Bruce Lee era una máquina magra de la artes marciales, pero el ejército no lo dejó servir en Vietnam 3 - Locarisa

Bruce Lee era una máquina magra de la artes marciales, pero el ejército no lo dejó servir en Vietnam

Sin embargo, no eran solo las películas y el trabajo escolar lo que mantenía a la joven estrella ocupada con su agenda. Aparte de eso, Lee también era un artista de múltiples talentos y un bailarín de renombre. Practicó esta última faceta a diario e incluso ganó en la competencia de baile del Campeonato Cha Cha de Hong Kong en 1958.

Y luego vino lo que sería más importante para su futura carrera y fama: Lee tuvo otra pasión ardiente en su juventud además de bailar y actuar. Esa pasión era, como ya adivinaste, las artes marciales. Comenzó cuando Lee tenía 13 años y le presentaron a un maestro conocido como Master Yip Man, quien finalmente le enseñó el estilo de artes marciales Wing Chun durante unos cinco años.

Y ese memorable encuentro de Lee con Yip Man marcaría el cambio de rumbo de su vida. El maestro Yip Man fue un defensor e instructor del Wing Chun. Y Lee eventualmente dominaría todos los aspectos del estilo de lucha bajo las enseñanzas de Yip Man.

La increíble relación de Lee y Yip Man continuaría a lo largo de sus vidas y el primero visitaría con frecuencia a su maestro en años posteriores. Sin embargo, la estrella no solo se destacó en Wing Chun; también tenía un gran talento para el boxeo. Mientras estaba en la escuela secundaria, Lee obtuvo la victoria sobre un estudiante de inglés en una competencia entre escuelas, utilizando las reglas ortodoxas del deporte que prohibían las patadas.

A pesar de eso, cuando cumplió 18 años, Lee enfrentó una especie de encrucijada en su vida. No le iba bien en la escuela, y su amor por las artes marciales incluso salió del aula de clases y a la calle. Entonces, en abril de 1959, Lee tomó una decisión muy importante. Con solo 100 dólares en el bolsillo, se embarcó en un barco a vapor de American Presidents Line y comenzó su viaje de regreso a su lugar de nacimiento: San Francisco.

Sigue el resto de la historia en la siguiente página

Page 3 of 28
PREVNEXT