Estaba siendo vendida dentro una mochila. Ahora, ¡ella ha encontrado amigos por primera vez!

Un grupo de profesores viajaban a través de varios pueblos de Camerún, en África, cuando dos pequeños se acercaron a ellos. Estaban vendiendo algo que tenían metido en su mochila, y cuando los profesores vieron de qué se trataba, no podían creer lo que veían sus ojos.

Dentro de aquella mochila se hallaba una bebé chimpancé con los ojos hinchados. Esa chimpancé no tenía idea de que su vida estaba a punto de cambiar.

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Los profesores tomaron a la chimpancé y la llevaron a Ape Action Africa, un santuario primate ubicado en Mefou. La llamaron Paula e iniciaron su proceso de recuperación. Ella se encontraba severamente desnutrida, pero poco a poco recuperó su fuerza luego de recibir suficiente comida.

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Una vez que comenzó a recuperar su salud, decidieron presentarle a otros dos chimpancés, Larry y Daphne. Daphne fue rescatada a los 4 meses de edad, en el 2014, luego de que las autoridades le confiscaran partes de cuerpos de simios a unos traficantes, siendo ella la única bebé sobreviviente. Por su parte, Larry fue rechazado por su mamá cuando tenía pocas semanas de nacido, así que el santuario debió criarlo personalmente.

Ape Action Africa

Ape Action Africa

Estos tres chimpancés han tenido un pasado muy difícil, pero ya no tendrán de qué preocuparse nunca más. Están a salvo, saludables, y más importante aún, son amados. ¡Y ahora se tienen el uno al otro! Ellos disfrutan jugar juntos y actuar como una pequeña familia, aprendiendo el uno del otro cómo ser chimpancés.

Ape Action Africa

Ape Action Africa

“Desde que se la presentaron a Daphne y al pequeño Larry, nuestra nueva residente Paula ha ido desarrollando su confianza junto a sus nuevos amigos”, escribió Ape Action Africa. “Daphne — una trepadora muy temeraria — ha tomado a Paula bajo su cuidado y, como resultado, la pequeña Paula también se está aventurando a trepar a nuevas alturas. Ella sigue a Daphne muy de cerca, probando las lianas, haciendo saltos calculados, y recuperándose rápido cuando cae».

Ape Action Africa

Ape Action Africa

A Larry no le gusta tanto trepar, pero disfruta explorar el suelo del bosque. Daphne ha asumido el papel de hermana mayor muy bien. “Daphne tiene una aguda visión social — disolviendo rápidamente las peleas entre los otros dos”, escribió Ape Action Africa. “Siendo tan jóvenes, es común para los chimpancés sentir celos entre ellos, pero también construyen lazos muy fuertes y confiamos en que este trio pronto será una familia muy unida”.

[adrotate group=»4″]
Ape Action Africa

Ape Action Africa