41 fotos inusuales de momentos históricos famosos 3 - Locarisa

41 fotos inusuales de momentos históricos famosos

10. Un niño ve la televisión por primera vez a través de la ventana de una tienda (1948)

Para 1948, la televisión ya no era tan nueva y la gente ya había incluido esta pieza de tecnología en sus hogares y vidas. Ese fue el año en que se tocó la sinfonía No. 9 de Beethoven, y también cuando la BBC trató de transmitir tres horas de los Juegos Olímpicos cada día. Los programas para niños ya se transmitían con frecuencia y la cantidad de programas de televisión aumentaba exponencialmente y provenían de todas partes del mundo.

Sin embargo, tal y como nos muestra este niño, los televisores todavía impresionaban a los más pequeños, especialmente los que estaban detrás de los vidrios de las tiendas. Este niño bien vestido y deslumbrado realmente no puede ocultar su asombro ante este pequeño cine en casa. Incluso hoy, los niños se la pasan pegados a las pantallas y su asombro no muestra signos de desaparecer en el corto plazo.

Nuestra siguiente foto es tomada solo una década antes.

11. Rey Jorge VI de Inglaterra (1938)

Esta fotografía nos muestra que incluso los miembros de la realeza necesitan divertirse de vez en cuando. Podemos ver al rey Jorge VI de Inglaterra lanzándose por un helter-skelter, sentado sobre una especie de arpillera. No solo está elegantemente vestido con un sombrero de copa mientras lo hace, sino que también tiene una multitud alrededor observándolo mientras baja por el tobogán.

Hablando de eso, los helter-skelters son torres que puedes escalar desde el interior, con un tobogán en espiral alrededor de la estructura hasta el suelo exterior. Los helter-skelters solían ser un elemento básico de la mayoría de los recintos feriales en ese momento y, por lo tanto, se hacían de madera para que pudieran desmontarse fácilmente y facilitar el transporte entre los lugares.

12. Fawzia Fuad, princesa de Irán y reina de Egipto (1939)

Una mujer encantadora y asombrosa, ¿no crees? Podría ser una actriz famosa de las películas del oeste o una cantante de renombre de esa época (1939). Sin embargo, ella era mucho más que eso, y definitivamente no era ni estadounidense ni europea. Fawzia Fuad de Egipto, también conocida como Muluk Fawzia de Irán, fue una hermosa princesa egipcia. Después de casarse con Mohammad Reza Pahlavi, su belleza trascendió las fronteras nacionales cuando se convirtió en reina de Irán.

No solo era una reina titular. Se dice que desde su niñez, Fawzia fue protegida, mimada y cuidada por sirvientes y miembros de la familia real que amaban a su ingenua princesita. Sus encantos cautivaron a personas de todo el mundo y nadie podía evitar admirar su belleza y aplomo.

Otra celebridad cautivadora aterrizó en nuestra siguiente página. Veamos de quién se trata…

13. Elvis Presley durante su servicio militar (1958)

Elvis Presley era mucho más que «solo» el rey del rock and roll. Como puedes ver en esta fotografía, era un orgulloso miembro del Ejército de los Estados Unidos, al cual sirvió desde 1958 hasta 1960. Fue en este tiempo cuando sufrió una reacción violenta por parte de los maestros, padres y el clero preocupados, que habían visto su música como algo digno de desprecio.

Tuvo la oportunidad de renunciar al servicio regular y, en cambio, alistarse en los Servicios Especiales. Este último lo vería ganar privilegios como vivienda prioritaria y el papel de animador de las tropas. Se negó y optó por el servicio regular y se ganó aún más respeto, no solo de los soldados con los que estaba sirviendo, sino también de las personas que lo habían visto de manera negativa.

14. Geishas en Japón (Década de 1920)

En esta fotografía, vemos a tres Geishas sonrientes ocupadas con lo que parece ser un trozo de tela o algo por el estilo. ¡Usan sus kimonos tradicionales y parecen bastante jóvenes!

Hay mucha confusión e ignorancia en Occidente sobre quiénes son las Geishas y qué es lo que hacen. En pocas palabras, las Geishas son artistas, y son todas niñas o mujeres jóvenes. Son bien versadas en las artes del baile, tocando música clásica japonesa y poesía.

La mayoría de ellas tienen que practicar durante mucho tiempo antes de convertirse en Geishas de pleno derecho; en Kioto, se necesitan cinco años de formación. Las aprendices se conocen como Maiko y visten prendas mucho más coloridas que las Geishas profesionales. Se necesita mucho más que belleza física para convertirse en Geisha y llevar este título es realmente un honor en la tradición japonesa.

Sigue el resto de la historia en la siguiente página

Page 3 of 30
PREVNEXT