8 comidas que nunca debes recalentar en el microondas.

¡Sabía que los alimentos frescos eran los más saludables!

Sin importar cuan sabrosa y saludable sea la comida que acabas de preparar, esta puede perder sus beneficios, o incluso intoxicarte si la recalientas en el microondas.

LocaRisa te presenta hoy una lista de alimentos que debes comer inmediatamente después de ser cocinadas.

Apio

El apio es un excelente ingrediente para las sopas, pero solo hasta el momento en que el plato va al microondas. El apio contiene nitratos, que se transforman en nitritos tóxicos y nitrosaminas cancerígenas al recalentarse.

Intenta preparar crema de apio cuando quieras comer este vegetal. Será exquisita incluso fría.

Huevos

La verdad no creemos que llegues a recalentar tus huevos fritos o tortilla, pero de todas maneras queremos advertirte: al recalentarse, los huevos se vuelven tóxicos.

Es mejor agregarlos a un sándwich o ensalada una vez que se enfrían. Así no tendrás que recalentarlos ni tirarlos a la basura.

Espinaca

Muchas personas que siguen dietas saludables adoran la espinaca, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Pero al igual que el apio, la espinaca está llena de nitratos que se transforman en nitritos y nitrosaminas al ser recalentada.

Utiliza la espinaca en tus smoothies, sándwiches o ensaladas, y disfruta de todos sus beneficios sin correr ningún peligro.

Hongos

Los hongos son un ingrediente complicado: A pesar de su alto contenido de proteínas, vitaminas y aminoácidos, casi siempre son difíciles de digerir. Y si recalientes lo que sobró de tu rissotto, el problema se vuelve mucho peor: la composición proteica de los hongos cambia, lo que produce gases, inflamación y dolor de estómago.

Si no quieres botar las sobras de tus comidas a base de hongos, guárdalas en el refrigerador y cómelas como mucho al siguiente día, calentando tu plato a no más de 158°F (70°C). Pero el mejor uso para tus sobras de comida con hongos es agregarlas a una ensalada.

[adrotate group=»4″]

Papas

Por increíble que parezca, las papas también están incluidas en esta lista negra. Al ser recalentadas, las papas pierden su sabor y sus beneficios a la salud, e incluso pueden causar botulismo si son almacenadas envueltas en papel de aluminio a temperatura ambiente.

Es mejor comer el puré de papas y las papas fritas de inmediato. Si te sobran algunas papas hervidas, mejor úsalas para tus ensaladas.

Pollo

Al recalentar los alimentos con pollo, su composición proteica se altera, lo que puede generar problemas digestivos.

Por lo tanto, es mejor agregar las sobras de pollo a un sándwich o ensalada.

Remolacha

La remolacha mantiene sus beneficios incluso cuando se prepara como sopa. Pero no se recomienda recalentarla por su alto contenido de nitratos.

La remolacha fresca es más saludable. Puedes agregarla a tus smoothies o ensaladas.

[adrotate group=»5″]

Arroz

El arroz es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, pero también contiene esporas de bacterias que sobreviven incluso a la cocción. Si el arroz es almacenado a temperatura ambiente, estas bacterias se multiplicarán y causaran una intoxicación alimentaria.

Recalentar el arroz no resuelve el problema, así que es mejor comerlo de inmediato, o refrigerarlo como mucho una hora después de su cocción y mantenerlo en la nevera no más de un día.