El aceite de árbol de té es mucho más útil de lo que piensas. Estas son 7 razones por las que necesitas tener un poco en casa.

El aceite de árbol de té se ha utilizado durante milenios como un agente antibacteriano, antifúngico y antiséptico para tratar heridas y acelerar el tiempo de curación. Este versátil aceite fue utilizado primeramente por los aborígenes australianos.

El aceite del árbol del té es imprescindible en tu despensa. Es un extracto aromático con múltiples usos y un verdadero aceite «esencial». Estas son siete de las muchas razones para tener aceite del árbol del té en casa.

Caspa

Aceite de árbol de té es un excelente humectante. Agrega algunas gotas a tu champú favorito para evitar un cuero cabelludo seco y con comezón. O busca champús que contengan aceite del árbol del té para evitar esas costras molestas en tu cabello.

Acné

Las propiedades desinfectantes del aceite del árbol del té hacen maravillas con las pústulas del acné. Coloca una gota de aceite en un hisopo de algodón, y aplícalo directamente a las zonas afectadas por el acné. El aceite se abre paso a través de obstrucciones en los poros y seca las las espinillas y los puntos blancos, al tiempo que desinfecta y ayuda a curar la irritación.

Picaduras de insectos

El aceite de árbol del té es estupendo para las aliviar y curar las picaduras de insectos, así como para evitar que sucedan en un primer lugar. El fuerte aroma a desinfectante es un repelente de insectos natural.

Agrega de seis a ocho gotas a dos cucharadas de agua, y luego aplícalo en las zonas expuestas de la piel para repeler a los mosquitos y otras plagas. Si ya te han picado, aplica un poco de aceite de árbol de té directamente sobre las picaduras con un hisopo de algodón.

Cuidado de la cutícula

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aceite de árbol de té lo hacen ideal para cuidar sus cutículas y prevenir los hongos en las uñas. Mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té y 10 de aceite de lavanda con una cucharada de aceite de jojoba y una de aceite aguacate. Hazte un masaje con esta mezcla nutritiva en tus cutículas para una manicura y pedicura hechas en casa.

Pie de atleta

Date un masaje con una mezcla de partes iguales de aceite de árbol de té y un aceite portador (como almendra, aguacate u oliva) en los pies para deshacerte del pie de atleta. El aceite del árbol del té elimina los hongos y proporciona un alivio inmediato para los pies irritados y ardorosos. No necesitas comprar un costoso spray medicado en la farmacia. El aceite de árbol de té te salvará el día.

Infección por hongos

Lubrica un tampón con aceite de coco, y agrégale unas gotas de aceite de árbol de té para tratar las infecciones por hongos. Déjalo actuar durante una hora y repite hasta cinco veces al día, y hasta que los síntomas desaparezcan. La misma mezcla se puede utilizar también como remedio para la tiña de la ingle.

Enjuague bucal

Mezcla de 12 a 15 gotas de aceite de árbol de té con una onza de agua para crear un enjuague bucal, capaz de eliminar las bacterias y refrescar tu aliento. Al igual que con cualquier enjuague bucal, sólo enjuaga tu boca por uno o dos minutos y luego bótalo.

Si tienes la piel sensible, los tratamientos que utilizan aceite de árbol de té a modo de solución tópica puede que no funcionen para ti. Si sospechas que eres sensible a este aceite, prueba aplicando una pequeña cantidad diluida sobre un área no afectada de tu piel para descartar cualquier reacción antes de usarlo de forma regular.

Por favor, COMPARTE esto con tu familia y amigos.