7 cosas que jamás debes hacer al despertar.

La número 3 es la razón por la que siempre estoy cansado.

La forma en que comienzas tu mañana determinará tu desempeño el resto del día. Si sueles comenzar tu jornada sin energías y notas que tus días son poco productivos, quizás estés cometiendo alguno de los 7 errores más comunes en la mañana. Hoy, LocaRisa te dirá cuáles son estos errores y cómo evitarlos según el diario The Independent.

No pospongas la alarma.

Especialistas del sueño afirman que posponer la alarma no es una buena idea. Cada vez que lo haces y te vuelves a dormir, te adentras en un ciclo de sueño que no eres capaz de interrumpir. Para cuando finalmente despiertes, te sentirás muy cansado y somnoliento.

No te quedes enrollado en la cama.

Cuando te despiertes, estira tus piernas y brazos mientras aún estás acostado. Mientras más te estires, más confiado y feliz te sentirás durante el día. Aquellos que se quedan enrollados como un gato tienden a estar mucho más estresados y somnolientos.

No revises tus mensajes y correos inmediatamente al despertar.

Revisar tus mensajes tan pronto te levantas te distrae de las cosas importantes que debes hacer. Concéntrate en las acciones productivas en lugar de navegar sin sentido por tu bandeja de entrada.

Arregla tu cama.

Por increíble que parezca, dejar tu cama arreglada está asociado con un incremento en la productividad durante el resto del día. Además, este importante hábito es el primer paso para ayudar a implementar otros hábitos saludables.

Evita tomar café.

Si eres una de esas personas que bebe una taza de café en la mañana para despertarse, es hora de reconsiderar tus hábitos. Entre las 8 y las 9 de la mañana, nuestro cuerpo produce grandes cantidades de una hormona reguladora de la energía llamada cortisol. Si tomas café antes de las 9:30 a.m., tu cuerpo reducirá la producción de cortisol y tendrás menos energía.

No te despiertes en la oscuridad.

Nuestro reloj interno es sensible a la luz y la oscuridad. Si te despiertas con poca luz, tu cerebro puede confundirse y hacerte sentir somnoliento. Abre las cortinas, y si aún está oscuro afuera, simplemente enciende una luz fuerte.

Los hábitos lo son todo.

De acuerdo con los científicos, tu energía es limitada. Y si la gastas haciendo cosas pequeñas para alargar tu mañana, tendrás menos energía a lo largo del día. Concéntrate en alistarte y crear una rutina que te permita moverte en «modo automático» durante las mañanas, y guarda tus reservas de energía para el resto del día.

[adrotate group=»4″]