Esta yegua es tan pequeña que la gente no puede creer que sea real. Pero ella les demuestra que están equivocados.

¡Las cosas pequeñas suelen ser adorables! ¿No te encanta ver una casa en miniatura decorada como si fuera una de tamaño completo? ¿Cómo hacen que la comida sea tan pequeña y luzca tan real a la vez?

A las personas de todo el mundo también lo encantan los animales pequeños, como los cachorros y los gatitos bebé. Todos son más tiernos cuando son pequeños. Pues prepárate, porque estás por conocer a la yegua más pequeña del mundo.

Su nombre es Pulgarcita. Pulgarcita nació el 1 de mayo del 2001, y sus propietarios son Paul, Michael, y Kay Goessling.

Ellos viven en la granja Goose Creek Farm en St. Louis, Missouri. Sus padres también eran caballos en miniatura.

Pulgarcita mide 45 centímetros de alto y pesa 25 kilos al momento de tomar esta foto. ¡En comparación, un caballo de tamaño completo puede llegar a pesar una tonelada!

Michael le presenta a Pulgarcita un caballo de tamaño normal.

Pulgarcita ni siquiera parece real en esta foto de ella junto a un caballo normal (este caballo es de hecho uno de los más grandes del mundo)!

Pulgarcita entró en el Libro Mundial de los Récords Guinness en el año 2006 como la yegua adulta más pequeña del mundo. Su tamaño se debe a que sufre de enanismo.

Pulgarcita necesita utilizar herraduras especiales, ¡que siempre lleva puestos cuando va a trabajar!

Pulgarcita va a los hospitales infantiles de todo el país y le regala una sonrisa a todos sus pacientes. ¡Nunca habíamos oído hablar sobre un caballo de terapia!

¡Pulgarcita también debería tener ese récord mundial! ¡Aunque es muy pequeña, a Pulgarcita le encanta comer zanahorias y manzanas!

¡Comparte esto con tus amigos!