8 verduras que debes comer y 8 que no debes comer

Hay pocos alimentos cuyo halo nutricional brille tanto como el de los vegetales densos en nutrientes y escasos en calorías.

- Anuncio Publicitario -

El estatus incuestionable de los vegetales como alimento saludable ha estado presente durante años. Durante generaciones, las madres han negado el postre a sus hijos antes de terminar sus vegetales. Los fanáticos de la salud colocan verduras frescas en la licuadora para engullir ese “delicioso” fango de color verde con sabor a tierra. Los nutricionistas insisten en que comamos un mínimo de entre tres y cinco porciones de verduras por día.

Después de tantos años glorificando a los vegetales, nos sorprendió saber que no todas las verduras son tan saludables como pensábamos. De hecho, hay una serie de verduras que quizás sea mejor evitar por completo.

- Anuncio Publicitario -

Por supuesto, ten en cuenta que incluso los vegetales menos saludables probablemente sean superiores a, digamos, un Twinkie o un tarro de queso fundido. Pero a la hora de elegir entre varias verduras, es útil saber cuáles pueden proporcionar el impacto nutricional más poderoso y cuáles podrían ponerte en riesgo de problemas gastrointestinales, dolores de estómago o cosas incluso peores.

Debes comer: Rábanos

- Anuncio Publicitario -

Si buscas una verdura que sea tan sabrosa como nutritiva, los rábanos no te decepcionarán. Además de ser jugoso y estar lleno de sabor (ya sea dulce o picante, dependiendo de la variedad que elijas), esta raíz es extremadamente versátil y utilizada en todo, desde ensaladas hasta guisos. ¿Llevas prisa? Rebana rápidamente algunos rábanos y disfrútalos crudos como un refrigerio súper simple. “Me gusta el sabor picante y casi amargo de los rábanos frescos” dijo Matt Bolus, chef ejecutivo de The 404 Kitchen en Nashville. “Para equilibrar esos sabores, me gusta comerlos con queso ricotta fresco, miel y aceite de oliva”.

Son ricos en fibra y bajos en calorías y carbohidratos, así que adelante, come cuanto quieras sin remordimiento.

Ant. 1 de 16 Sig.
- Anuncio Publicitario -