Alguien lanzó 1000 pollitos a un campo, abandonándolos a su suerte.
El viernes pasado por la mañana, alguien encontró alrededor de 1000 pollitos de un día de nacidos abandonados a su suerte en un campo cerca de Peterborough, Inglaterra. La persona contactó de inmediato a la Sociedad Real para la Prevención de Crueldad Animal (RSPCA) y les pidió que salvara a estas aves. Cuando el equipo del RSPCA llegó al lugar, quedaron en estado de shock. “Jamás vi algo así – era como un mar amarillo”, dijo el inspector Justin Stubbs.
“Y el ruido era increíble. Los pollitos tenían solo un día de nacidos y eran realmente pequeños y delicados”. Lamentablemente, no todos sobrevivieron: “Algunas de estas aves estaban muertas o agonizando cuando llegamos, así que algunos, tristemente, tuvieron que ser puestos a dormir de forma más humana. Afortunadamente, la mayoría de los pollitos no parecían estar sufriendo”.
El RSPCA lanzó una investigación para descubrir quién abandonó estas aves a su suerte. Se sospecha que fueron tomadas de un criadero local y llevadas al campo por un tercero – pero esto no ha sido confirmado.
Al menos los pollos se encuentran ahora sanos y salvos.
Más información en: RSCPA | Facebook