Cosas sorprendentes que los hombres encontraban atractivas hace 100 años

Es mucho lo que puede cambiar en un siglo. Hace solo 100 años, los autos eran un invento nuevo. Las mujeres en los Estados Unidos aún no tenían derecho a votar. Las leyes de Jim Crow, que segregaban a las personas por raza, todavía estaban vigentes. En muchos sentidos, fue un tiempo mucho más simple, libre de las trampas de la tecnología moderna, pero también fue un tiempo de opresión para cualquiera que no fuera un hombre blanco.

- Anuncio Publicitario -

Los estándares de belleza también eran bastante diferentes. Si un hombre de hace un siglo veía a una mujer moderna con ropa del siglo XXI, es muy probable que la encontrara poco atractiva. Muchas de las cosas que los hombres encontraban atractivas a fines de la década de 1910 no eran simplemente diferentes a las que encuentran atractivas hoy, sino que también eran bastante impactantes.

Bastantes de las características que conformaban a las mujeres “ideales” son considerablemente sexistas, e incluso racistas, según los estándares modernos. Descubrir las cosas más sorprendentes que los hombres encontraban atractivas hace 100 años no es solo una revelación, sino también un recordatorio de lo lejos que han llegado las mujeres.

- Anuncio Publicitario -

Sufragistas bien vestidas

Una de las batallas más grandes que libraron las mujeres a principios del siglo XX fue por el derecho al voto. El movimiento fue particularmente fuerte en los Estados Unidos y el Reino Unido. Las mujeres que marchaban por los derechos de las mujeres eran consideradas inicialmente poco femeninas y militantes, pero comenzaron a usar su feminidad para atraer a los hombres a favor de su causa.

- Anuncio Publicitario -

Estas elegantes sufragistas obtuvieron simpatía de los hombres al desestimar la idea de que las mujeres que querían votar eran “desarregladas”. Apenas unos años antes, ser políticamente activa podía dañar las perspectivas de matrimonio de una mujer, pero al reconsiderar al sufragista como una mujer respetable, de moda y de clase media, las sufragistas comenzaron a ser vistas como atractivas e inteligentes en lugar de poco refinadas.

La sufragista Sylvia Pankhurst dijo (a través de The Guardian): “Muchos sufragistas gastan más dinero de lo que pueden pagar cómodamente, en lugar de correr el riesgo de ser consideradas exageradas y hacer daño a la causa”. El Congreso de los Estados Unidos finalmente aprobó una enmienda que permite a las mujeres votar desde 1919, y que fue ratificada en 1920. En el Reino Unido, las mujeres tuvieron que esperar un poco más por el derecho al voto universal, hasta que fueron beneficiadas con la Ley de “Equal Franchise Act” de 1928.

Ant. 1 de 10 Sig.
- Anuncio Publicitario -