Estas son las 20 playas más peligrosas del mundo 1 - Locarisa

Estas son las 20 playas más peligrosas del mundo

Si le preguntas a cualquier persona cuál es su plan favorito para las vacaciones, probablemente te dirá ir a la playa. Nada suena más divertido que el sol, la arena, un grupo increíble de amigos y un par de frisbis para jugar, ¿verdad? Aun así, elegir la playa perfecta cerca de tu casa o tal vez en el extranjero es algo muy importante, ya que no querrás que tus vacaciones pasen de ser los mejores días del año a ser una terrible anécdota que contar.

Es cierto que cada playa es única y cada una tiene sus propias reglas y atractivos. Además, cada playa del mundo tiene su peculiaridad peligrosa. Ya sean cuevas escondidas, corrientes extremas, tiburones y medusas, estas son solo algunas de las amenazas que acechan en las playas más populares del mundo. Por lo tanto, elegir una buena playa cerca de tu casa y una segura en el extranjero, es lo primero que debes considerar. Echa un vistazo alrededor del mundo para descubrir las playas más peligrosas y borrarlas de tu lista; o si eres una persona temeraria, al menos asegúrate de escuchar las recomendaciones.

1. Isla Reunión – Francia

Situada en el lado este de Madagascar se encuentra la isla tropical conocida como Isla Reunión. Es ampliamente conocida entre los surfistas. Aun así, la isla también es hogar de los tiburones, lo que hace que los ataques a los humanos sean algo habitual. Aparentemente ha habido un mayor número de ataques de tiburones en los últimos años, que totalizan ocho muertes.

Desde el 2011, se han producido veinte ataques de tiburones. Uno de los ataques más conocidos fue contra un niño de 13 años que terminó muriendo a causa de las heridas. El ataque de tiburón más reciente fue en febrero de 2017, que también resultó en la muerte de un ávido surfista.

2. Isla Fraser – Australia

¡Este paraíso del ecoturismo está situado frente a la costa de Queensland y es muy rico en agua, naturaleza salvaje y serias amenazas! La isla Fraser es popular por sus típicos ataques de dingos, lesiones en la columna y también por las letales medusas.

Abundantes tiburones, olas grandes y fuertes combinadas con las aterradoras medusas venenosas hacen que nadar en esta isla sea muy peligroso. Otra cosa a tener en cuenta en esta lista llena de amenazas, es que sus famosos y abundantes dingos pueden terminar atacando incluso sin ser provocados. Si aún así decides ir, ¡que te diviertas en la Isla del Peligro!

3. Gansbaai – Sudáfrica

La playa de Ciudad del Cabo que se encuentra más cercana al conocido Shark Alley es Gansbaai. Alley obtuvo su reputación debido a los enormes tiburones blancos que se pasean alrededor de las islas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que nadan a través del estrecho canal entre ellas.

Lo que atrae a los grandes tiburones blancos a esta área son las 60.000 colonias de lobos marinos del cabo en Geyser Rock. Debido a la gran cantidad de tiburones que se encuentran en esta área, es perfecta para bucear en jaulas y para todos los turistas que buscan grandes dosis de adrenalina.

4. Praia da Boa Viagem – Recife, Brasil

Recife es popular por sus playas y los ataques frecuentes de tiburones. Desde 1992, alrededor de 56 personas murieron a causa de los tiburones. Esta playa es muy conocida por ser el lugar con la tasa de mortalidad más alta del mundo, que no es menos del 37 por ciento.

La cantidad de tiburones es muy alta, y debido a la ruta de migración que se encuentra a media milla de la costa, todos los salvavidas optan por entrenar en una piscina y evitar este mar hasta que realmente necesiten estar allí.

5. Darwin – Australia

Las playas de Darwin no son todas adecuadas para nadar, o incluso para visitarlas, específicamente en determinadas épocas del año. Debes tener cuidado con las medusas venenosas llamadas «avispas de mar» y también con los cocodrilos durante todo el año. Y sí, también hay tiburones.

Debido a una aglomeración masiva de cocodrilos, las playas han sido protegidas por trampas y guardabosques. En general, es mejor quedarse en las playas vigiladas y escuchar los consejos de los salvavidas.

Page 1 of 8
NEXT