Esto es lo que come Kim Jong-Un

Incluso en estos días, en donde casi cualquier tema puede causar una gran polémica, hay algunas verdades sólidas que, con suerte, pueden considerarse incontrovertibles. La depravación de Kim Jong-Un es una de estas verdades.

- Anuncio Publicitario -

Teniendo en cuenta las dificultades a las que habitualmente se ve sometida la gente de Corea del Norte, considerar los hábitos alimenticios de Kim se siente un poco improductivo. Sin embargo, la verdad es que la dieta de este hombre representa una de las demostraciones más claras de la hipocresía de su régimen. A partir del 2019, más de 10 millones de norcoreanos sufrían una grave escasez de alimentos. Sin embargo, la vida de Kim es una vida de puro lujo llena de quesos importados, licores caros, vinos finos y cenas gourmet. Y teniendo en cuenta que es prácticamente un rey en Corea del Norte, probablemente no sea sorprendente que le guste vivir como tal.

Desde su obsesión con el queso Emmental y su amor por el café, hasta su gusto francamente indignante por el alcohol, esto son los entresijos de los hábitos alimenticios de Kim Jong-Un.

- Anuncio Publicitario -

Queso Emmental

Un tema recurrente en los hábitos alimenticios de Kim es que si le gusta algo, se atiborra de ello en un nivel casi inhumano. Tomemos el queso Emmental, por ejemplo. Este queso suizo lleno de agujeros es mejor conocido por su aroma dulce, sabor afrutado y apariencia icónica, así como por el complicado proceso de elaboración que requiere.

- Anuncio Publicitario -

A Kim le gusta el queso Emmental, un gusto que probablemente adquirió durante sus días de estudiante en Suiza. De hecho, le gusta tanto que tuvo que apartarse de la vida pública en el año 2014 por razones de salud, algo que según el periódico surcoreano Yonhap (a través de Eater) se debió a una complicación por gota. Se cree que esta dolencia fue provocada por su dieta alta en calorías, falta de ejercicio y obsesión con el queso.

Incluso se sabe que la República Popular de Corea envía representantes a todo el mundo para mejorar la infraestructura productora de queso del estado. En el 2014, funcionarios de Pyongyang visitaron una escuela de lácteos francesa en un intento de asegurar más quesos finos para su país (y su líder). Aunque, según los reportes, se rechazó la solicitud de capacitación de los posibles fabricantes de queso personales de Kim, hay una buena probabilidad de que todavía esté encontrando la manera de tener en sus manos todo el queso que desee.

Ant. 1 de 12 Sig.
- Anuncio Publicitario -