily Mail en el 2009. «Mi nariz se rompió dos veces. Tuve cinco operaciones en mi nariz y una por un pómulo roto». Las fuentes de Page Six afirmaron en 2015 que Rourke se sometió a más cirugías para arreglarse la nariz y recibir nuevos implantes dentales.

Axl Rose

El líder de Guns N ‘Roses, Axl Rose, ha recorrido un largo camino desde su estatus de símbolo sexual en los 80 y los 90. El artista con discos de platino ha pasado por múltiples transformaciones a lo largo de los años, incluida la etapa de «trenzas» y sus problemas de peso más recientes. El cantante se embarcó en una misión para relanzar su carrera en el 2016 con una gira de la reunión de Roses y también como vocalista de de AC/DC en el resto de su gira después de que Brian Johnston tuviera que abandonar la gira después de algunos problemas serios con su audición.

A pesar de los cambios en su aspecto durante las últimas tres décadas, los fanáticos y los críticos que lo han visto en acción durante su remontada del 2016 están de acuerdo en que aún tiene el impresionante control vocal y el rango que lo convirtió en una leyenda del rock hace tantos años.

Priscilla Presley

Ya sea que la conozcas como la viuda de Elvis Presley o como Jenna Wade de la serie Dallas, es posible que tengas dificultades para reconocer a Priscilla Presley en estos días. La magnate de los negocios y ex participante de Dancing with the Stars tuvo un desafortunado incidente con un cirujano plástico sin licencia, el Dr. Daniel Serrano. Serrano supuestamente tenía otros clientes de alto perfil además de Presley, incluida la esposa de Larry King, Shawn.

Infortunadamente, resulta que la costosa «silicona europea» que Serrano inyectaba a sus clientes era en realidad silicona de calidad industrial procedente del país natal de Serrano, Argentina. Varios de sus clientes desarrollaron problemas después de sus tratamientos engañosos, y a Serrano se le levantaron cargos federales por sus acciones.

Se declaró culpable de varios de los cargos en el 2006 y fue condenado a 18 meses en una prisión federal. Si bien ya ha pagado con cárcel su deuda con la sociedad, muchas de las víctimas de Serrano, incluida Presley, tendrán que vivir con los efectos de sus tratamientos para toda la vida.

Shelley Duvall

Si bien es probable que la conozcas mejor de El Resplandor (1980) o Popeye (1980), la actriz Shelley Duvall apenas se parece hoy a la actriz que interpretó a Wendy Torrance y Olive Oyl, respectivamente. Si bien su apariencia es ciertamente diferente, como cabría esperar para una actriz de 60 años, su transformación más sorprendente ha sido la mental. Desde su retiro en el 2002, Duvall aparentemente ha vivido como una reclusa en su casa en Blanco, Texas.

Cuando le preguntaron dónde cree que se encuentra su co-estrella de Popeye, Robin Williams, Duvall respondió: «cambió de estado». Aseguró que todavía lo ve a veces (Williams falleció en agosto de 2014), y también compartió otras revelaciones preocupantes, entre ellas, delirios que involucran a un hombre al que llama «Sheriff de Nottingham» y un «disco giratorio dentro de mí».

Mientras que el Dr. Phil se comprometió a ayudar a Duvall con su aparente enfermedad mental, no todos estuvieron encantados con su aparición en el programa. En una carta abierta, Vivian Kubrick (hija del director de The Shining, Stanley Kubrick) condenó al Dr. Phil y su programa por usar a Duvall en lo que ella llamó «un show escabroso y explotador». Kubrick llamó a otros a unirse a ella para boicotear el programa. Si bien está claro que Duvall definitivamente tiene problemas mentales que deben abordarse, nos preguntamos si un programa de televisión es el mejor lugar para hacerlo, o incluso si Duvall está capacitada para consentir que su imagen se use de esta manera.

Renee Zellweger

La actriz Renee Zellweger dio de qué hablar en el 2014 cuando se presentó a la fiesta de Elle Women en Hollywood con un aspecto muy diferente al que solía tener. Según People, algunos invitados al evento no la reconocieron. Los tabloides comenzaron a especular cuando surgieron rumores de sus cirugías plásticas.

¿Qué sucedió? En una declaración a la revista People, la actriz ganadora del Oscar acredita su nuevo look al simple hecho de vivir «una vida diferente, feliz y más satisfactoria». «Mis amigos dicen que me veo tranquila. Estoy sana», dijo Zellweger. «Durante mucho tiempo no hice un buen trabajo en ese aspecto… En lugar de detenerme para reponerme, seguía corriendo hasta que me agotaba y tomé malas decisiones sobre cómo ocultar ese agotamiento».

Zellweger no tiene tiempo para los chismes de internet, según su entrevista del 2016 con Today. «Realmente no es parte de mi vida. Es una parte del trabajo que realmente no experimento, excepto cuando entro en este campo», dijo. «En mi casa ni me entero. No manejo ningún tipo de redes sociales, así que no veo esas cosas. Me gusta tener experiencias reales». Bueno, vale, entonces. No suena mal.

Val Kilmer

El actor Val Kilmer llegó repetidamente a los titulares por su peso fluctuante durante años, pero los tabloides prestaron especial atención a su repentina y drástica pérdida de peso en el 2014, lo que obligó a Kilmer a aclarar las cosas. En una publicación de Facebook en diciembre de ese año, Kilmer afirmó que había perdido peso para interpretar a Mark Twain en una próxima película. También dijo que estaba «perfecto de salud».

Aproximadamente un mes después, Kilmer fue llevado al hospital en medio de los rumores de que tenía un tumor en la garganta. Un representante del actor dijo más tarde a TMZ Kilmer que simplemente estaba siendo sometido a pruebas para descartar un posible tumor. El diciembre siguiente, Kilmer (quien negó los reportes de que había sido llevado de regreso al hospital) fue visto usando un dispositivo que parecía ser un tubo de traqueotomía, según People. Kilmer salió sin el dispositivo unos meses después del informe de People.

Meg Ryan

El rostro radicalmente cambiado de Meg Ryan ha sido objeto de mucha especulación a lo largo de los años, lo que ha llevado a titulares como «¡El aborto de Meg!» y el terriblemente tosco «¿Qué le ha pasado a la cara de Meg Ryan?» Para responder a esa pregunta: sinceramente no lo sabemos. Aunque los rumores sobre sus cirugías plásticas han rodeado a la actriz desde los primeros años de la década del 2000, hasta donde sabemos, en realidad nunca ha dejado las cosas en claro. Dejaremos que seas tú el juez.

Lil Kim

Lil Kim es otra celebridad que ha luchado contra los rumores de sus presuntas cirugías plásticas. El rostro del rapero de cuarenta y tantos años ha cambiado drásticamente en múltiples eventos. Según E! Noticias, el equipo de Kim finalmente habló tras ser ofendido la una publicación de un blog.

«Nos gustaría informar a los fanáticos, a los medios de comunicación y al público en general que esto no es más que un blog haciendo todo lo posible para evocar la publicidad que con tanta urgencia necesitan. Y qué mejor manera de hacerlo, que tomar un ícono de la música estadounidense y crear una plataforma ficticia para faltar el respeto y humillar», dijo un representante de Kim. «El Equipo Lil Kim no dejará pasar esto por alto y nos estamos tomando este asunto muy en serio».

Lark Voorhies

Es difícil creer que esta es la misma actriz que una vez interpretó a la alegre y elegante estudiante Lisa Turtle en Salvados por la Campana. Después de investigar un poco, parece que hay muchas cosas más oscuras bajo la superficie. Después de que la extraña entrevista de Voorhies con The Yo Show se emitiera en el 2012, la madre de la actriz afirmó en otra entrevista con People que su hija padecía de trastorno bipolar. Voorhies negó las declaraciones de su madre y dijo que sufre de lupus.

«Sigo creciendo una y otra vez para reinventarme», dijo a sus seguidores de Instagram en diciembre del 2015. «Y lo más importante, hay una parte de mí que nunca puedes tocar sin mi permiso: mi alma. Soy hija de Dios y nunca podrás quitarme lo que me niego a dar».

Voorhies también publicó varios libros, entre ellos uno titulado «True Light: A, superior, take, unto, the, premier, haloing, of, tenuation». Eso ni siquiera se puede traducir. (Esa es su puntuación, no la nuestra). Así que, bueno…

Anjelica Huston

El rostro de la actriz Anjelica Huston levantó varias cejas en el 2013 en un panel para Smash de la NBC, hasta el punto de que The Daily Mail afirmó que sufría una condición llamada «cara de almohada». Según The Daily Mail, Huston ha sido abierta sobre sus experiencias con la cirugía plástica, incluida una inyección de Botox que supuestamente la dejó con dolor de cabeza durante cuatro días.

Daryl Hannah

La actriz Daryl Hannah se ve muy diferente a como se veía en sus días de Splash; pero antes de sacar cualquier conclusión, ella ha dicho antes que la cirugía estética no tiene nada que ver. «Soy demasiado cobarde como para pasar por el bisturí sin que corra peligro mi vida», dijo a The Daily Mail en el 2010, y agregó que en realidad perdió varios empleos por una foto que la hacía parecer como si se hubiera operado.

Rupert Everett

Como muchas estrellas en esta lista, el rostro de Rupert Everett ha sido objeto de duras críticas en los últimos años. En un momento dado, Entertainment Weekly incluso hizo una publicación titulada «La cara de Rupert Everett me hace sentir incómodo». Como muchas estrellas en esta lista, Everett afirma que no se hizo ninguna cirugía. «No me han hecho ninguna cirugía», dijo a The Daily Mail en el 2014. «Puedes ver mi cara. Tengo lineas de expresión. Pero también quiero más cabello, ese es el camino a seguir para mí». Puede que nunca sepamos la verdad sobre su rostro, pero sí sabemos que My Best Friend’s Wedding es una película increíble, y Everett debería haber sido nominado a un Oscar por eso. Solo lo decimos.

Mark McGrath

Mark McGrath, el cantante convertido en presentador de televisión, no se parece en nada a aquel escandaloso presentador de Sugar Ray en los años 90. Lo cual, pensándolo bien, podría no ser tan malo después de todo porque ¿quién querría ser inmortalizado como Sugar Ray?

Tori Spelling

Como hija de la famosa productora de televisión Aaron Spelling, no es de extrañar que Tori Spelling haya conseguido temprano su boleto a la fama como Donna Martin, una de las estrellas de la producción de su padre en los años 90, Beverly Hills, 90210. Desde su debut en televisión, Spelling ha aparecido en varias películas hechas para la televisión, así como en películas independientes como Kiss the Bride en el 2007.

Su carrera en los últimos años se ha centrado en escribir libros y en reality shows centrados en su familia y su papel como madre. Spelling y su esposo, Dean McDermott, anunciaron en octubre del 2016 que su camada de cuatro estaba creciendo nuevamente y que estaban esperando su bebé número cinco. Para aquellos de nosotros que la recordamos como Donna, es difícil ver a la misma chica cuando vemos fotos actuales de ella.

Melanie Griffith

Melanie Griffith, hija de la actriz Tippi Hedren, comenzó su carrera como actriz a temprana edad en anuncios de televisión y modelando. Hizo su debut en la pantalla grande en Night Moves de 1975, y continuó su carrera inicial con papeles más picantes de ninfómana en películas como The Drowning Pool y The Garden. Finalmente encontró su papel principal cuando interpretó a la secretaria Tess McGill en la película Working Girl de 1988, un papel que le valió una nominación al Premio de la Academia.

Pero cuando comparas las fotos actuales de Griffith con las de aquella joven de belleza natural de los años 80 y 90, es apenas reconocible. Parte de la diferencia probablemente se deba a un incidente en el set durante sus primeros años: mientras filmaba Roar en 1977, Griffith fue atacada por una leona. Tras el ataque, su rostro requirió 50 puntos de sutura para ser reparado, y una entrevistadora de 1984 People notó que las cicatrices de ese ataque aún eran visibles siete años después del incidente.

Aunque ha habido rumores de que Griffith ha recurrido a la cirugía plástica, parece probable que la pérdida natural de elasticidad de la piel a medida que envejecemos haya contribuido al rostro actual de Griffith, que ahora es más de «matrona de Hollywood» que de «novata de rostro fresco».

Jennifer Grey

Ella protagonizó el éxito Dirty Dancing junto a Patrick Swayze; y desde entonces, ella prácticamente desapareció del mapa de Hollywood. ¿Qué le pasó a Jennifer Gray y a su rostro? Después de los papeles que definieron su carrera en Day Off y Dirty Dancing de Ferris Bueller, la carrera de actuación de Grey se detuvo en seco por dos lamentables cirugías en su nariz, que hicieron que Grey quedara prácticamente irreconocible para los fanáticos. Su rinoplastia fallida, sumada a la «culpa de sobreviviente» después de sobrevivir a un fatal accidente automovilístico en un coche conducido por el coprotagonista de Bueller, Matthew Broderick, llevó a Grey a darle la espalda a Hollywood.

Aunque apareció como estrella invitada en algunas comedias durante los años 90, Grey mantuvo un perfil bastante bajo hasta su reaparición pública en la temporada 11 de Dancing with the Stars, que ganó con su compañero Derek Hough.

Uma Thurman

La estrella de Kill Bill, Uma Thurman, se ve un poco diferente en estos días. Cuando se catapultó a la fama con el clásico de culto Pulp Fiction de Quentin Tarantino en 1994, los críticos elogiaron a Thurman por su actuación, que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Thurman se tomó un descanso de la actuación a finales de los años 90 y a principios de siglo para centrarse en su familia, y relanzó su carrera como Beatrix Kiddo en las películas de Kill Bill de Tarantino.

A pesar de su pausa temporal, la apariencia de Thurman no había cambiado mucho durante los años intermedios. No sería hasta el 2015 que una aparición en la alfombra roja revelaría un aspecto drásticamente nuevo para Thurman, uno que despertaría la ira de los fanáticos y los tabloides, que pensaron que la estrella podría haber pasado por el filo de un bisturí. Thurman rápidamente negó los rumores durante una presentación en el programa Today, y le dijo a los anfitriones que si bien sabe que se veía «rara» en las fotos, su cambio de imagen fue simplemente el resultado de los experimentos de su maquilladora con su apariencia.

Jaleel White

Millones de fanáticos lo vieron crecer a lo largo de nueve temporadas de Family Matters, que se emitió desde 1989 hasta 1998. Pero el Jaleel White de hoy en día apenas se parece a aquel adolescente delgado y tonto que conocimos en esta comedia. Ya sea que lo prefieras como Steve Urkel, el alter ego Stefan Urquelle o incluso como Myrtle Urkel, está claro que White ha dejado el pasado atrás, casi 20 años después de dejar el programa. Después de dejar Family Matters a los 22 años, White luchó para continuar su carrera como actor. Una comedia de 1999 en la que participó, Grown Ups, fue cancelada después de solo una temporada.

Sin desanimarse, White ha seguido apareciendo como invitado en varios programas y también ha hecho muchos trabajos de doblaje, como la voz de Sonic the Hedgehog en muchas de las series animadas de Sonic durante los últimos 20 años.

Ethan Suplee

Es posible que no conozcas su nombre, pero probablemente reconozcas a Ethan Suplee como actor secundario en muchas películas de Kevin Smith a lo largo de los años, incluidos Mallrats, Chasing Amy y Dogma. Suplee, junto a su co-estrella Jason Lee, tuvo éxito con su propio proyecto: el exitoso programa de televisión My Name is Earl.

Suplee llegó a los titulares más tarde en el 2011 cuando logró perder unos increíbles 100 kilos a través de un estricto régimen de ejercicio de ciclismo. Como se puede ver en la foto más reciente, Suplee no ha logrado mantener su peso del todo, pero recientemente también se deshizo de su tradicional barba y corte de cabello desaliñados y optó por un estilo más prolijo y moderno.

Nick Nolte

Nick Nolte, que fue una de las estrellas masculinas más prominentes de Hollywood, alcanzó la cima en los años 80 y 90, con su papel en en The Prince of Tides nominado al Oscar en 1991. La revista People incluso nombró a Nolte como «El hombre más sexy del mundo» en 1992. Sin embargo, a medida que envejece, Nolte ha aparecido con menos frecuencia en la pantalla chica, y apareció en los titulares en el 2002 cuando fue arrestado por conducir bajo la influencia de GHB, lo que hizo que su foto del registro policial fuera poco halagüeña. Si bien parece que hoy tiene más control de sí mismo, está claro que Nolte apenas se parece a su yo más joven ahora que tiene más de 70 años.

Anthony Michael Hall

Al igual que Jaleel White, Anthony Michael Hall se hizo sentir como actor adolescente, particularmente con sus apariciones en clásicos de adolescentes como Sixteen Candles, The Breakfast Club y Weird Science. A diferencia del actor Steve Urkel, Hall logró separarse con éxito de su imagen de «nerd» que le merecieron sus papeles, al unirse al elenco de Saturday Night Live cuando solo tenía 17 años. Continuó su serie de éxitos en los años 90 con papeles como villano en Edward Scissorhands y como gay en Six Degrees of Separation.

En los últimos años, Hall se ganó el respeto de los fanáticos de la televisión con su interpretación del psíquico Johnny en la adaptación televisiva del libro The Dead Zone de Stephen King. Hall definitivamente tiene un aspecto muy diferente al de sus primeros días como «geek». Si bien reconocemos las fotos actuales de Hall como actor de The Dead Zone, en realidad no nos daríamos cuenta de que es el mismo actor que interpretó a Brian en The Breakfast Club.

Jase Robertson

Al igual que el resto de las estrellas de Duck Dynasty, Jase Robertson se hizo famoso entre los fanáticos por su barba épicamente larga y cabello igualmente largo. Sin embargo, en septiembre del 2017, la estrella del reality show de 48 años de edad, repentinamente, afeitó su aspecto característico y se convirtió instantáneamente en el típico niño del póster sobre cómo tener éxito en el programa de protección de testigos. (Sí, él es quien lleva la camiseta «YETI» a la derecha).

Por supuesto, el cambio de imagen de Robertson no fue el resultado de una fusión con Britney Spears. Más bien, todo fue para ayudar a recaudar fondos para el Fondo Mia Moo, una organización benéfica «dedicada a crear conciencia y recaudar fondos para la investigación de las causas y el tratamiento del labio y paladar hendidos», según su sitio web. La organización benéfica fue fundada en 2014 después de que su hija, Mia, se sometiera a una cirugía para corregir su paladar hendido.

¿Un look renovado por una causa digna? (Vamos. ¿A quién no le encantaría?)