Cosas sorprendentes que los hombres encontraban atractivas hace 100 años

Mujeres con educación universitaria que no usaban sus títulos

- Anuncio Publicitario -

En 1918, el 41 por ciento de todos los graduados universitarios eran mujeres. A pesar del cambio general en la actitud hacia las mujeres y la educación, las mujeres aún enfrentaban discriminación en el mundo académico, y muchas de las principales universidades del país solo admitían hombres. Las mujeres que buscaban recibir una educación superior asistían en su mayoría a instituciones sólo para mujeres.

Si bien a muchos hombres les gustó la idea de una mujer con educación universitaria, la mayoría de ellos no quería que sus futuras esposas hicieran un buen uso de esa educación. La mayoría de las personas hace un siglo todavía creían que el lugar principal de una mujer estaba en el hogar, y los hombres buscaban esposas y madres en lugar de mujeres con carreras exitosas.

- Anuncio Publicitario -

En 1910, solo el 12 por ciento de las mujeres profesionales estaban casadas. Trabajar antes del matrimonio era una cosa, pero la gran mayoría de las mujeres no ejercían sus carreras de por vida. Se esperaba que dejaran de trabajar después del matrimonio o, a más tardar, una vez que tuvieran hijos. Las mujeres que se veían forzadas a trabajar fuera del hogar debido a dificultades económicas eran mal vistas por el hecho de alejarse de sus familias.

Ant. 2 de 10 Sig.
- Anuncio Publicitario -