Actores que perdimos en el 2018

Reg E. Cathey

- Anuncio Publicitario -

Reg E. Cathey, el actor ganador de un Emmy conocido por House of Cards y The Wire, murió el 9 de febrero del 2018 en su casa en Nueva York. Según TMZ, él había estado luchando contra el cáncer de pulmón. Tenía 59 años.

Nacido en Alabama, Cathey estudió teatro en la Universidad de Michigan y en la Escuela de Arte Dramático de Yale antes de aparecer en la película para televisión de 1984, A Doctor’s Story. Tuvo pequeños papeles en Born on the Fourth of July de Oliver Stone en 1989, en la comedia What About Bob? de Bill Murray en 1991, en la comedia La Máscara de Jim Carrey en 1994, en Seven de David Fincher en 1995 y en la comedia de horror American Psycho.

- Anuncio Publicitario -

Entre el 2000 y el 2003, interpretó al director de unidad y guardián Martin Querns en Oz de HBO, y luego interpretó al agente político Norman Wilson en la cuarta y quinta temporada de The Wire. Pero recibió la mayor aclamación de su carrera por interpretar a Freddy Hayes en la serie de Netflix House of Cards. El papel le mereció nominaciones al Emmy por tres años consecutivos, y ganó en el 2015.

Conocido por su profunda voz de barítono, Cathey también interpretó al Dr. Franklin Storm en el relanzamiento de Los Cuatro Fantásticos en el 2015, y al Chief Byron Giles en Outcast, de Robert Kirkman.

Ant. 2 de 20 Sig.
- Anuncio Publicitario -