Puedes terminar sintiéndose mal si adquieres uno de estos modelos 2020, que obtuvieron un puntaje bajo en cuanto a confiabilidad.
Cuando finalmente llega el momento de comprar un coche nuevo, simplemente deseas lo mejor, uno que resista la prueba del tiempo y te haga sentir orgulloso de tu compra y un desperfecto con cuatro ruedas del que querrás liberarte cuanto antes.
Pero dado que la mayoría de las compañías automotrices gastan miles de millones en anuncios cada año, puede ser difícil descubrir qué coche resultará ser la mejor inversión.
Para ayudarte a elegir la mejor opción para ti, te daremos un resumen de los modelos 2020 a los que Consumer Reports ha otorgado la calificación más baja en confiabilidad.
Consumer Reports califica cada coche en cuanto a su confiabilidad del 1 al 100, basándose en encuestas realizadas a 400.000 conductores. Comenzaremos con el modelo que obtuvo la puntuación más baja, y también hemos incluido el precio base de cada coche y el rendimiento de combustible real según CR.
1. Chevrolet Colorado
Puntuación de fiabilidad: 4
Seguro, la Chevrolet Colorado 2020 podría ser la camioneta más eficiente en consumo de combustible disponible en el mercado en este momento, pero eso no significa que no debas saber también la dura verdad: en muchos sentidos, es un fracaso absoluto.
Las calificaciones de confiabilidad y satisfacción del consumidor de la Colorado han disminuido constantemente en los últimos cinco años, y su buena economía de combustible difícilmente compensa sus fallas.
Puede remolcar por alrededor de 4 toneladas y tiene mucha tecnología moderna; sin embargo, sigue siendo decepcionante cuanto a otras características bastante esenciales.
Consumer Reports agregó que es ruidosa, que tiene un manejo difícil y que la ubicación de los asientos y el volante son «factores decisivos» que hacen que la Colorado sea muy problemática de manejar.
Precio básico: $21.300
Rendimiento de combustible: 13 L/100km
2. Chevrolet Camaro
Puntuación de fiabilidad: 5
El modelo más nuevo del Chevrolet Camaro es la definición exacta de un coche deportivo de dos puertas y de gama baja: poca originalidad, poco espíritu y construido solo con lo esencial.
Consumer Reports mencionó que su interior ofrece poca visibilidad hacia el exterior y, en general, se siente incómodo cuando entran más de dos personas al coche. Sin embargo, hay un par de cosas en las que acertaron. El re-lanzamiento del Camaro en el 2020 se complementa con un modelo más asequible conocido como LT1, que tiene un motor V-8 a un precio más bajo que el modelo SS.
Los precios de este nuevo modelo LT1 comienzan en 3.000 dólares por debajo del modelo de motor V-8 2019 más barato, llamado 1SS. Seguramente es un punto favorable para un coche tan deslucido.
Precio básico: $25.000
Rendimiento de combustible: 11.7 L/100km
3. Jeep Wrangler
Puntuación de fiabilidad: 12
Con una economía de combustible mediocre, se podría decir que el Jeep Wrangler no es el mejor amigo de la madre naturaleza.
La calificación de confiabilidad del SUV, según Consumer Reports, ha estado disminuyendo constantemente durante los últimos 10 años, y las capacidades todoterreno del Wrangler no compensan sus aspectos negativos.
Otra cosa a tener en cuenta es que cualquiera que haya estado en un Jeep sabe cuán vehementemente ruidoso puede ser cuando estás en la carretera. No es un coche apto para el uso diario.
Aunque el Wrangler 2020 puede ser el Jeep más refinado lanzado hasta ahora, seamos honestos: eso no significa mucho. Por favor, asegúrate de tomar una prueba de manejo antes de comprarlo.
Precio básico: $28.295
Rendimiento de combustible: 13 L/100km
4. Alfa Romeo Giulia
Puntuación de fiabilidad: 13
Anunciado en el 2015 como un sedán deportivo de lujo alternativo, el Alfa Romeo Giulia fue creado para competir con la Clase C de Mercedes-Benz y la Serie 3 de BMW. Lamentablemente, es muy contradictorio con sus competidores alemanes.
JD Power lo clasificó en el puesto 17° entre los mejores sedanes del 2019, y ciertamente no dan medallas por eso. Es solo una forma cordial de decir que es uno de los peores, así que por favor, evítalo.
Consumer Reports mencionó que el modelo 2020 está «lleno de frustraciones», junto con un asiento trasero y un maletero estrechos. Sin embargo, el coche es deportivo y ha sido elogiado por su buena conducción.
Precio básico: $39.345
Rendimiento de combustible: 8.7 L/100km
5. Volkswagen Atlas
Puntuación de fiabilidad: 13
Volkswagen ha tenido diferentes niveles de éxito recuperando la confianza pública después del escándalo del 2015 con los niveles de emisiones manipulados.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos descubrió que aproximadamente medio millón de coches diesel de VW tenían un software que podía alterar los números de emisiones cuando eran sometidos a pruebas.
Sin embargo, el Atlas 2020 no es la bocanada de aire fresco (literalmente) que Volkswagen deseaba, a pesar de parecer un SUV bastante robusto y tener una tercera fila de asientos.
Con VW entre los cinco últimos puestos en la lista de confiabilidad por marcas, los conductores harían bien mirando hacia otro lado.
Precio básico: $31.545
Rendimiento de combustible: 11.7 L/100km
6. Volkswagen Tiguan
Puntuación de fiabilidad: 15
El Tiguan 2020 tiene un puntaje un poco más alto que el Atlas, pero es obvio que el rendimiento promedio de combustible y la absurda potencia de aceleración no ayudan a VW.
Muchos coches Volkswagen son alabados por su visibilidad y comodidad interior, y el Tiguan no es la excepción. De hecho, fue uno de los coches VW más populares y vendidos en el 2018.
Pero Consumer Reports advierte evitar el Tiguan y tiene datos que muestran que su confiabilidad ha disminuido significativamente con cada año.
Tal vez en lugar de descartar una campaña publicitaria que fue tildada de arrogante, VW debería haber reevaluado sus especificaciones. Sin embargo, ese es un argumento para otro día.
Precio básico: $24.945
Rendimiento de combustible: 9.4 L/100km
7. Acura MDX
Puntuación de fiabilidad: 15
Consumer Reports clasifica a Acura en el puesto 28 entre 30 marcas evaluadas en cuanto a confiabilidad. Eso no es bueno.
Sin embargo, en lo que respecta los modelos de Acura, el MDX es uno de los mejores que puedes comprar. El modelo 2020 tiene un aspecto elegante, una tercera fila con asientos transpirables y funciona bien como un vehículo familiar. Este vehículo utilitario deportivo es frecuentemente elogiado por su confort interior y su aspecto atractivo.
Dicho esto, uno esperaría mucho más de un SUV que unas fotos bonitas.
CR dice que el inconveniente del modelo 2020 es su sistema de información y entretenimiento «frustrante y con tendencia a distraer» y que se queda corto con respecto a la emoción de conducir.
Precio básico: $44.300
Rendimiento de combustible: 11.2 L/100km
8. Tesla Model X
Puntuación de fiabilidad: 15
Nadie puede negar que Tesla fabrica coches eléctricos muy innovadores. El problema es que la empresa a veces quiere llegar demasiado lejos.
El Model X 2020 puede ser el SUV más rápido que el dinero puede comprar, y los fanáticos del rendimiento y la aceleración vertiginosa lo adorarán.
Sin embargo, el hecho de que sean tan distintos a la norma hace que los coches Tesla sean frágiles, y si vives en un lugar con pocas estaciones de carga rápida, es posible que no valga la pena gastar tanto dinero en un coche.
Tesla (o probablemente Elon Musk) está demasiado preocupado por la imagen y no por la fiabilidad. Además, el espacio en el baúl y el volumen de carga del Model X prácticamente no existen.
Precio básico: $81.000
Rendimiento de combustible: equivalente económico a 2.7 L/100km
9. Chrysler Pacifica
Puntuación de fiabilidad: 16
Hay algo en las minivan que simplemente reconforta los corazones. Lamentablemente para Chrysler, su minivan causa más bien acidez estomacal, ya que el anhelo por estos vehículos familiares ahora parece ser exclusivo de Honda y Toyota.
La Pacifica realmente ha hecho todo lo posible para mantenerse competitiva; sin embargo, ni siquiera está entre las 10 minivans más vendidas del mundo.
Su índice de confiabilidad no se ha podido recuperar en los últimos años, porque Chrysler ha descuidado los aspectos más importantes de una minivan. Toda una lista de características ausentes en el modelo básico hacen que la Pacifica 2020 sea básicamente inútil.
No puede competir en ningún aspecto con otras minivans y no tendrá un valor de reventa muy competitivo para cuando te arrepientas de haberla comprado.
Precio básico: $33.745
Rendimiento de combustible: 11.2 L/100km
10. Volvo XC90
Puntuación de fiabilidad: 18
El 2020 XC90 es un gran fracaso. La primera vez que observas el interior espacioso y el diseño inteligente, que incluye una tercera fila de asientos, puede sorprenderte que este SUV no encabece la lista de los modelos más vendidos.
Con un precio superior al promedio, esperarías que este coche sea un poco más refinado de lo que realmente es. La economía de combustible es totalmente vergonzosa, y si no fuera por sus fantásticas características de seguridad, el XC90 sería criminalmente caro.
Como dijo el Hombre Araña, las mejores características vienen en paquetes más caros (oh, un momento, eso no es cierto, ¿verdad? Pero probablemente lo entiendas). El XC90 básico ofrece la agradable experiencia de manejo de cualquier Volvo; sin embargo, no ofrece mucho más.
Precio básico: $48.350
Rendimiento de combustible: 11.7 L/100km
11. Chevrolet Traverse
Puntuación de fiabilidad: 18
En pocas palabras, el Chevy Traverse 2020 no está teniendo un buen año. Este SUV mediano no solo está empatado en el décimo puesto entre los SUV con la peor confiabilidad, sino que también ha sido retirado de circulación debido a problemas estructurales.
Los expertos en coches de JD Power hicieron un review del Traverse 2019 con resultados algo positivos y mencionó que el mayor problema era que las características de seguridad moderadas no justificaban el precio de este vehículo utilitario.
Sin embargo, los clientes han dicho en Consumer Reports que el modelo 2020 tiene problemas con la transmisión, la electrónica del vehículo y los accesorios automáticos.
La peor faceta del Traverse puede ser su economía de combustible, lo que significa que no logra competir en ese aspecto con otras SUV de su segmento. No hay excusas para eso en el 2020.
Precio básico: $29.800
Rendimiento de combustible: 11.7 L/100km
12. Lincoln Nautilus
Puntuación de fiabilidad: 19
Conocido en algún momento como Lincoln MKX, el Nautilus 2020 viene con una experiencia de manejo agradable con una conducción superior al promedio.
Consumer Reports dice que esencialmente puede competir con Lexus y los SUV de lujo alemanes, incluso si la marca Lincoln no tiene la misma fidelidad de los compradores.
El mayor inconveniente arrojado durante la prueba de manejo de un experto, es que la poca visibilidad trasera y el mecanismo de cambio de marchas anticuado constituyen problemas para el conductor en aspectos en donde normalmente no hay ninguno.
El motor turbo V6 de 335 caballos de fuerza tira sin esfuerzo y vigorosamente. Sin embargo, la calificación de confiabilidad del coche está muy por debajo de la competencia de Lincoln, lo que significa que seguramente tendrás buenos momentos en este coche, pero no por mucho tiempo.
Precio básico: $41.040
Rendimiento de combustible: 13 L/100km
13. Buick Regal
Puntuación de fiabilidad: 24
El nuevo Regal es un hatchback, lo que lo hace algo menos relevante que los diseños anteriores más deportivos de este coche. Y para colmo, el modelo 2020 ya ha sido llamado a revisión.
El Buick Regal ha caído bajo en el ranking de confiabilidad de Consumer Reports, considerando que los clientes dicen que la tecnología del coche está pasada de moda. Una de sus quejas es que el interior del coche es mediocre.
Otra cosa que surge en la revisión de CR es la absoluta falta de comodidad para los pasajeros. Cualquier persona que tenga una altura superior a la media probablemente tropezará con el techo inclinado.
Uno esperaría un conjunto bastante extenso de comodidades de gama alta en un coche tan costoso del año 2020; sin embargo, el Regal decepciona en cada característica.
Precio básico: $25.370
Rendimiento de combustible: 10.2 L/100km
14. Nissan Titan
Puntuación de fiabilidad: 27
El Nissan Titan 2020 tiene una excelente calificación en seguridad, viene con un motor V8 dinámico y ofrece muchas opciones de personalización. Sin embargo, carece de la fuerza de tracción que ofrece la competencia, y su estética deja mucho que desear.
Es un pick-up bastante típico, por lo que su economía de combustible atroz quizás no debería ser una sorpresa. Sin embargo, un par de cosas totalmente inesperadas son la eficiencia todoterreno del Titán y su sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas.
El precio es mayor que el de la competencia, y el lugar del Titán entre los cinco primeros pick-ups en cuanto a confiabilidad es gravemente inexacto. Está a unos 50 puntos por debajo del Toyota Tundra. Hazte un favor y busca en otro lado.
Precio básico: $30.690
Rendimiento de combustible: 14.7 L/100km
15. Fiat 500L
Puntuación de fiabilidad: 29
El Fiat 500L es una opción modesta para los conductores que prefieren reducir el tamaño de los SUV y reducir los costos de gasolina. Lamentablemente, el estilo europeo elegante que evoca Fiat no tiene un precio lo suficientemente bajo como para que valga la pena la inversión.
El 500L es el hermano mayor de dos puertas del Fiat 500. Tiene mucho espacio de almacenamiento y es un poco más considerado para aquellos con piernas largas; sin embargo, el vehículo es rígido y muy subdesarrollado, y respuesta del pedal es frustrante.
Aún así, incluso si el Fiat 500L 2020 es un vehículo familiar, probablemente harías bien en elegir a un competidor mucho más confiable, como Honda.
Precio básico: $22.500
Rendimiento de combustible: 8.7 L/100km
16. Mitsubishi Mirage
Puntuación de fiabilidad: 31
El precio base reducido del Mitsubishi Mirage es una trampa. El motor de tres cilindros se combina terriblemente con el manejo torpe del coche, y Consumer Reports afirma de forma tajante que es mejor gastar tu dinero en un coche de segunda mano.
Quizás pienses que es una afirmación muy dura, ¿verdad? CR explica que los resultados de la prueba de carretera del Mirage son «ridículamente malos» y dice que el interior del coche es «monótono, barato e insustancial».
La eficiencia de combustible de este pequeño compacto (disponible como sedán o hatchback) es probablemente una de sus pocas ventajas. Sin embargo, si estás buscando un coche para conducirlo más de un par de veces al año, el Mirage no es para ti. Es demasiado ruidoso y poco confiable.
Precio básico: $13.995
Rendimiento de combustible: 6.4 L/100km
17. Jeep Renegade
Puntuación de fiabilidad: 36
Al igual que el Jeep Wrangler, el Jeep Renegade no es famoso por tener un alto rendimiento de combustible. Otra cosa a tener en cuenta es que Consumer Reports critica al vehículo por su poca comodidad y su conducción brusca y aburrida.
Solo el 45% de los propietarios estaban lo suficientemente contentos con el vehículo como para volver a adquirir el modelo 2020. El SUV obtiene uno de los puntajes más bajos posibles de Consumer Reports (solo 1 de 5) en cuanto a satisfacción general del cliente.
Sus especificaciones y la legendaria marca Jeep no compensan el hecho de que podrías comprar un Honda CR-V o un Toyota RAV4 por el mismo precio y con especificaciones mucho más altas.
Precio básico $22.275
Rendimiento de combustible: 9.8 L/100km
18. Infiniti Q50
Puntuación de fiabilidad: 39
El Infiniti Q50 es uno de los mejores modelos que la marca Nissan ha presentado en los últimos años. Está en una lista de los 10 mejores coches compactos de lujo, como lo menciona Consumer Reports. Tiene un motor V6 y realmente se siente como un deportivo.
Probablemente la característica más atractiva del Q50 es la posibilidad de pedirlo como un híbrido gasolina-eléctrico para obtener una mejor rendimiento de combustible, que de otro modo sería bastante bajo.
Mirándolo desde el punto de vista del precio, está a la par con el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C. Sin embargo, no ofrece mucha competencia en otros aspectos.
Los competidores alemanes de Nissan tienen coches más lujosos, una comodidad excepcional para los pasajeros y una tecnología superior.
Precio básico: $36.400
Rendimiento de combustible: 10.7 L/100km
19. Ford F-350
Puntuación de fiabilidad: 41
Se dice que el valor de reventa del F-350 2020 es uno de los mejores para cualquier camioneta. Sin embargo, Consumer Reports dijo que la experiencia de manejo general del voluminoso F-350 es demasiado letárgica, especialmente cuando se compara con el reluciente modelo F-150.
Para tener un F-350 con excelentes especificaciones, tendrás que gastar mucho más de $44.000. Ese precio básico no te dará lo que realmente necesitas.
Y también está el hecho de que el modelo 2020 ha sido llamado a revisión por desperfectos, lo que está lejos de ser una buena señal con respecto a su confiabilidad a largo plazo.
El F-350 puede parecer una buena inversión, pero el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra son alternativas mucho mejores que los camiones Ford, de acuerdo con CR y JD Power.
Precio básico $34.600
No hay datos oficiales disponibles sobre el rendimiento de combustible.
20. Nissan Armada
Puntuación de fiabilidad: 44
El Nissan Armada 2020 es básicamente un quemador de gasolina enorme y voluminoso, con pocos lujos incorporados. Para ser un SUV tan costoso, es particularmente soso.
Consumer Reports mencionó que lo único que salva al Nissan Armada es su motor V8 de 5.6 litros y 390 caballos de fuerza, que muestra una respuesta casi inmediata al acelerar y ofrece una gran capacidad de remolque.
La Armada fue renovada hace unos años para que se pareciera más a la Nissan Patrol, un SUV mucho más popular y refinado.
Con todo y eso, el Armada no es lo suficientemente atractivo como para alejar a los compradores de un vehículo deportivo mucho más familiar. Para eso, Nissan tendrá que dar un par de pasos más en la dirección correcta.
Precio básico: $47.100
Rendimiento de combustible: 16.8 L/100km
21. Kia Stinger
Puntuación de fiabilidad: 44
El Kia Stinger fue una vez galardonado como el mejor coche deportivo de cuatro puertas por JD Power. En el modelo 2020, incluyeron un motor turboalimentado de 4 cilindros que alcanza las notas correctas.
Pero el Stinger también sufre problemas que prevalecen en muchos otros coches deportivos. Sentirás cada pequeño bache en la carretera, los asientos traseros son inútiles y quemarás toda la gasolina antes de llegar a 100 km/h (vamos, estamos exagerando).
Aun así, el Stinger es mejor que algunos de sus competidores en su categoría, aunque está lejos de ser especial.
La conducción y la aceleración son adecuados para su precio, y lo puedes pedir de forma opcional con un motor V6; sin embargo, eso te costará miles de dólares adicionales.
Precio básico $33.090
Rendimiento de combustible: 10.2 L/100km
22. Volkswagen Golf
Puntuación de fiabilidad: 54
El Golf 2020 obtiene un puntaje general satisfactorio de Consumer Reports, aunque los datos sobre su confiabilidad son bastante regulares, y CR dice que la durabilidad (integridad) del cuerpo del Golf ha estado disminuyendo cada año.
Ten en cuenta que los automóviles VW son muy apreciados por su experiencia de manejo, y el Golf es uno de los vehículos compactos más divertidos para conducir.
Pero al tener pocas o ninguna opción de personalización, el Golf 2020 puede sentirse mediocre y cuadrado, según palabras de la mayoría de los conductores.
Seguro, es divertido de manejar, pero no será un coche duradero que te mantenga satisfecho a largo plazo.
Precio básico: $23.195
Rendimiento de combustible: 8.4 L/100km
A estas alturas probablemente te preguntes: ¿entonces, en qué coches nuevos puedo confiar? Continúa leyendo para ver una breve lista de los tres modelos 2020 más confiables, según lo informado por Consumer Reports.
3. Toyota Prius
Puntuación de fiabilidad: 92
El Prius ha sido conocido por su notable economía de combustible durante varios años. Consumer Reports menciona que el modelo 2020, que recibió un puntaje alto no solo por su confiabilidad sino también por la satisfacción del propietario, puede recorrer más de 100 kilómetros con apenas 5 litros de gasolina, y CR agregó que tiene «uno de los mejores rendimientos de combustible para un coche que no necesita ser enchufado».
También tiene un valor de reventa notable según JD Power, y una de las mejores cosas del Prius es la comodidad de su conducción, una experiencia que debes vivir.
Obtienes una conducción apacible y cómoda, con una dirección y un sistema de frenado mejorados en el modelo 2020.
Además, la estética moderna y los acabados interiores actualizados hacen que el Prius se sienta como algo más que un vehículo ecológico.
Precio básico: $24.325
Rendimiento de combustible: 4.5 L/100km
2. Toyota Prius Prime
Puntuación de fiabilidad: 94
En caso de que estés considerando ser más ecológico, una de las grandes preocupaciones al comprar un coche eléctrico es su alcance. ¿Podrás regresar a casa? ¿Te tardarás una hora extra en llegar a causa de las recargas?
Con el híbrido enchufable Prius Prime, no tienes nada de qué preocuparte. El coche está equipado para optimizar sus capacidades de batería y combustible.
La batería recargable de iones de litio dura aproximadamente 37 kilómetros en las pruebas de carretera, y el Prime promedia unos 21 kilómetros de alcance por cada litro de gasolina. Con esas capacidades combinadas, puedes conducir por casi 1000 kilómetros con un solo un tanque de gasolina, según Consumer Reports.
Entonces, con el Prius Prime puedes ayudar considerablemente al medio ambiente. Se conduce como cualquier coche con motor de gasolina, pero le permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Precio básico: $27.750
Rendimiento de combustible: 3.4 L/100km
1. Mazda MX-5 Miata
Puntuación de fiabilidad: 95
El Miata se encuentra en la parte superior de la lista de Consumer Reports de los coches más confiables del 2020. Este vehículo de dos asientos obtiene su alta puntuación en confiabilidad gracias a que posee la mejor calificación posible en 17 puntos de riesgo, como el sistema eléctrico, el sistema de transmisión, la suspensión, los frenos y el escape.
Deberías sentirte satisfecho con tu coche si conduces cualquier Mazda: Consumer Reports clasifica a la marca como la segunda mejor en general para el 2020, lo que significa que no tendrás que lidiar con reparaciones molestas o un valor de reventa frustrante.
De todos los coches deportivos disponibles en todo el mundo, el Mazda MX-5 Miata se destaca lo suficiente como para superar a los modelos de la competencia, que además te costarían el doble. Es atractivo, rápido y el precio es más que justo.
Precio básico: $25.730
Rendimiento de combustible: 6.9 L/100km