Cosas sorprendentes que los hombres encontraban atractivas hace 100 años 3 - Locarisa

Cosas sorprendentes que los hombres encontraban atractivas hace 100 años

Mujeres capaces de hacer trabajo «de hombres»

Mientras que la mayoría de los hombres querían que las mujeres se quedaran en casa con sus familias, la llegada de la Primera Guerra Mundial en 1914 significó que muchas mujeres tenían que trabajar fuera del hogar. Esto se justificó porque se consideró necesario apoyar a los hombres.

Durante la guerra, muchos se abrieron muchos «comedores» para servir como centros de recreación para hombres enviados al extranjero. «Aunque el plan no fue incuestionable, la decisión sin precedentes del ejército de permitir que las mujeres trabajaran en cantinas en el extranjero reflejaba la creencia de que ese servicio era crucial para el bienestar de sus hombres», escribió Lynn Dumenil en The Second Line of Defense: American Women and World War I.

Era responsabilidad de la mujer cuidar de los hombres y los niños, y las mujeres estadounidenses que trabajaban en las cantinas tenían la función (o al menos la intención) de mantener el ánimo de los hombres sirviendo como «símbolos del hogar y la familia».

Otras mujeres avanzaron en sus esfuerzos de guerra al alistarse en el ejército, donde servían principalmente en posiciones clericales, liberando a más hombres para el combate. Otros se unieron a la guerra como enfermeras, o asumieron el trabajo tradicional de «hombres» en campos como la construcción y el transporte, que quedaron sin personal después de que muchos de los hombres que trabajaban en ellos se fueran a la guerra.

Page 3 of 10
PREVNEXT