Esto es lo que comen algunos líderes mundiales en un día 3 - Locarisa

Esto es lo que comen algunos líderes mundiales en un día

Ángela Merkel

Como canciller de Alemania, Ángela Merkel es indiscutiblemente una de las personas más poderosas del planeta, y a menudo se la ve como el rostro humano de la política exterior alemana en todo el mundo. Así que tal vez sea apropiado que sus hábitos alimenticios estén tan firmemente arraigados en su historia, y en la de Europa central.

En una entrevista de la revista 2010, Merkel admitió tener un hábito dietético peculiar: la acumulación. «Todavía tiendo a comprar algo tan pronto como lo veo», explicó, «incluso cuando realmente no lo necesito. Es un hábito muy arraigado que surge del hecho de que en una economía donde las cosas escaseaban, solías comprar todo lo que podías cuando podías». Merkel creció en la Alemania Oriental comunista, donde la comida escaseaba y los ciudadanos se veían obligados a pasar días haciendo cola para obtener suministros básicos.

Sus gustos culinarios también han sido moldeados por su educación en la República Democrática Alemana. Ella le dijo a la revista que los platos clásicos del este de Europa, como la solyanka (sopa de carne y verduras en escabeche), el letcho (un guiso de verduras que proviene de Hungría) y el shashlik (una especie de kebab picante) estaban entre sus favoritos. Incluso el detergente líquido que compra proviene de una marca de Alemania Oriental.

Page 3 of 12
PREVNEXT