Una burra fue hallada con sus patas atadas en un campo en España. No se sabe por cuánto tiempo estuvo así, pero los rescatistas piensan que pueden haber sido años.
A esta deplorable práctica se le conoce como “rengueo”, pero jamás habían visto un caso tan terrible.
“Mientras mucho granjeros españoles atan a sus caballos con cuerda en sus campos, normalmente no les amarran las patas, y mucho menos de esta manera… es algo horrendo, barbárico y sospecho que tampoco es legal», afirma Sue Weeding, co-fundadora del Easy Horse Care Rescue Center (EHCRC).
Afortunadamente, la policía le permitió al equipo de EHCRC intervenir y rescatar a esta burra de su dolor y miseria. Un día después de navidad, la desataron y la llevaron a su centro e rescate. Allí tendrá un hogar en donde vivir, a menos que sea adoptada por una familia.
La burra no se encontraba en buen estado; tenía muchas cicatrices en sus patas delanteras, justo por donde solían atarla, y se veía bastante débil.
Pero los rescatistas estaban por llevarse una gran sorpresa. A pesar de su mal estado de salud, la burra se veía bastante hinchada. Después de hacerle algunos exámenes ¡los veterinarios descubrieron que estaba preñada! Así que en realidad no rescataron a una burra, ¡sino a dos!
Ella pasó de vivir atada e incapaz de moverse por años, a correr libremente a donde quiera. Aunque disfruta mucho su nueva libertad, ella nunca se aleja demasiado de sus rescatistas. A vivido sola por tanto tiempo, que ahora solo quiere disfrutar de una buena compañía.
[adrotate group=»12″]
https://www.facebook.com/EasyHorseCare/videos/10155735090734625/
[adrotate group=»13″]