Es bueno saber que este bosque vertical en Nanjing, China, producirá 60 kilos de oxígeno cada día, y literalmente te quita el aliento cuando lo ves.
Son llamadas Torres Nanjing, y una vez que estén terminadas en el 2018, se convertirán en el primer bosque vertical de Asia. Diseñadas por el arquitecto italiano Stefano Boeri, las torres medirán 200 y 108 metros respectivamente, y entre ambas albergarán a más de 1.000 árboles y aproximadamente 2500 arbustos de 23 especies locales.
La torre más alta tendrá oficinas, un museo, una escuela de arquitectura ecológica y un club en el último piso, mientras que la torre más pequeña tendrá una piscina en el techo y un hotel Hyatt de 247 habitaciones. Los balcones les brindaran a los visitantes vistas asombrosas a estos vertiginosos bosques verticales, que tienen el propósito de ayudar a regenerar la bio-diversidad local.
Sin embargo, este no es el primer bosque vertical diseñado por Stefano. Ya han sido construidos otros dos en Milan, y existen proyectos similares en Lausanne, Suiza. En un mundo cada vez más contaminado, estos diseños ecológicos son una verdadera bocanada de aire fresco.
Estas torres en Nanjing, China, albergarán un bosque vertical con 2.500 arbustos y más de 1.000 árboles.
Las 23 especies de plantas producirán unos 60 kilos de oxígeno al día.
Fueron diseñadas por el arquitecto italiano Stefano Boeri y estarán terminadas en el 2018.
Este arquitecto se encuentra trabajando en proyectos similares para Lausanne, en Suiza.
Otros dos bosques verticales, llamados Bosco Verticale, ya han sido construidos en Milán, Italia.
Más información: Stefano Boeri | Facebook