Cómo curar una quemadura en la lengua.

¿Te preguntas cómo ayudar a sanar una quemadura en tu lengua? Estos son algunos remedios naturales sencillos, como respirar por la boca, aplicar aloe vera, miel, y otros trucos prácticos...

Como remedio rápido, intenta chupar un cubo de hielo o lamer una paleta de helado. Enjuagarte la boca con agua helada o simplemente comer una buena cucharada de yogur o miel también podría ayudar. Para aliviar el dolor, espolvorea una pizca de azúcar en el área quemada y deja que se disuelva sola, o aplica un poco de gel de Aloe vera directo de la planta. Asegúrate de evitar cualquier comida muy ácida o salada que pueda irritar aún más la quemada.

Anuncio Publicitario

¿Qué haces cuando tu estómago ruge de hambre y recuerdas el pastel de pollo del día anterior que quedó en el refrigerador? Los sacas, lo metes unos minutos en el microondas y tomas el primer bocado. Y tan pronto como le hundes los dientes… ¡OUCH! Tu lengua se agita de un lado al otro intentando disipar el intenso calor.

Las quemaduras en la lengua son un accidente común que todos hemos sufrido. Las pizzas, pies y quichés recién salidos del microondas se pueden convertir en los villanos de nuestra cena, ya que la temperatura de los alimentos calentados de esta forma varía considerablemente según su composición y nivel de humedad. Una vez que te has quemado la lengua, sabes que no podrás disfrutar plenamente de tus comidas en al menos 10 días.

Dependiendo de la extensión del daño, una quemadura en la lengua puede tardar entre un par de días y un par de semanas para sanar.

Las quemaduras en la lengua producidas por un café caliente son tan comunes que un diseñador del Reino Unido ha creado una taza inteligente llamada Smart Mug, que puede detectar la temperatura de su contenido y avisarle mediante luces al consumidor cuándo es seguro tomar el primer sorbo.

Bueno, esa es una idea brillante. Pero hasta que tengamos una de esas tazas, no está demás conocer algunos trucos para aliviar una quemadura en la lengua y lograr que sane más rápido.

Cómo aliviar una quemadura en la lengua.

Un lector le hizo esta pregunta a un equipo de médicos expertos de la Universidad de Columbia, que fue respondida bajo el seudónimo de Alice. Alice dijo que el remedio depende de la extensión del daño. Aunque colocar un cubo de hielo sobre el área afectada es una buena idea, si la quemadura es grave y deja el tejido oscuro o chamuscado, el hielo solo complicaría aún más las cosas. Lo que necesitas es buscar atención médica de inmediato.

Dicho esto, hoy te presentamos algunos remedios rápidos para las pequeñas quemaduras causadas por comida caliente:

1) Respirar por la boca.

Saca tu lengua y respira por la boca. Deja que el aire frío haga su trabajo. Sentirás un alivio inmediato al hacerlo.

Anuncio Publicitario
Ant.1 de 12