8 verduras que debes comer y 8 que no debes comer

Hay pocos alimentos cuyo halo nutricional brille tanto como el de los vegetales densos en nutrientes y escasos en calorías.

El estatus incuestionable de los vegetales como alimento saludable ha estado presente durante años. Durante generaciones, las madres han negado el postre a sus hijos antes de terminar sus vegetales. Los fanáticos de la salud colocan verduras frescas en la licuadora para engullir ese «delicioso» fango de color verde con sabor a tierra. Los nutricionistas insisten en que comamos un mínimo de entre tres y cinco porciones de verduras por día.

Después de tantos años glorificando a los vegetales, nos sorprendió saber que no todas las verduras son tan saludables como pensábamos. De hecho, hay una serie de verduras que quizás sea mejor evitar por completo.

Por supuesto, ten en cuenta que incluso los vegetales menos saludables probablemente sean superiores a, digamos, un Twinkie o un tarro de queso fundido. Pero a la hora de elegir entre varias verduras, es útil saber cuáles pueden proporcionar el impacto nutricional más poderoso y cuáles podrían ponerte en riesgo de problemas gastrointestinales, dolores de estómago o cosas incluso peores.

Debes comer: Pimientos

Los pimientos son una verdura sabrosa y crujiente, que puede consumirse tanto crudo como cocido. Son geniales crudos cortados en dados para las ensaladas, y también pueden rellenarse y hornearse. Son un ingrediente clave en el sofrito, la base del sabor de la cocina caribeña. Su sabor varía dependiendo de su color, siendo los verdes frescos y ligeramente amargos, mientras que los rojos son dulces y suculentos.

Y aunque parecen pertenecer a variedades distintas, todos son el mismo vegetal, solo que en diferentes estados de maduración. Primero verde, luego amarillo y finalmente rojo. Y lo mejor es que son súper buenos para ti, ya que contienen mucha vitamina C y fibra. Incluso tienen niveles significativos de potasio, magnesio y una gran cantidad de vitaminas, por lo que definitivamente puedes comerlos y disfrutar de ellos a diario.

Ant. 1 de 16 Sig.