Cosas sorprendentes que los hombres encontraban atractivas hace 50 años

Cincuenta años no parece mucho tiempo en la vasta historia moderna, pero es tiempo suficiente para que las cosas hayan cambiado drásticamente. Las diferencias entre finales de los años sesenta y hoy van más allá de lo obvio, como los asombrosos avances tecnológicos que se han hecho desde entonces. Los estándares de belleza también eran increíblemente diferentes, lo que refleja la turbulencia de la época. Estas son algunas de las cosas más sorprendentes que los hombres encontraban atractivas hace 50 años.

Piel clara

El racismo era rampante en la década de 1960, aunque el Movimiento por los Derechos Civiles ayudó a crear un cambio significativo para fines de la década. Las leyes contra el mestizaje, que habían impedido que personas en varios estados se casaran con personas de otra raza, fueron abolidas en 1967. A pesar de las reformas hechas en la década de 1960, el prejuicio racial aún prevalecía.

En la década de 1960, el concurso de Miss América todavía no permitía a las participantes afroamericanas. En 1968, se llevó a cabo el concurso Miss Black América el mismo día que el concurso de Miss América, en respuesta a la discriminación de la organización. Pasarían otros dos años antes de que una mujer afroamericana, Cheryl Browne, ganara un título en la competencia del concurso de Miss América.

Incluso dentro de la comunidad afroamericana, era evidente la preferencia por una piel más clara, aunque esto comenzó a cambiar lentamente en la década de 1960, con personas que adoraban el color de su piel oscuro. Las cosas son muy diferentes hoy en día, pero sigue habiendo una discriminación implícita contra las personas de piel más oscura. Un artículo publicado en 2016 por la revista Time afirmaba que incluso en los tiempos modernos «la piel oscura es demonizada y la piel clara siempre es favorecida» debido al «racismo profundamente arraigado» en los Estados Unidos.

Ant. 1 de 15 Sig.