5 posiciones de yoga capaces de reparar el daño que el trabajo de escritorio le está causando a tu cuerpo (con métodos y beneficios).

Si tu trabajo implica sentarte y mirar la pantalla de una laptop o computadora todo el día, entonces eres culpable del delito de destruir tu columna, cuerpo y salud al permanecer sentado demasiado tiempo.

Anuncio Publicitario

Mala postura, músculos del cuello y hombros tensos, una espalda encorvada e inflexible, dolor lumbar y una inclinación de la pelvis; estos son solo algunos de los efectos nocivos de sentarte en tu escritorio todo el día.

Sin embargo, es posible revertir estos efectos perjudiciales tomándonos el tiempo necesario para realizar varios ejercicios de estiramiento.

Estas son algunas posiciones de yoga que puedes realizar en casa:

Consejo: Mantén cada una de las posiciones durante unos 30 segundos.

1. Flexión hacia adelante.

Esta posición estira tu columna de forma efectiva, y suelta las partes duras y comprimidas de tu espalda, que se forman cuando te sientas en una silla sin soporte para la columna.

Método

Primero, inhala y estira tus brazos hacia arriba manteniendo una posición erguida, y flexiona tu cuerpo lentamente hacia adelante, mientras intentas tocar los dedos de tus pies o el piso. Intenta en lo posible no doblar tus rodillas.

Ventajas

Este ejercicio es perfecto para relajar y estirar tu espalda, y además alivia el estrés que tu columna ejerce sobre tu estómago.

Anuncio Publicitario
Ant.1 de 5