6 hábitos alimenticios que ayudan a las mujeres japonesas a mantenerse delgadas.

Ellos no necesitan hacer dieta.

Las mujeres japonesas están consideradas de las más hermosas y elegantes del mundo. A los 30 años, lucen como de 18, y a los 40, lucen como de 25, y por supuesto viven más años.

En LocaRisa decidimos develar los secretos de la dieta y el estilo de vida japonés, pues han probado ser bastante útiles.

Una dieta rica y balanceada.

Es una creencia falsa que los japoneses comen solo sushi. De hecho, su dieta es bastante diversa. Prefieren comer pescado, algas, vegetales, soja, arroz, frutas y tomar té verde. La dieta japonesa es versátil y balanceada, y prescinde casi por completo de la comida chatarra alta en calorías.

La frescura y la adaptación a cada estación son de gran importancia, y usualmente comen aquellos productos que maduran al momento. El pescado de temporada también es preferido. El clima es otro factor crucial: en invierno, los japoneses tradicionalmente comen carne, pescado, y toman sopas y bebidas calientes, mientras que en el calor del verano prefieren las sopas y pastas frías, mariscos, y ensaladas.

Métodos de cocción.

Tradicionalmente, los japoneses cocinan sus alimentos en estofados, parrillas, al vapor o friéndolos en una olla especial como muy poco aceite. Los vegetales son cortados de forma esmerada para que luzcan mejor y se cocinen más rápido. La ventaja de estos métodos de cocción es que los alimentos retienen muchas de sus propiedades nutritivas.

El caldo de vegetales es la base de muchos platos. Las mujeres japonesas son muy cuidadosas con las especias, haciendo lo posible por mantener la comida ligera y sin sobrecargar demasiado el estómago, hígado y riñones. La esencia de la comida japonesa consiste en acentuar el sabor, el color y la belleza natural de los alimentos.

La cultura de comer.

Comer es también un ritual en Japón. Ellos comen despacio, en bocados pequeños,  tanto los cubiertos como los platos son pequeños. Se esmeran en mantener el sabor y apariencia natural de la comida, y rara vez la decoran.

Colocar preparaciones diferentes dentro del mismo plato es considerado un mal hábito, ya que cada producto debe tener su propio lugar. El plato nunca se llena hasta el borde. Estamos de acuerdo con que es imposible comer en exceso de esta forma.

Arroz en vez de pan.

El arroz es un elemento esencial en cada comida, y es cocido de forma muy particular, sin utilizar nada de sal o materia grasa. Por lo tanto, la ausencia de comidas copiosas les ayuda a mantener la figura.

[adrotate group=»4″]

El desayuno es la comida principal del día.

El desayuno es la comida más sustanciosa del día en Japón. Es su comida principal e incluye varios platos, normalmente pescado, arroz, tortilla, sopa de miso, un plato de soja con verduras, algas y té.

Los postres prácticamente no contienen azúcar.

Los postres están reservados para ocasiones especiales, y generalmente las porciones son pequeñas. Los japoneses tienen una expectativa muy diferente sobre los platos dulces. No existen las tortas ni la crema batida. Incluso preparan un helado con arroz (mochi). Los postres japoneses normalmente son bajos en grasas, azúcar, y quizás no sean tan agradables al paladar occidental. Sin embargo, estos no dejarán ningún rastro en tu abdomen.