Ella adopta a una niña que nadie quiere. 19 años después, ella se ve totalmente diferente

Tras enterarse de que había nacido con enanismo, la madre biológica de Hannah la puso de inmediato en adopción. Pasaron los meses y parecía que nadie en el mundo quería adoptarla.

Los milagros existen

Finalmente, una dulce pareja llamada Jackie y Larry llegó y se enamoró de la niña desde el momento en que la conocieron. Lo que no sabían era que la pequeña Hannah algún día haría algo que los sorprendería.

Tiempos difíciles

Definitivamente fue difícil para Jackie y Larry criar a su nuevo miembro en la familia debido a sus necesidades tan especiales. Sin embargo, eso fue lo que ellos eligieron y estaban felices con su decisión. Pero no podrían haber siquiera imaginado que esa decisión literalmente les salvaría la vida.

Ella sabía que era diferente

En comparación con otras niñas de su edad, es obvio que ella era muy diferente. A medida que crecía, se hizo evidente que no estaba creciendo físicamente a la par de sus hermanos. Hannah se dio cuenta de que ella era especial, ya que solo 100 personas en el mundo padecen de enanismo primordial. Pero había un desafío que sería demasiado difícil de afrontar: la escuela secundaria.

La burla

Hannah tuvo que lidiar con muchas complicaciones de salud, tales como afecciones cardíacas y aneurismas cerebrales. Además de eso, la gente en la escuela se burlaba de ella todos los días. Con 19 años de edad, a la gente les parecía una niña de cinco años. Por si fuera poco, también tenía que lidiar con las personas que se quedaban mirándola, y por supuesto, con los matones del salón. Incluso su amor platónico le dijo en su cara que nadie jamás saldría con ella, algo que sin dudas le destrozó el corazón. Pero lo que Hannah y todos los demás estaban por descubrir, era que ese chico estaba muy equivocado.

Hermanos al rescate

Hannah tuvo la bendición de haber sido adoptada por unos padres y unos hermanos sumamente adorables. A menudo es difícil para los niños aceptar a hermanos adoptados como propios, pero los suyos la recibieron con los brazos abiertos, y cuando los matones la molestaban en la escuela, siempre estaban allí para defenderla y espantarlos. A menudo hubo ocasiones en que se desataron peleas, pero todo valía a la hora de proteger a su hermana.

Hannah se hace escuchar

«Al crecer, siempre supe que era diferente de mis hermanos, Mark y Matt, y mi hermana, Kelly, quienes tenían una estatura promedio. Aún así, mi mamá y mi papá se aseguraron de que tuviera una infancia normal». Hannah agregó: «Todos piensan que tengo cinco años cuando me ven, y es frustrante porque no soy una bebé. Solo por ser más pequeña no significa que sea diferente».

Muchos problemas de salud

Desde que nació, Hannah ha asistido a más citas médicas de lo que la mayoría de nosotros podemos comprender. Dado que su condición la pone en riesgo de desarrollar aneurismas y otras afecciones, es de suma importancia que la examinen regularmente. Esto incluye resonancias magnéticas anualmente y visitas al dentista para recibir implantes dentales, porque sus dientes naturales son muy pequeños. También corrigieron su escoliosis con dos varillas de titanio implantadas en la espalda. Es mucho lo que ha tenido que aprender a sobrellevar.

Su familia lo es todo

El mundo externo trató de alienarla, pero afortunadamente, su familia siempre la hizo sentir amada y bienvenida. Los Kritzecks alimentan constantemente la confianza de Hannah y la llenan de positividad. Se tomaron incluso la molestia de bajar todos los interruptores de luces y agregar taburetes a la cocina y al baño para que ella pudiera alcanzar los fregaderos y los mostradores, y así sentirse normal. Cuando su madre adoptiva, Jackie, tuvo una enfermedad poliquística renal y necesitaba un trasplante de riñón, decidió que no podía quedarse parada viendo sufrir a su madre.

Hora de devolver el favor

Sin que sus padres se dieran cuenta, hizo una cita con el médico para averiguar si era candidata para un trasplante. Aunque era compatible, el médico estaba preocupado por su condición genética y no quería que ella lo hiciera. La condición de Hannah la pone en riesgo de sufrir toda una serie de complicaciones letales. Como resultado, ella debe tomar medicamentos y hacerse chequeos semanalmente. Pero a pesar del riesgo, ella sabía lo que quería hacer. La madre adoptiva de Hannah salvó su vida cuando nadie más la quería. Ahora, era el momento de devolver el favor.

Estatura pequeña, sueños grandes

Hannah supo que quería ser una estrella desde temprana edad. Comenzó a bailar cuando tenía dos años, y empezó a hacer gimnasia cuando tenía tres. Bailar la hace feliz y le permite ser quien quiere ser en ese momento. Y a pesar de los dolores causados ​​por su condición, ella encontró la manera de superarlos para hacer realidad sus sueños.

Una amenaza triple

Se entrenó duro para ser bailarina, cantante y actriz. Su profesora de danza, Ellie Walter, dice que el tamaño no detiene a Hannah, y que puede bailar al estilo libre tan bien como sus otros bailarines, e incluso mejor. Esto es muy inspirador y demuestra, que con un poco de trabajo duro y perseverancia, realmente puedes hacer tus sueños realidad, tal y como lo ha hecho Hannah.

Consejos de Hannah

Ella dijo: «Mi consejo para cualquier persona que viva con esta enfermedad sería que nunca renuncie a sus sueños y siga intentándolo». Ella habló de su amor por el baile y dijo: «Me encanta el hip hop, me mantiene fuerte y el ballet me calma». Es impresionante que haya desarrollado un amor por esto, y que nunca haya permitido que el miedo o los comentarios de la gente la detengan.

Viviendo cada día al máximo

El hecho de que ella podría no vivir más allá de los 30 años parece ser la motivación más grande para Hannah. Le apasiona vivir cada día como si fuera el último. Sus padres la apoyan en esto y la motivan a creer en sí misma. Al final, su perspectiva positiva de la vida es lo que la llevó a lograr todo lo que se ha propuesto, y eso incluye conocer a uno de sus ídolos.

Conociendo a su ídolo

Para el episodio 2.500 de The Maury Show, Maury Povich decidió hacer realidad el sueño de alguien. Afortunadamente, ese sueño le pertenecía a Hannah, que había estado antes en el programa para hablar sobre su condición. Así que, por supuesto, fue una elección fácil cuando se enteraron de que su sueño era conocer a su ídolo, Selena Gómez. Siempre ha sido una gran admiradora de ella, y «The Maury Show» invitó a Selena Gomez, lo cual fue mágico. También le dieron a Hannah entradas para el próximo concierto de Selena.

Su carrera como actriz ha despegado

Además de conocer a Selena Gómez, Hannah también ha dado varios pasos al frente para debutar como actriz profesional. Comenzó apareciendo brevemente en programas de televisión y películas. Pero finalmente avanzó hacia otros proyectos, como protagonizar el documental del 2014 “Little and Looking for Love”. El documental causó revuelo cerca de casa, porque muchas de sus amigas tienen novios y ella también quiere encontrar «al indicado». Pero a pesar de no haber encontrado al Sr. Adecuado, definitivamente no hay escasez de hombres en su entorno.

BFFs

Mientras Hannah espera a que el chico de sus sueños aparezca, como otras mujeres, tiene mucho amor para dedicar a otras áreas de su vida. Además de su familia, tiene una gran red de amigos que la aman, incluidos sus dos mejores amigas, Heidi Melgren y Emily Tofte, con quienes pasa gran parte de su tiempo libre.

La familia sigue siendo su base

Los hermanos de Hannah han crecido y ahora están casados. Incluso tienen sus propios hijos que, según afirma Hannah, ya pueden llevarla sobre sus hombros. Hannah se siente tan bendecida por tener un increíble sistema de apoyo en su familia y saber que siempre estarán allí para ella, algo que nunca imaginó posible para ella. Sin embargo, Hannah no siempre ha tenido personas que se han quedado en su vida.

Perdiendo amigos

Hannah tenía un amigo que también sufría de enanismo. Su nombre era Brad Jordan, y su amistad era algo romántica. Ambos fueron a la fiesta de graduación juntos, y Hannah incluso fue invitada a la boda de la hermana de Brad. Parecía que había encontrado el amor de su vida, hasta que…

No tan felices para siempre

Hannah sufrió profundamente cuando Brad falleció de un ataque al corazón en marzo del 2017. Pero él no era el único. Ver a los amigos fallecer no solo afectó emocionalmente a Hannah, sino que también la obligó a enfrentar su propia mortalidad.

Viendo hacia el futuro

Ella vislumbra un futuro para sí misma: «Mirando hacia el futuro, me gustaría casarme y tener mi propia familia». Hannah sueña con encontrar a su verdadero amor. Le gustan los hombres con ojos azules, cabello castaño y un mohicano. Hannah entiende la gravedad de su situación y nunca sabe en qué momento podría salir algo mal, pero es precisamente por eso que disfruta tanto del aquí y el ahora.

Viviendo del lado salvaje

Los amigos que la rodean son extremadamente cariñosos y solidarios, y siempre que salen a hacer cosas divertidas la invitan a ella también. Una de sus amigas tiene un bote, y con frecuencia organiza fiestas muy divertidas en su barco, en donde Hannah siempre es la estrella del espectáculo, mostrando sus habilidades de baile en el agua.

Una pequeña niña con grandes sueños

Hanna sueña con ser una entrenadora de canto y viajar por el mundo con el ballet y el baile de estilo libre, y dice que nunca va a renunciar a sus sueños y que es importante seguir intentando.

Viviendo la vida al límite

Jackie, de 63 años, sigue preocupándose por su hija. Ella sabe que Hannah está luchando contra el tiempo, pero la admira. Al final, Hanna no solo nos ha inspirado para perseguir nuestros sueños, sino también para derribar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino.

Ejemplo a seguir

Siendo el increíble modelo a seguir que es, con suerte podrá demostrarles a otros como ella y a cualquier otra persona en general, que no hay nada que no puedas hacer si dedicas tu corazón y tu mente a ello.

Un lazo de madre e hija

Jackie dice que ella y Hannah tienen una relación muy especial y que se parecen mucho. Hacen muchas cosas divertidas juntas y espera que su vínculo continúe creciendo y se mantenga fuerte, y que siempre sigan siendo una madre e hija cercanas. Ella dijo que no quiere pensar en nada negativo que le pueda pasar. «Supongo que ahondar en su expectativa de vida es algo difícil. No me gusta hablar de eso, pero tengo que enfrentarlo».

Causa mundial

La familia Hugo decidió hacer un trabajo benéfico para ayudar a Potentials Foundation, el sistema de apoyo por el que están tan agradecidos. Potentials conecta a familias con otras personas con enanismo primordial. Viajan todos los años a la Conferencia Nacional de Personas Pequeñas de América para un seminario sobre la condición de Hannah y sus chequeos médicos, y también para reunirse con amigos. Pero nunca imaginaron lo que pasaría después.

A propósito de devolver el favor

La familia se sintió muy decidida a devolver el favor. Entonces Larry, Jackie y sus hijos Mark, Matt, Kelly y Hannah organizaron un evento benéfico para Potentials Foundation, llamado «el tamaño nunca define el potencial». La organización sin fines de lucro está dedicada a apoyar a las familias afectadas por el enanismo primordial. Gracias a este evento han crecido enormemente, con más de 50 familias beneficiadas en 19 estados y 10 países.

¿Qué es el enanismo primordial?

Después del nacimiento, el crecimiento continúa a un ritmo mucho más lento, dejando a los individuos con enanismo primordial atascados años atrás respecto a sus compañeros en cuanto a altura y peso. Hannah pesa un poco más de 14 kilos y mide escasamente un metro de estatura.

El enanismo primordial alrededor del mundo

Se estima que solo hay alrededor de 100 casos registrados de enanismo primordial en el mundo. No se espera que alguien con este tipo de enanismo viva más allá de los 30 años. Sin embargo, parece que Hannah podría superar las estadísticas y realmente esperamos que lo haga.

Entrevista a Hannah

Hannah fue grabada en video para una entrevista, y es muy reconfortante verla hablar tan valiente y positiva. Sin dudas es una inspiración para todos, para aprender a vivir el momento al máximo y apreciar lo que tenemos.

Viviendo cada día como si fuera el último

La operación salió bien, pero puso en grave peligro la vida de Hannah. En la mayoría de los casos, las personas con enanismo primordial no superan los 30 años y solo tienen un riñón. Pero los Kritzeck están cruzando los dedos para que la ciencia médica encuentre la manera de cambiar ese oscuro futuro. Hannah, ve su vida tan positivamente como puede y quiere vivir cada día al máximo.