Estos atletas alguna vez fueron ricos, pero lo han perdido todo

1. Dennis Rodman

El ex jugador de la NBA Dennis Rodman es muy conocido por haber jugado para los Chicago Bulls, a pesar de que también jugó varias temporadas cortas con otros equipos. Sin embargo, en estos días, la mayoría lo conoce por su peculiar forma de vestir, actitud llamativa, viajes constantes al extranjero y, por supuesto, ¡por ser una de las estrellas de la NBA más famosas que cayó en la quiebra!

En 2014, Rodman presentó la documentación ante la Corte del Condado de Los Ángeles, diciendo que no podía cumplir con sus pagos de manutención atrasados para sus hijos y cónyuge debido a que estaba enfermo y en quiebra. Desde entonces, Rodman debía la asombrosa cantidad de 800.000 dólares en manutención atrasada para sus hijos y 50.000 en manutención conyugal.

Considerando que alguna vez ganó hasta 9 millones de dólares en solo una temporada, ¡la estrella de la NBA debería haber contratado a un mejor experto financiero!

2. Aaron Hernandez

En el año 2010, la fallecida estrella de la NFL, Aaron Hernández, firmó un contrato de siete años por 40 millones de dólares con los Patriots, que también incluía un bono por firmar de 12.5 millones. Si hubiera vivido, Hernández habría ganado 1.3 millones en el 2014, 2.3 millones en el 2015, 5 millones en el 2016 y unos increíbles 6 millones en el 2017. Infortunadamente, su carrera en la NFL terminó antes de comenzar…

Como todos probablemente saben debido a la gran cobertura que tuvo la noticia, las autoridades arrestaron a Hernández en el 2013 acusado de asesinato. Los Patriots lo expulsaron el mismo día y gastó la mayor parte de su dinero en honorarios legales. Trágicamente, Hernández fue encontrado muerto en su celda en la prisión en el 2017. En el momento de su muerte, su patrimonio neto era de aproximadamente 50.000 dólares y no poseía bienes raíces.

3. Tiki Barber

Puede que no lo sepas, pero en la historia de los Detroit Lions, Tiki Barber es uno de sus mejores corredores y también uno de los mejores jugadores que el equipo haya visto. Hasta el día de hoy, incluso años después de su jubilación, ¡los fanáticos de los Leones todavía aman a Barber! Así que no es de extrañar que consiguiera ganar bastante dinero a lo largo de su carrera.

Después de jubilarse, Barber rápidamente consiguió un trabajo en la NBC como analista deportivo. ¡Debido a todo eso, seguramente su economía era bastante estable! Sin embargo, durante ese período, Barber decidió dejar a su esposa para casarse con una pasante.

Para sorpresa de nadie, sus acciones le costaron su trabajo en la NBC debido a una cláusula de moralidad descrita en su contrato. No mucho después de su separación y de perder su trabajo, Barber terminó declarándose quiebra.

Afortunadamente, Barker pudo encontrar un nuevo trabajo como locutor de radio en CBS Sports Radio.

4. Andre Rison

Andre «Bad Moon» Rison es un atleta bastante popular, siendo uno de los jugadores de la NFL más exitosos de los últimos años. Los talentos y habilidades de Rison lo llevaron a firmar un contrato de 17 millones de dólares con los Cleveland Browns en 1995. En ese entonces, mientras estaba en el equipo, Rison ganó aún más dinero con varios patrocinios lucrativos que le hicieron ganar millones.

Sin embargo, como la mayoría de los otros atletas que quebraron, las cosas se pusieron bastante difíciles para Rison después de que tomó la decisión de retirarse. Como sabrás, durante sus primeros años fuera de la NFL, Rison siguió gastando una gran cantidad de dinero. Todo terminó en el 2007, cuando Rison se declaró en quiebra luego de no pagar la manutención de sus hijos.

5. Travis Henry

Travis Davis disfrutó de una carrera profesional muy gratificante en la NFL durante aproximadamente siete temporadas a partir de 1995. Comenzó su carrera jugando fútbol americano para la Universidad de Tennessee y luego fue adquirido por los Bill. Davis también jugó para los Tennessee Titans y los Denver Broncos. Sin embargo, después del fútbol, el corredor experimentó un declive financiero crítico.

Naturalmente, se debió en gran parte a que Davis tuvo nueve hijos con nueve mujeres diferentes. De hecho, algunos de sus hijos nacieron un año después de otro. Todo se vino abajo en el 2009, cuando la policía acusó a Davis por no poder pagar 16.600 dólares por concepto de manutención infantil. Según declaraciones de su abogado, Henry está obligado a pagar alrededor de 170.000 dólares al año en pagos de manutención para niños.

6. Lenny Dykstra

De 1985 a 1989, el ex jugador de béisbol Lenny Dykstra era mejor conocido por sus múltiples temporadas con los Met. A diferencia de otros atletas, Dykstra no solo se arruinó, sino que también terminó en la cárcel. Lo creas o no, Dykstra pasó tres años en la prisión estatal después de terminar su carrera en el béisbol en Grand Theft Auto.

Para empeorar las cosas, Dykstra se declaró en quiebra en el 2009. Según una entrevista reciente, tenía alrededor de 31 millones de dólares en deudas, mientras que solo tenía 50.000 en activos. Debido a eso, Dykstra terminó vendiendo miles de posesiones de su casa de 18.5 millones, que le compró al jugador de hockey profesional Wayne Gretzky.

7. JaMarcus Russell

JaMarcus Russell comenzó jugando fútbol americano universitario con los LSU Tigers y continuó con una carrera increíblemente exitosa. Fue galardonado en el 2007 con el título de Jugador Más Valioso en el Sugar Bowl y, el mismo año, fue seleccionado por los Oakland Raiders como su primera selección general. En total, ¡ganó un contrato de 61 millones de dólares con el equipo! ¡Parecía que Russell tenía un futuro brillante por delante!

Sin embargo, mientras estuvo en la NFL, Russell no era un jugador confiable y nunca hizo ninguna jugada realmente importante. Infortunadamente, después de pasar dos años con los Raiders, el equipo tomó la decisión de dejarlo ir. Desde entonces, Russell no jugó para ningún equipo y al final se quedó sin dinero. Por lo general, aparece como uno de los mayores fracasos en la historia de la NFL.

8. Sheryl Swoopes

Si pensabas que solo atletas masculinos de la NBA se fueron a la ruina, ¡es mejor que lo pienses de nuevo! Sheryl Swoopes se embolsó alrededor de 50 millones de dólares durante sus días profesionales como jugadora de la WNBA. Lamentablemente, aunque Swoopes se convirtió en una de las mayores atletas de baloncesto, sus grandes ganancias no le duraron para toda la vida.

A diferencia de otros atletas que se arruinaron, Swoopes dice que sus terribles errores no fueron enteramente su culpa. En cambio, culpa de su declive financiero a una combinación de mala representación y varias inversiones terribles. Sin importar la razón, Swoopes terminó vendiendo sus medallas olímpicas y también su trofeo Naismith para poder pagar a los acreedores, además de una deuda de 250.000 dólares con el IRS.

9. Leon Spinks

El ex campeón de boxeo de peso pesado, Leon Spinks, ganó alrededor de 4.1 millones de dólares durante su etapa profesional. Durante el apogeo de su carrera a finales de los 70, lo creas o no, Spicks fue capaz de derrotar al legendario Muhammad Ali. Sin embargo, menos de 20 años después, Spinks estaba completamente arruinado, ¡e incluso terminó en la calle!

Lamentablemente, Sinks admitió más tarde que había malgastado su dinero a raudales, desperdiciándolo en juegos de azar y sustancias ilegales. Mientras tanto, y no es de extrañar, Spinks también tuvo muchos problemas con las leyes. Eventualmente perdió casi toda su fortuna y terminó trabajando como conserje en un YMCA en Columbus. Por fortuna, ahora Spinks tiene un trabajo más estable como portavoz de boxeadores que han sufrido lesiones en la cabeza.

10. Dorothy Hamill

El patinaje sobre hielo fue una sensación en la década de 1970, al igual que lo fue la patinadora Dorothy Hamill. Asistió a los Juegos Olímpicos de 1978 y se llevó a casa el oro en una de las rutinas más icónicas de todos los tiempos. Y luego, en la década de 1980, Hamill tomó una posición en el prestigio, Ice Capades. En ese entonces pudo hacer una gran fortuna con su carrera, además de patrocinios y otras empresas. Pero como todos los demás en esta lista, su suerte no estaba destinada a durar…

En 1991, Hamill sorprendió al mundo cuando se declaró en quiebra. Sin embargo, a diferencia de muchos otros atletas que se arruinaron, Hamill no fue exactamente la culpable. Gastó mucho de ese dinero en honorarios judiciales que luchaban por la custodia de los hijos y también en gastos médicos cuando le diagnosticaron cáncer de mama.

11. Marion Jones

En la cima de su carrera, Marion Jones se convirtió en la primera mujer deportista millonaria del mundo. Muchos todavía recuerdan a la ex atleta mundial de pista y campo que ganó tres medallas de oro y dos medallas de bronce durante los Juegos Olímpicos de Verano del 2002 en Sydney, Australia.

Lamentablemente, Jones terminó con un legado empañado después de confesar que usó esteroides. Y así, Jones perdió sus medallas en medio de una gran vergüenza. Terminó declarándose en quiebra en el 2006. No tuvo más remedio que vender muchas de sus propiedades restantes, como su mansión de 2.5 millones de dólares.

Posteriormente, Jones pasaría seis meses en la cárcel por haber estado involucrada en la falsificación de cheques. ¡Parecía que no podía mantenerse alejada de esa forma de vida!

12. Rollie Fingers

Rollie Fingers jugó béisbol profesional para los Cerveceros de Milwaukee y los Padres de San Diego en la década de 1970. Pero después de dejar la MLB en 1978, Fingers se declaró en bancarrota, supuestamente con una gran necesidad de efectivo para poder pagar el alquiler y proporcionar comida a sus cuatro hijos. Al parecer, Fingers se involucró en varias estafas comerciales graves, ¡que le hicieron perder 1.1 millones de dólares!

Aun así, Fingers no puede justificar su bancarrota por el hecho de haber sido estafado, ya que él mismo tomó muchas malas decisiones. Mientras jugaba para los Padres, compró una línea completa de caballos árabes. Para sorpresa de nadie, Fingers eventualmente terminó vendiéndolos por 5.000 dólares cada uno para ayudarse a pagar la deuda que tenía.

13. Luther Elliss

Luther Elliss se hizo popular como el tackle defensivo de los Detroit Lions y luego de los Denver Broncos. Sin embargo, es otra ex estrella profesional de la NFL que perdió casi todo su dinero. Verás, después de su larga estadía en el mundo de la NFL, Elliss se había convertido en un inversionista comercial. Uno no muy exitoso.

Después de un montón de malas inversiones, Ellis de alguna manera lo perdió todo. Incluso terminó con miles de deudas que incluían sus tarjetas de crédito, honorarios legales y matrícula en una escuela privada para sus hijos. Ellis pasó de ser un multimillonario a estar completamente arruinado, apenas seis años después de jubilarse.

14. Latrell Sprewell

¿Te sorprendería saber que el jugador de baloncesto Latrell Sprewell, más conocido por asfixiar durante una práctica a su entrenador de los Golden State Warriors, PJ Carlesimo, tuvo problemas económicos? Incluso teniendo una buena carrera, Sprewell siempre estuvo obsesionado por el incidente de 1997, incluso después de retirarse de la corte.

Sprewell también es conocido por otra mala decisión: rechazar un contrato de 21 millones de dólares con los Timberwolves. Al parecer, pensaba que no era suficiente dinero. Lástima por Sprewell, ya que un año después de eso, ningún equipo lo quería. Un par de años después de eso, las cosas se pusieron tan mal que la ex estrella terminó reduciendo el tamaño de su casa y vendió su yate. ¡Bienvenido a la vida normal, Sprewell!

15. Antoine Walker

No es una sorpresa que al jugador de la NBA Antoine Walker le encantase gastar su dinero. Como muchos otros atletas en quiebra de esta lista, gastó una enorme fortuna en posesiones superfluas, como automóviles de lujo. En algún punto, terminó teniendo dos Mercedes, dos Bentleys, un Range Rover, un Cadillac y un Hummer. Al parecer, Walker no se enteró de que solo se puede conducir un automóvil a la vez.

Para colmo, Walker fue demasiado generoso con su dinero. Puede que no lo creas, pero él apoyó a unos 70 amigos y familiares con grandes sumas de dinero. Nos resulta difícil imaginar cómo puede uno ponerse a sí mismo en esa situación. Finalmente, la policía de Las Vegas lo alcanzó después de entregar varios cheques sin fondos a los casinos.

16. Evander Holyfield

Es posible que conozcas a Evander Holyfield por una de dos razones. O como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, o como el hombre al que Mike Tyson le mordió la oreja. Siendo uno de los más grandes en su deporte, acumuló millones y millones. Aun así, Holyfield finalmente sucumbió a las luchas financieras que comenzaron con problemas de manutención infantil. Infortunadamente, esto se transformó rápidamente en una gran espiral descendente para el boxeador.

Finalmente, Holyfield se vio obligado a vender su mansión por $7.5 millones de dólares. Sin embargo, ¡esto era solo una pequeña parte de lo que le debía al banco! Sin embargo, ¡debía más del doble de esa cantidad en impuestos atrasados! Para empeorar las cosas, su dilema financiero se hizo público y el mundo observó como Holyfield vendió, una por una, todas sus posesiones.

17. Diego Maradona

Diego Maradona es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, si no el más grande. Maradona nació en Argentina y jugó para su país en numerosos Mundiales, con uno de los récords más altos para cualquier jugador. En 1986, Maradona finalmente llevó a Argentina una Copa del Mundo, ¡ganando con uno de los goles más disputados de la historia! Sin importar lo que pienses de él, Maradona sin dudas entrará en los libros de historia.

Tendrías razón al pensar que Maradona hizo una gran fortuna jugando al fútbol profesional. Aun así, lamentablemente, Maradona también acabó siendo famoso por no pagar sus impuestos. Así que la autoridad fiscal italiana lo alcanzó a finales de la década del 2000, exigiéndole que pagara la asombrosa cantidad de 54 millones de dólares en impuestos atrasados. No es de extrañar que esto pusiera a Maradona en aprietos económicos, y no tuvo más remedio que declararse en quiebra más adelante.

18. John Arne Riise

Si no lo sabías, John Arne Riis es un jugador de fútbol profesional y uno de los atletas más jóvenes en declararse en bancarrota. De hecho, ¡las cosas salieron tan mal que Einar Baardsen, su antiguo agente, se distanció de él! Según Riis, se arruinó debido a la «mala gestión de su dinero» y las malas inversiones de su manager.

Como se dice en los reportes, Riis tenía alrededor de 100.000 libras en deuda después de quebrar, ¡a pesar de haber ganado alrededor de 50.000 libras a la semana! Entonces, en el 2005, Baardsen dejó de representarlo por cese de pagos y, para colmo, todavía luchan hoy en día en los tribunales. ¡Con suerte, Riis todavía puede cambiar las cosas y volver a su antigua gloria!

19. Michael Vick

Si bien el jugador de la NFL Michael Vick solo permaneció en quiebra por un corto tiempo, podría tener mucho más de lo que tiene hoy. En el 2007, para aquellos que no lo sepan, Vick fue declarado culpable de albergar una red de peleas de perros en su propia casa. Un jurado lo condenó rápidamente y Vick terminó en la cárcel.

Desde entonces, el contrato de 130 millones de dólares de Vick fue cancelado y se quedó sin nada. Sin embargo, Vick tuvo una gran remontada cuando regresó a la NFL. Por ello, está bien decir que ya no está completamente arruinado. Aun así, muchos propietarios han dicho que nunca ficharían a Vick como jugador debido a su horrible pasado.

20. Richard Rufus

A principios de la década del 2000, durante su corta carrera, el jugador de fútbol Richard Rufus se convirtió en uno de los atletas mejor pagados del deporte mientras jugaba para el Charlton Athletic. Por desgracia, Rufus se retiró del fútbol en el 2004 tras sufrir una lesión. Aun así, aunque este miembro del Salón de la Fama dejó de tener los ingresos de una celebridad, no dejó de gastar como una.

En el 2013, Rufus se declaró en quiebra después de un plan de inversión fallido. Luego en el 2019, el hombre de 45 años tuvo que comparecer ante el Tribunal de Southwark Crown, acusado de tener 5.3 millones de euros en propiedad delictiva y de fraude por falsa representación. A partir de entonces, los fiscales acusaron a Rufus de gastar una «gran parte en sus gastos personales y estilo de vida».

21. Johnny Unitas

Johnny Unitas, también conocido como «El Brazo Dorado», fue un jugador de fútbol americano que jugó para los antiguos Baltimore Colts. Mientras estuvo con los Colts, ganó el título de Jugador Más Valioso de la NFL en el 59, el 64 y el 67. No solo eso, sino que Unitas también mantuvo durante 52 años el récord de más juegos consecutivos con un pase de touchdown. Si bien ganó mucho dinero con su notable carrera, Unitas también terminó en la quiebra.

Unitas se declaró en bancarrota en 1991, y él y su esposa también solicitaron protección contra los acreedores. Lamentablemente, Unitas tenía una deuda de 3.2 millones de dólares y tuvo que trabajar con los bancos y acreedores para tratar de saldar su deuda. Pero aun así, terminó arruinado y en crisis financiera.

22. Chris Eubank

El ex campeón de peso mediano y súper mediano Chris Eubank sigue siendo tan famoso por gastar como por su desempeño en el boxeo. Eubank, como la mayoría de los boxeadores, es de origen humilde. Nació en Jamaica, donde creció en un entorno difícil antes de mudarse a Estados Unidos. Por supuesto, las cosas cambiaron repentinamente cuando ascendió a la cima de las clasificaciones.

Fuera del ring, a Eubank le encantaba la ropa cara de diseñador, los coches de lujo y la buena vida. ¡Oye, no podemos culparlo por eso! Sin embargo, en algún momento del camino, Eubank logró acumular una deuda de 1.7 millones de dólares. Afortunadamente, se las arregló para volver a encarrilar sus finanzas. Mientras tanto, su hijo Chris Eubank Jr. se encuentra actualmente en camino hacia una exitosa carrera en el boxeo.

23. Darren McCarty

Darren McCarty se convirtió en un nombre muy conocido para los fanáticos del hockey desde que jugó para los Detroit Red Wings en la década de 1990. En ese entonces, McCarty no solo ganó más de 15 millones de dólares, sino que también tomó algunas decisiones financieras importantes. Y debido a eso, terminó declarándose en bancarrota hace un par de años, ¡diciendo que no le queda más dinero!

Cuando presentó la solicitud, McCarty dijo que 6 millones de su cuenta bancaria eran para los acreedores. ¡No queremos ni imaginar esas facturas de sus tarjetas de crédito! Parece que a lo largo de los años, McCarty se había permitido llevar un estilo de vida extravagante que no pudo mantener después de dejar de jugar en la NHL.

24. OJ Simpson

Incluso si no conoces a OJ Simpson de sus días como futbolista estelar, seguramente lo conoces por sus dos famosos casos judiciales. La primera, una acusación por el asesinato de su exmujer y de su amigo, Ron Goldman, que terminó costándole a la estrella su fortuna. Antes de todo eso, Simpson tenía un patrimonio neto de alrededor de 11 millones de dólares. Aun así, después de pagar todos los honorarios legales, obtuvo un veredicto de no culpabilidad, pero también perdió la mayor parte de su dinero.

Y luego, un tribunal declaró a Simpson culpable de los crímenes en una demanda civil por separado, y le ordenó pagar a ambas familias unos 40 millones de dólares. ¿Quieres saber más? Simpson fue luego condenado por cargos no relacionados y pasó alrededor de 9 años en prisión. Hoy en día se ha retirado del ojo público y vive la vida como un hombre sin dinero.

25. Terrell Owens

Terrell Owens, conocido popularmente por los aficionados como TO, es una ex estrella del fútbol que jugó en la NFL durante 16 asombrosas temporadas. Owens tiene varios récords de la NFL, como seis juegos de Pro Bowl, tercero en yardas de recepción y tercero en touchdowns de recepción en general. A diferencia de muchos otros jugadores, Owens rebotó mucho de un equipo a otro. ¡Ese fue probablemente el secreto de su éxito! Sin embargo, esto probablemente era más un indicio de un problema mayor.

Como puedes ver, cuando Owens se retiró, no se limitó a una sola inversión. De hecho, ¡hizo un montón de malas inversiones! Y debido a eso, en solo un par de años, acumuló más de 400.000 dólares en deudas, sin mencionar otros miles en manutención de niños atrasada. ¡No mucho después, T.O terminó completamente arruinado!

26. Dermontti Dawson

Dermontti Dawson disfrutó de una carrera increíblemente próspera con los Pittsburgh Steelers. Dawson jugó como su centro durante doce largos años y fue capaz de acumular un patrimonio neto asombroso en ese tiempo. Sin embargo, lo que muchos probablemente no saben es que la vida de Dawson fuera del campo fue bastante más difícil.

Apenas unos años después de dejar la NFL, Davis terminó declarándose en bancarrota. Todos sus problemas financieros nacieron de su fallida empresa inmobiliaria. Si bien Davis la creó poco después de jubilarse en el 2000, despilfarró dinero durante años como desarrollador. Para el momento en que se declaró en bancarrota, tenía alrededor de 69 millones en deudas y pasivos, pero solo tenía 1 millón en activos.

27. Mark Brunell

La estrella de la NFL, Mark Brunell, ganó alrededor de 50 millones de dólares mientras jugaba en los NY Jets. Sin embargo, todo este dinero impidió que Brunell se declarara completamente arruinado, ¡y eso ocurrió mientras aún jugaba en la NFL! Verás, en el 2010, un año antes de su jubilación, a Brunell le quedaban alrededor de 5 millones de dólares en su cuenta, ¡pero tenía una deuda de 25 millones!

Para empeorar las cosas, hizo muchas malas inversiones inmobiliarias que lo arruinaron por completo después de la recesión del 2008. Además, Brunell también terminó comprando nueve restaurantes de la franquicia de Whataburger, cinco de los cuales terminaron cerrando. Simplemente no era bueno invirtiendo y esa fue la causa mayor de su caída financiera.

28. Warren Sapp

Si bien es uno de los nombres más conocidos en la historia de la NFL, Warren Sapp también tiene una de las historias de bancarrota más conocidas. Durante su carrera de 1995 a 2007, Sapp ganó la asombrosa cantidad de 82.2 millones de dólares. Aun así, cuando se declaró en bancarrota, ¡el saldo de su cuenta bancaria era de solo 826.04 dólares!

En caso de que no lo supieras, Sapp llegó al punto en el que se vio obligado a vender cada una de sus pertenencias. Durante la subasta de sus artículos, todos los artículos lujosos de Sapp estuvieron en el mostrador. Entre los artículos vendidos se encuentran: una costosa colección de zapatillas de tenis, una alfombra de piel de león y varios autos de lujo. ¡Parece que Sapp tiene un gusto aún más extravagante que la reina de Inglaterra!

29. Raghib Ismail

Raghib «Rocket» Ismail es uno de los muchos atletas de la NFL que terminaron arruinados. En caso de que no lo sepas, Ismail jugó para la Canadian Football League durante dos años antes de irse a Estados Unidos y jugar para equipos de la NFL durante otra década. ¡A lo largo de su exitosa carrera, Ismail ganó alrededor de 20 millones de dólares! Aun así, eso no le impidió perderlo todo.

Después de que Ismail tomó la decisión de jubilarse, pensó que sería una gran idea ingresar al mundo de los negocios. Por lo visto, no lo fue. Ismail hizo varias inversiones diferentes después de su carrera en la NFL, desde dispensadores de tarjetas telefónicas hasta procedimientos cosméticos. Todas salieron mal y terminó declarándose en bancarrota.

30. Archie Griffin

Archie Griffin fue de hecho uno de los mejores, si no es que el mejor corredor del fútbol universitario mientras jugaba para Ohio State en la década de 1970. Sin mucha sorpresa, esto lo llevaría a recibir un contrato de varios años con los Cincinnati Bengals. Si bien parecía que tenía una carrera prometedora en la NFL, no fue tan exitosa como todos pensaban, lo que también lo incluye a él.

A diferencia de sus días dorados en la universidad, Griffin realmente no fue tan destacado en la NFL y no jugaba mucho. De hecho, solo anotó siete touchdowns en sus siete temporadas. Luego, en 1982, Griffin terminó totalmente arruinado, declarándose en bancarrota debido a su empresa fallida de zapatos.

31. Chris McAlister

Durante once temporadas, Chris McAlister encontró riqueza y fama como esquinero en la NFL, principalmente con los Baltimore Ravens. No hay duda de que fue uno de los mejores jugadores que ha tenido el equipo. Y debido a eso, McAlister terminó su carrera profesional en la NFL ganando alrededor de 45 millones de dólares. Si bien ganó más que suficiente para vivir un estilo de vida acogedor por el resto de su vida, no fue así como terminaron las cosas para él.

Como sabrás, a pesar de tener una riqueza similar a la de un rey, McAlister de alguna manera terminó desperdiciando la mayor parte de su fortuna después de su carrera en la NFL. Al final, McAlister incluso terminó teniendo problemas para pagar la manutención de sus hijos, que según los reportes era de solo 3.000 dólares al mes.

32. Deuce McAllister

Deuce McAllister iba camino a convertirse en uno de los jugadores más exitosos de los Saints de todos los tiempos. Durante sus años con el equipo, McAllister pudo ganar decenas de millones de dólares. Sin embargo, al igual que muchos otros atletas en esta lista, McAllister hizo varias inversiones equivocadas que lo dejaron financieramente seco.

Y debido a eso, la casa de McAllister fue confiscada por la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Charles y luego subastada. Para empeorar las cosas, el banco que tenía su hipoteca, Whitney National Bank, lo demandó diciendo que debía 1.8 millones de dólares en la hipoteca. Y por si fuera poco, McAllister también perdió un concesionario Nissan en Jackson, Mississippi, que era su única fuente real de ingresos. Desde entonces, McAllister no ha podido recuperarse.

33. Dick Lane

Dick Lane pasó unos cuatro años en el ejército antes de entrar en la oficina principal de Los Angeles Rams en 1952 y preguntarles si podían darle un trabajo jugando al fútbol. Es difícil de creer, pero de hecho entró en el equipo, y Dick «Night Train» Lane se convertiría en uno de los backs defensivos más populares durante las décadas de 1950 y 1960. De hecho, ¡terminó entrando en el Salón de la Fama!

Después de tener una carrera larga, Lane pasó por momentos difíciles. Infortunadamente, encontró consuelo en la bebida y se involucró en negocios de bares y drogas ilegales. ¡Debido a eso, Lane terminó perdiendo la mayor parte de su fortuna y quedó arruinado!

34. Bernie Kosar

Bernie Kosar se hizo popular después de jugar como mariscal de campo para los Cleveland Browns durante ocho años. A partir de entonces, la estrella del fútbol se fue a jugar brevemente con los Cowboys y los Dolphins antes de retirarse definitivamente en 1996.

Kosar decidió crear varias empresas comerciales después de jubilarse, que nunca dieron sus frutos a largo plazo. Sin embargo, apenas una década después de dejar de jugar al fútbol, terminó solicitando la bancarrota, con una deuda de 19 millones de dólares y un montón de impuestos atrasados. Y por eso, algunas de sus propiedades fueron embargadas y/o confiscadas por el gobierno. ¡Esperamos que pueda recuperarse de esta dificultad financiera!

35. John Daly

Incluso si no te gusta el golf, probablemente aun así conozcas al golfista profesional John Daly por su increíble carrera y su particular forma de vestirse. Durante décadas, Daly fue un nombre conocido y ganó bastante dinero jugando al golf. Sin embargo, también tuvo algunos problemas a la hora de gastar su fortuna. En una entrevista reciente, Daly compartió sus problemas financieros y los vicios con los que lidiaba, uno de los cuales eran las apuestas.

En pocas palabras, Daly compartió que había apostado y perdido más de lo que gana la mayoría de los golfistas en toda su carrera. A lo largo de los años, estimó que perdió alrededor de 98 millones de dólares y solo terminó ganando unos 45 millones.

36. Mike Tyson

Hasta el día de hoy, Mike Tyson sigue siendo uno de los nombres más importantes de la industria del boxeo. No solo porque ganó muchos títulos de campeonato, sino que también ganó reputación debido a su extravagante personalidad y estilo de vida. Lamentablemente, la carrera de Tyson estuvo marcada por varios problemas, como el alcoholismo y la adicción a otras sustancias.

Aparte de su pasión por el boxeo, a Tyson también le encanta gastar su fortuna a raudales. No es una sorpresa que los hábitos compulsivos de Tyson le hicieran tocar fondo en el 2003, cuando anunció que ya no tenía efectivo en el banco. Afortunadamente, después de limpiar su vida, ¡el boxeador pudo cambiar las cosas y ha comenzado a trabajar nuevamente!

37. Dan Marino

Dan Marino tuvo una destacada carrera como mariscal de campo jugando para los Miami Dolphins. A lo largo de su carrera en la NFL, Marino rompió muchos récords, ganó múltiples premios y mucho dinero. Después de retirarse del fútbol, Marino probó con varias profesiones, como comentarista deportivo en vivo y luego analista deportivo. Sin embargo, a pesar de estos valiosos trabajos, sus malas decisiones comerciales hicieron que Marino se arruinara.

En el 2012, el mundo fue testigo de la resurrección de Tupac Shakur como un holograma en el festival de música de Coachella. Impresionado por este evento, Marino decidió comprar más de 1.5 millones en acciones de la compañía que produjo esta tecnología. Muy para su desgracia, Digital Domain terminó quebrando, ¡haciendo que Marino perdiera más de 14 millones!

38. Eric Djemba-Djemba

El jugador de fútbol profesional Eric Djemba-Djemba ganó alrededor de 80.000 dólares por cada mes jugando para el Manchester United a principios de la década de 2000. Sin embargo, al igual que todos los atletas en quiebra, Djemba simplemente no podía manejar bien sus astronómicos ingresos. En el 2007, después de que el Manchester United lo traspasara al Aston Villa debido a su desempeño en declive, se declaró en bancarrota.

Christophe Mongai, el agente de Djemba, afirmó que el centrocampista estaba en tan mal estado que comenzó a modelar para salir adelante. Algo para tener en cuenta: ¡la ex estrella del fútbol una vez compró diez autos al mismo tiempo! «Eric está en un planeta diferente. Simplemente no tiene noción de dinero. En un momento, llegó a tener 30 cuentas bancarias diferentes. Podía hacer malabares con sus tarjetas de créditos», compartió Mongia.

39. David James

En este punto, probablemente hayas notado dos cosas que parecen quebrar a los atletas: malas inversiones y estilos de vida extravagantes. Lamentablemente, el ex portero de la selección inglesa David James experimentó ambas cosas. Eventualmente, terminó vendiendo todo y consiguiendo un trabajo regular.

James se mudó a India después de una carrera de estrella, donde comenzó a dirigir a los Kerala Blasters. Mientras tanto, James no tuvo más remedio que vender todas sus pertenencias, que incluían: un helicóptero Walter Raleigh, una camioneta Vauxhall Astra de tres puertas, 150 camisetas de fútbol usadas por James y más de 1.000 discos de música. Eso definitivamente le dolió mucho, ¡pero al menos lo salvó de quedarse totalmente arruinado!

40. Boris Becker

Además de tener un nombre icónico, el tenista alemán Boris Becker se convirtió en una leyenda al ganar el Wimbledon tres veces. También se hizo popular por su vida llena de lujos fuera de la cancha. Para aquellos que no lo sepan, Becker fue el agregado de la República Centroafricana para deportes, cultura y asuntos humanitarios en la Unión Europea.

Lamentablemente, al igual que muchos otros, Becker gastaba mucho más de lo que podía incluso cuando el efectivo dejó de fluir hacia su cuenta bancaria. Después de declararse en quiebra, la estrella vio a los abogados tomar y vender todo lo que poseía. En una de las subastas más famosas de todos los tiempos, todos los recuerdos de tenis de Becker fueron, lamentablemente, vendidos al mejor postor.

41. Derrick Coleman

Derrick Coleman comenzó su carrera profesional en la NBA cuando los New Jersey Jets lo seleccionaron en 1990. Debido a que ganó decenas de millones durante sus 15 años de carrera como jugador, nos resulta difícil imaginar cómo fue que Coleman terminó arruinado. Sin embargo, decidió invertir mucho después de jubilarse en bienes raíces y algunas otras empresas comerciales en Detroit, que se vieron muy afectadas por la Gran Recesión y casi todas fracasaron.

Coleman terminó declarándose en quiebra en el 2010. Cuando presentó la solicitud, la estrella de la NBA declaró una deuda de 4.7 millones de dólares, con apenas 1 millón en activos. La deuda provino de participaciones en un hotel de Detroit, una tienda de donas y una pizzería local. Afortunadamente, Coleman gana una pensión anual de 90.000 de la NBA que su acreedores no puede tocar.

42. Keith Gillespie

Para algunos atletas como el exjugador del Manchester United Keith Gillespie, la buena vida les resulta demasiado emocionante. Después de tener un gran éxito en el campo en los años 90, la vida de Gillespie estuvo llena de apuestas, peleas y otros excesos gracias a su jugoso salario de futbolista. Todo eso se vino abajo en el 2010, cuando el jugador se quedó sin dinero en efectivo. En la actualidad, Gillespie ayuda y advierte a otros atletas para que no se arruinen.

«Los futbolistas [como yo] tienden a actuar antes de pensar», compartió Gillespie recientemente. «Las apuestas eran mi mayor vicio, un secreto que le oculté a mi esposa, Vicky, pero un día abrió un extracto bancario y se sorprendió por lo que vio. Esto fue poco después del nacimiento de mi primera hija y Vicky estaba extremadamente enojada. Más tarde pasé a declararme en quiebra. Tenía esposa y tres hijos, tenía muchas responsabilidades».

43. Kenny Anderson

El 60% de los jugadores de la NBA eventualmente se declararán en bancarrota dentro de los cinco años posteriores a su retiro, según Sports Illustrated. Ese fue sin duda el caso de Kenny Anderson. Después de pasar 14 años en la NBA, habiendo jugado para varios equipos, Anderson acumuló una fortuna por valor de 64 millones de dólares. Seguro que suena como mucho dinero, ¿verdad? Al parecer, no para Anderson…

Si no lo crees, el gasto más significativo de Anderson resultó ser la manutención mensual para sus siete hijos, ¡de cinco mujeres diferentes! En total, eran 40.000 al mes por cada niño. Infortunadamente, Anderson no tenía ningún plan de respaldo o un ingreso lo suficientemente alto para honrar esos pagos. Afortunadamente, pudo completar su título universitario y arreglárselas para recomponer su vida después de quebrar.

44. Jack Clark

Si eres un fanático de los Gigantes de San Francisco, probablemente recuerdes con cariño a Jack Clark, un joven hábil que se unió a la MLB con solo 19 años. A los 22 años, Clark llegó a ser un All-Star y rápidamente se estableció como el bateador más amenazante del equipo en su liga.

Mientras tanto, fuera del campo, los gastos de Clark eran tan amenazantes como su habilidad al bate. Y nos referimos a un nivel peligroso: ¡terminó patrocinando un equipo de carreras de autos, mientras pasaba por un divorcio muy público y costoso! Por otro lado, Clark amaba los autos caros como su Ferrari de 700.000 dólares y era dueño de varias casas alrededor del mundo. Con todos los impuestos que tuvo que pagar, ¡rápidamente se secó después de dejar el diamante de béisbol!

45. Lee Hendrie

En la cima de su carrera, ganando alrededor de 37.499 dólares por semana según los reportes, el ex futbolista de la liga principal Lee Hendrie quebró oficialmente después de acumular deudas por más de 200.000. La ex estrella del mediocampo de Inglaterra no pudo pagar sus deudas, ¡lo que provocó que la policía se involucrara!

Hendrie supo en ese momento que la casa que había comprado sería embargada. «El fútbol casi había terminado y había perdido la cabeza. Había estado tratando de vender una propiedad, pero el mercado de bienes raíces colapsó. Llegué al punto en el que solo quería terminar con todo. Toqué fondo», compartió recientemente. «Pero es difícil de explicar cuando no puedes acercarte a alguien. Yo era un libro cerrado».

46. Jack Johnson

De todas las personas del mundo, el jugador de los Pittsburgh Penguins, Jack Johnson, pudo haber sido el ganador por tener los peores padres. Como atleta estrella, acumuló 18 millones de dólares a lo largo de su famosa carrera. Luego, en el 2011, Johnson firmó un contrato de siete años por un valor adicional de 30.5 millones. Infortunadamente, como todos los demás, el jugador de hockey terminaría perdiéndolo todo.

Como puedes ver, por razones aún desconocidas, Johnson entregó su poder legal a sus padres. Finalmente, los millones se les subieron a la cabeza y gastaron la mayor parte. Sin embargo, debido a su falta de poder legal, Johnson no pudo hacer nada para detenerlos. ¡Al final se quedó sin nada! Gracias al cielo, logró escapar del control de sus padres y tiene un nuevo contrato por un valor de 3.25 millones. Si bien puede que no sea tanto como lo que se llevaron sus padres, ¡es un buen reinicio!

47. Tony Gwynn

Para aquellos que no lo sabían, Tony Gwynn, también conocido como «Mr. Padre», fue un jardinero derecho del béisbol estadounidense que jugó en la MLB para los Padres de San Diego durante 20 temporadas. Sin embargo, si bien el increíble bateador firmó un contrato de seis años por 4.6 millones de dólares con los Padres en 1984, se las arregló para terminar en bancarrota en 1987.

A pesar de sus problemas financieros, Gwynn se mantuvo incólume en el campo. Afortunadamente, Gwynn firmó una extensión de contrato de tres años por 12.25 millones de dólares, que incluyó un bono por firmar de 1 millón en 1990. Después de su carrera en el béisbol, Gwynn se convirtió en jefe entrenador de béisbol en SDSU durante 12 temporadas. En 2014, Gwynn falleció debido a complicaciones de un cáncer de glándulas salivales.

48. Bill Buckner

Como muchos otros atletas quebrados, el famoso primera base de los Medias Rojas, Bill Buckner, siempre será recordado por algo malo, y no por su increíble carrera. En 1986, muchos criticaron a Buckner cuando los Sox perdieron en la Serie Mundial debido a una atrapada fallida, en la que la pelota pasó entre sus piernas. En ese momento, ganaba millones al año.

Lamentablemente, el error perseguiría a Buckner hasta su muerte en el 2019. Lo peor de todo es que Buckner tuvo un bajón económico en el 2008, cuando se declaró en bancarrota después de que su concesionario de automóviles no diera los resultados esperados. Aun así, Buckner se mudó a Idaho, donde se convirtió en un próspero inversor de bienes raíces, y dejó 8 millones de dólares para su familia después de su fallecimiento el año pasado.

49. George Best

En caso de que no lo supieras, George Best era un jugador de fútbol irlandés que jugó como alerón y pasó la mayor parte de su carrera en el Manchester United en los años 50 y 60. Hoy, Best todavía es visto como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En la cima de su carrera a finales de los años 60, George ganaba alrededor de 150.000 dólares por año, que equivalen a 1 millón hoy en día.

Lamentablemente, según el propio Best, gastó alrededor del 90% de su fortuna en «mujeres, bebidas y autos rápidos». Luego se declaró en quiebra en 1983. Él compartió: «Gasté mucho dinero en alcohol, pájaros y autos rápidos; el resto lo desperdicié». A su muerte en el 2005, el patrimonio neto del futbolista era de solo 250.000 dólares.

50. Billy Sims

El ex jugador de fútbol americano Billy Sims era más que un corredor. Era uno de los más grandes. De hecho, en el Draft de la NFL de 1980, ¡los Detroit Lions lo eligieron como el número uno! Durante su carrera en la NFL, Sims fue galardonado como Novato Ofensivo del Año en 1980. También fue nombrado All-Pro del primer equipo en 1981. Infortunadamente, Sims se vio obligado a retirarse después de cuatro temporadas en la NFL debido a una lesión en la rodilla.

Después de jubilarse, Sims perdió su fortuna porque sus empresas comerciales fallidas lo dejaron en bancarrota en 1990. Y luego, en 1995, Sims vendió su Trofeo Heisman al empresario Bob White por 50.000 dólares. En la actualidad, su patrimonio neto es de solo 30.000 dólares.