Mantente alejado: Coches nuevos que debes evitar comprar en el 2019

No hace falta decir que los coches de hoy en día son mejores en casi todos los aspectos, ya que incluso los menos costosos ofrecen niveles aceptables de rendimiento y calidad de construcción. Sin embargo, como siempre ha sido el caso, algunos modelos tienden a ser mejores compañeros sobre el asfalto que otros.

- Anuncio Publicitario -

Mientras que los peores coches y camionetas en el mercado fueron criticados alguna vez por su mal ensamblaje y acabado, su tendencia a oxidarse ante el más leve indicio de humedad, o por su dudoso diseño que tendía a dejar a los automovilistas varados por fallas catastróficas, los modelos con peor calificación de hoy en día tienden a ser criticados en cambio por una monótona lista de problemas relativamente sencillos y menores, como sistemas de información y entretenimiento difíciles de dominar.

En ese sentido, algunos coches y camionetas perdieron el poco atractivo que pudieron haber tenido, al permanecer en el mercado por un largo tiempo sin sufrir casi ningún cambio en el diseño, o simplemente no lograron enganchar al consumidor de hoy en día. Además de contar con calificaciones de rendimiento y fiabilidad inferiores a la media, estos son los coches del 2019 que definitivamente podrían mejorar.

1. Mitsubishi Mirage

- Anuncio Publicitario -

Perteneciendo a un segmento automotriz que se ha vuelto irrelevante en gran parte gracias a la caída en los precios del combustible, el Mirage es, en el mejor de los casos, un coche mediocre con un andar agitado, un manejo desagradable y una aceleración lánguida por su motor de tres cilindros y 74 caballos de fuerza. Consumer Reports lo coloca en el último lugar entre los coches subcompactos, con un mal pronóstico en cuanto a fiabilidad y una calificación pésima de JD Power respecto a su calidad inicial.

2. Maserati Ghibli

Este es un caso en donde podrías obtener muchísimo más por tu dinero. Aunque el Ghibli de tamaño mediano posee un seductor estilo italiano y un alto grado de exclusividad por su marca, su desempeño es realmente mediocre. Consumer Reports lo ubica en el puesto 17 de 17 en una comparativa entre autos de lujo de tamaño mediano, debido a su suspensión excesivamente firme, dirección lenta y falta de espacio en los asientos traseros. CR también le da malas calificaciones en cuanto a su fiabilidad proyectada.

- Anuncio Publicitario -

3. Jeep Wrangler JK

Esta es esencialmente la generación anterior del icónico Jeep Wrangler, que se mantiene a la venta en el 2018 junto al recientemente rediseñado “WranglerJL”. El JK sigue siendo insuperable con respecto a sus habilidades fuera de la carretera, pero es estrecho, ruidoso, poco refinado y brutal sobre los baches como vehículo de uso diario. La nueva versión es mucho más sofisticada en todos sus aspectos. Sin embargo, el JK recibió un puntaje mínimo de 26 sobre 100 en Consumer Reports, además de obtener bajos niveles de fiabilidad proyectada tanto de parte de CR como de JD Power.4. Ford Taurus

- Anuncio Publicitario -

Como uno de los pocos coches no lujosos de tamaño completo del mercado, el Taurus es el “más antiguo” del grupo, ya que fue rediseñado por última vez en el año 2010. Si bien su desempeño es suficiente, el espacio en el asiento trasero podría ser más generoso considerando el tamaño del coche, y considerando su precio, resulta más inteligente adquirir uno con un par de años de uso a un precio mucho más bajo. Tanto Consumer Reports como JD Power le dan una mala calificación en cuanto a fiabilidad proyectada.


Ant. 1 de 9 Sig.
- Anuncio Publicitario -