Beneficios a la salud del consumo de bananas con manchas oscuras.

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando te comes 2 bananas maduras con manchas oscuras por día durante un mes. Voy a comenzar hoy mismo. Jamás volveré a botar una de esas.

Image via: Shutterstock.com

Image via: Shutterstock.com

Quizás la banana sea una de las frutas más subestimadas de la naturaleza. Es fácil pasar por alto a esta fruta de piel amarilla, especialmente cuando siempre parece haber una nueva y exótica fruta promocionada por los medios como la panacea del momento. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que las bananas son una súper comida, deliciosa y capaz de proporcionarle al cuerpo lo que necesita para desarrollarse. Están repletas de nutrientes, vitaminas, fibra y azucares naturales como la sacarosa y la fructuosa. Esa es parte de la razón por la cual comer bananas con regularidad puede ayudar a mantenernos alejados del hospital.

En los Estados Unidos, la banana es la fruta más consumida, y los norteamericanos comen más bananas que manzanas y naranjas juntas en un año. Muchos de nosotros llevamos a casa un racimo de bananas y nos lo comemos en el transcurso de la semana. Al principio son entre-amarillos y sin manchas, pero a medida que pasa el tiempo, la fruta continua con su proceso de maduración. Eventualmente comienzan a desarrollar puntos o manchas marrones, las cuales van creciendo hasta cubrir por completo la fruta. Mucha gente rechaza las bananas completamente marrones, pues piensan que están descompuestas y las desechan. Y tiene sentido, ya que la mayoría de las frutas realmente están descompuestas o rancias cuando alcanzan a ponerse marrones.

Sin embargo, mientras mayor cantidad de manchas oscuras tenga una banana, estará más madura y poseerá un mayor contenido de FNT. FNT son las siglas para Factor de Necrosis Tumoral, y se trata de una sustancia capaz de combatir las células anormales en nuestro cuerpo. Siendo más específicos, el FNT mejora la comunicación entre las células de nuestro sistema inmune, y guía el movimiento de las células hacia áreas inflamadas o infectadas. Investigaciones recientes confirman que el FNT presente en las bananas maduras limita el crecimiento de las células tumorales e inhibe su diseminación provocando muerte celular o apoptosis. Esto, en conjunción con los altos niveles de antioxidantes también presentes en las bananas, potencia nuestro sistema inmune y aumenta el conteo de glóbulos blancos. La próxima vez que veas una banana con manchas oscuras, no la dejes pasar. Cómela y dale a tu cuerpo un extra de salud y de energía.

Además de sus propiedades fortalecedoras del sistema inmune, las bananas poseen un gran número de beneficios para la salud. Abajo se muestra una lista y un video con varios de estos beneficios. Échale un vistazo:

1) Acidez  La naturaleza anti ácida de las bananas pueden aliviar el reflujo y la acidez estomacal. Comer tan solo una banana puede brindar alivio y disminuir los síntomas de la acidez.

2) Presión Arterial – Las bananas ayudan a disminuir la presión arterial y protegen contra los infartos y paros cardíacos, y su bajo nivel de sodio y alto nivel de potasio las convierten en un alimento muy saludable.

3) Energía – Comer una o dos bananas antes de un entrenamiento brindan la energía suficiente para una hora o más. Su contenido de carbohidratos de bajo índice glucémico, vitaminas y minerales ayudan a incrementar el desempeño de tu cuerpo, y el potasio disminuye el riesgo de sufrir calambres.

4) Anemia  Pueden ayudar a las personas con anemia gracias a su gran aporte de hierro, estimulando la producción de glóbulos rojos y hemoglobina.

5) Ulceras  Cuando se padece de ulceras estomacales muchos de nuestros alimentos favoritos deben ser eliminados de nuestra dieta, pero las bananas pueden ser consumidas sin riesgos de que produzcan dolor. Esto se debe a que su textura blanda, suave y pulposa recubre las paredes estomacales, impidiendo que los ácidos corrosivos irriten el estómago.

6) Depresión  Pueden ayudar a superar la depresión dado su alto contenido de triptófano, el cual nuestro cuerpo transforma en serotonina. La serotonina es un neurotransmisor cerebral que produce una sensación de relax, alegría, y mejora el estado de ánimo. Por ello, las bananas son excelentes para combatir la depresión.

7) Constipación  Si estas estreñido, comete unas cuantas bananas. Poseen suficiente fibra para estimular el tránsito intestinal y aliviar la constipación de forma natural.

8) Nervios o Síndrome Pre-menstrual –  Cuando te sientas estresado(a) o de mal humor, comete una banana. Estas ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y son ricas en vitamina B, la cual ayuda a atenuar las alteraciones del sistema nervioso y brindar una sensación de relax, mejorando así el estado de humor.

9) Control de la Temperatura – Comerse una banana en un día caluroso puede refrescarte disminuyendo la temperatura corporal. También funciona en caso de fiebre.

Por favor, comparte esto con tus familiares y amigos.
[adrotate group=»12″] https://www.youtube.com/watch?v=ruGB10zBtQg
[adrotate group=»13″]