Estos atletas alguna vez fueron ricos, pero lo han perdido todo 2 - Locarisa

Estos atletas alguna vez fueron ricos, pero lo han perdido todo

6. Lenny Dykstra

De 1985 a 1989, el ex jugador de béisbol Lenny Dykstra era mejor conocido por sus múltiples temporadas con los Met. A diferencia de otros atletas, Dykstra no solo se arruinó, sino que también terminó en la cárcel. Lo creas o no, Dykstra pasó tres años en la prisión estatal después de terminar su carrera en el béisbol en Grand Theft Auto.

Para empeorar las cosas, Dykstra se declaró en quiebra en el 2009. Según una entrevista reciente, tenía alrededor de 31 millones de dólares en deudas, mientras que solo tenía 50.000 en activos. Debido a eso, Dykstra terminó vendiendo miles de posesiones de su casa de 18.5 millones, que le compró al jugador de hockey profesional Wayne Gretzky.

7. JaMarcus Russell

JaMarcus Russell comenzó jugando fútbol americano universitario con los LSU Tigers y continuó con una carrera increíblemente exitosa. Fue galardonado en el 2007 con el título de Jugador Más Valioso en el Sugar Bowl y, el mismo año, fue seleccionado por los Oakland Raiders como su primera selección general. En total, ¡ganó un contrato de 61 millones de dólares con el equipo! ¡Parecía que Russell tenía un futuro brillante por delante!

Sin embargo, mientras estuvo en la NFL, Russell no era un jugador confiable y nunca hizo ninguna jugada realmente importante. Infortunadamente, después de pasar dos años con los Raiders, el equipo tomó la decisión de dejarlo ir. Desde entonces, Russell no jugó para ningún equipo y al final se quedó sin dinero. Por lo general, aparece como uno de los mayores fracasos en la historia de la NFL.

8. Sheryl Swoopes

Si pensabas que solo atletas masculinos de la NBA se fueron a la ruina, ¡es mejor que lo pienses de nuevo! Sheryl Swoopes se embolsó alrededor de 50 millones de dólares durante sus días profesionales como jugadora de la WNBA. Lamentablemente, aunque Swoopes se convirtió en una de las mayores atletas de baloncesto, sus grandes ganancias no le duraron para toda la vida.

A diferencia de otros atletas que se arruinaron, Swoopes dice que sus terribles errores no fueron enteramente su culpa. En cambio, culpa de su declive financiero a una combinación de mala representación y varias inversiones terribles. Sin importar la razón, Swoopes terminó vendiendo sus medallas olímpicas y también su trofeo Naismith para poder pagar a los acreedores, además de una deuda de 250.000 dólares con el IRS.

9. Leon Spinks

El ex campeón de boxeo de peso pesado, Leon Spinks, ganó alrededor de 4.1 millones de dólares durante su etapa profesional. Durante el apogeo de su carrera a finales de los 70, lo creas o no, Spicks fue capaz de derrotar al legendario Muhammad Ali. Sin embargo, menos de 20 años después, Spinks estaba completamente arruinado, ¡e incluso terminó en la calle!

Lamentablemente, Sinks admitió más tarde que había malgastado su dinero a raudales, desperdiciándolo en juegos de azar y sustancias ilegales. Mientras tanto, y no es de extrañar, Spinks también tuvo muchos problemas con las leyes. Eventualmente perdió casi toda su fortuna y terminó trabajando como conserje en un YMCA en Columbus. Por fortuna, ahora Spinks tiene un trabajo más estable como portavoz de boxeadores que han sufrido lesiones en la cabeza.

10. Dorothy Hamill

El patinaje sobre hielo fue una sensación en la década de 1970, al igual que lo fue la patinadora Dorothy Hamill. Asistió a los Juegos Olímpicos de 1978 y se llevó a casa el oro en una de las rutinas más icónicas de todos los tiempos. Y luego, en la década de 1980, Hamill tomó una posición en el prestigio, Ice Capades. En ese entonces pudo hacer una gran fortuna con su carrera, además de patrocinios y otras empresas. Pero como todos los demás en esta lista, su suerte no estaba destinada a durar…

En 1991, Hamill sorprendió al mundo cuando se declaró en quiebra. Sin embargo, a diferencia de muchos otros atletas que se arruinaron, Hamill no fue exactamente la culpable. Gastó mucho de ese dinero en honorarios judiciales que luchaban por la custodia de los hijos y también en gastos médicos cuando le diagnosticaron cáncer de mama.

Sigue el resto de la historia en la siguiente página

Page 2 of 38
PREVNEXT