Cerdita salta de un camión que se dirigía al matadero. Los conductores pisaron sus frenos para salvarla.

Wombat la cerdita iba dentro de un camión junto a muchos otros cerdos, que transitaban por una autopista al oeste de Australia camino a un matadero.

Por suerte, esta cerdita de 4 meses pudo escabullirse entre los listones y escapar del camión. Mientras rodaba por la carretera, de inmediato llamó la atención de las personas que conducían detrás del camión. Bajaron rápidamente de sus autos y se sorprendieron al ver que Wombat seguía con vida.

Greener Pastures Sanctuary

La llevaron al Mandurah Wildlife Rescue, un hospital y centro de rehabilitación veterinario. La pobre cerdita tenía fracturas en su hocico y globo ocular, además de una hemorragia interna – pero aun así, eso era mucho mejor que su destino original.

Greener Pastures Sanctuary

Pasó su primera noche en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, pero milagrosamente logró sobrevivir. A medida que pasaba el tiempo, se volvió más y más fuerte. ¡Y también más grande! Paso de pesar 3 kilos el día de su ingreso, a pesar unos increíbles 44 kilos cuando se mudó a su hogar definitivo en el Greener Pastures Sanctuary.

Greener Pastures Sanctuary

Su nueva familia la ha atendido con gran esmero y la llenan de amor y cariño a diario.

Greener Pastures Sanctuary

Wombat siempre tendrá su hocico torcido, además de una gran cicatriz en su mentón, pero lo más importante es que ahora se encuentra a salvo.

Greener Pastures Sanctuary

“Ella es la cerdita más dulce y cariñosa que podrías llegar conocer” dijo Rachael Parker, fundadora del santuario. “Ella es nuestra cerdita de elección cuando recibimos niños, personas mayores o con discapacidades. Le encanta que le soben la panza, y se acerca emocionada a cualquiera que entre en su corral, acostándose de lado para la acaricien. A menudo se acuesta en el suelo, y mis niños se acuestan a su vez sobre ella para abrazarla y besarla por horas. ¡Creo que ella podría pasar así todo el día!”

Greener Pastures Sanctuary

Wombat tiene a una gran amiga en el santuario, quien la ha acompañado en los momentos más difíciles. Freckle la “mini pig” casi muere de hambre en manos de su antiguo propietario. Ambas han sido inseparables.

Greener Pastures Sanctuary

“Wombat es como todos los cerdos”, dijo Parker. “Ella no es diferente a ningún cerdo en cualquier matadero. Ella solo recibió un ‘golpe’ de suerte y vivió para contarlo. Todos ellos quieren vivir y ser amados, y me atrevo a decir que ellos saben que nada bueno les espera al final de su viaje en un camión”.

Greener Pastures Sanctuary

Mira a Wombat jugar felizmente en el lodo en el video de abajo:

[adrotate group=»12″]

Wombat the pig

A daring bid for freedom nearly cost Wombat the pig her life. Now, she spends her days blowing water bubbles at Greener Pastures Sanctuary. <3 Her story: www.AnimalsAus.org/twT

Posted by Animals Australia on Thursday, 7 January 2016

[adrotate group=»13″]