¿Buscas a la persona indicada? 7 razones para salir con un zurdo

¡Ven al lado izquierdo! Cuando se trata de amor, lo usual suele salir mal.

Todos lo sabemos, los zurdos hemos sido maltratados por la historia. Tenemos prejuicios extraños, tabús, nos enlazan con Satanás, 25 menciones negativas en la Biblia — incluso era motivo para divorciarse en Japón durante el siglo 20. En muchos idiomas, la discriminación hacia la izquierda viene incluida, pues se deriva de palabras como «siniestro» o siendo sinónimo de «incómodo» o «maleducado».

Pero a pesar de la terapia de conversión y las palizas victorianas que intentaron «des-zurdar» a la gente, somos un grupo de sobrevivientes y nos volvemos fuertes. Si bien hoy en día vivimos en un mundo de derechos, y tenemos que lidiar con artículos de oficina incómodos de usar, como tijeras, cuadernos en espiral, escritorios y teclados de computadora, ha llegado la hora de demostrar nuestro amor por los zurdos. Seamos honestos: es lo lógico. Ya van a ver, somos un grupo de gente increíble.

Una relación debe tener equilibrio. Así que sube tu mano derecha y agarra a un zurdo.

lefty fb

1. Somos mejores en la cama

¿En verdad hay diferencia? Claro que sí. De acuerdo a una encuesta reciente, el 86% de los zurdos reportaron que están «Extremadamente satisfechos» con su vida sexual, mientras que solo el 15% de los derechos dijo lo mismo. No sabemos por qué, pero existen otros estudios que sugieten que los zurdos tienen mejor ritmo. Sea como sea, estar 71 por ciento más satisfecho con tu vida sexual definitivamente es una ventaja. Con esas probabilidades, cualquiera lo piensa dos veces.

2. Somos líderes naturales

Tu amante zurdo está en buenas manos. Cuatro de los últimos siete presidentes estadounidenses han sido zurdos: Barack Obama, Bill Clinton, George H.W. Bush, y Gerald Ford. De los diseñadores originales de la Mac, 4 de 5 son zurdos. Las chicas zurdas también saben representar: Marilyn Monroe, el primer y único símbolo sexual, también era zurda. Sí, esto significa que puedes comparar a tu pareja con Obama o Marilyn.

3. Somos genios

No solo son listos bajo las sábanas. De hecho, alrededor del 20 por ciento de los miembros de Mensa son zurdos. La teoría es que los zurdos tienen que usar ambos lados del cerebro más a menodo. ¿Algunos zurdos brillantes? Claro que sí: Charles Darwin, Albert Einstein y Benjamin Franklin. Un estudio de la Universidad St. Lawrence ha encontrado que, en promedio, más personas zurdas superan los 140 puntos de CI comparado con las personas derechas.

4. Somos raros

Solamente de 10 a 15% de las personas en este mundo somos zurdos, así que puedes asegurarte de que obtienes a alguien único. Somos una minoría, pero esto no significa que estas gemas se extinguirán en el futuro cercano. De hecho, Charlotte Faurie, investigadora de la Universidad de Montpellier, explica que los zurdos son los campeones de la supervivencia del más apto: «Dado que los zurdos son menos comunes, cuentan con el elemento sorpresa.» Son buenas noticias para las chicas solteras que quieren un poco de amor a la izquierda, pues los hombres son doblemente propensos a ser zurdos que las mujeres. ¡Vayan por ellos!

[adrotate group=»4″]

5. Podemos mantenernos solos

Sé que el dinero no puede comprar el amor, pero… ¡cha-ching! No nos va nada mal en el campo monetario. Es 15% más probable para un zurdo ser rico que para un derecho. Y si fuiste a la unviersidad, ese porcentaje sube a 26%. Un hombre o mujer autosustentable, no tiene precio.

6. Somos multitarea, de verdad

Mientras escribo esto, escucho música, miro un video en la esquina de mi pantalla, hablo usando Skype y tomo mi café. Esto sería un desastre si fuera derecho, se los aseguro. Muchas personas intentan ser multitareas, pero eso no significa que se les dé bien. Por el otro lado (literalmente), los zurdos son increíbles en eso de hacer varias cosas a la vez. La teoría es que ser zurdo obliga a tu cerebro a pensar más rápidamente, y por eso nos va mejor a la hora de ordenar información.

Otro estudio ha demostrado que dado que los zurdos pueden manejar una mayor cantidad de estímulos, son mejores a la hora de jugar video juegos. En unos años, cuando tengas que hacer malabares con niños, un trabajo a tiempo completo e intentar poner la comida en la mesa, tu pareja no tendrá excusas a la hora de darte una mano — también es válido si quieres un reto a la hora de jugar Mario Kart.

7. Somos creativos

Los zurdos no solo somos inteligentes. También somos artísticos y pensamos con innovación. Dado que los zurdos utilizan más el lado derecho de su cerebro, necesario para las actividades que requieren imaginación, emociones y creatividad, se cree que somos mejores a la hora de itnerpretar la música, el arte y los idiomas. Leonardo da Vinci y Miguelangel eran zurdos, nada más y nada menos.

Por último, según una investigación publidada en al Diario Americano de Sicología, los zurdos son pensadores divergentes, lo que significa que generan ideas que exploran muchas soluciones. Sus talentos no solo existen enmarcados a su empleo. Es bastante probable que la creatividad de tu chico o chica trasladará esa imaginación a la relación.