41 fotos inusuales de momentos históricos famosos 2 - Locarisa

41 fotos inusuales de momentos históricos famosos

5. La grabación del león MGM (1929)

Goldwyn Pictures Corporation solía ser un famoso estudio de producción de películas en Estados Unidos, que luego se convirtió en Metro-Goldwin-Mayer (MGM) como resultado de una fusión. Su aterradora mascota, Leo el león, fue creación del director de arte de Paramount Studio, Lionel S. Reiss, y apareció en el logotipo del estudio. Todos reconocemos muy bien esa rugiente introducción a las películas, ¿no?

Sin embargo, ¿sabías que Leo el león es en realidad siete leones diferentes? Así es, siete leones diferentes aparecieron en el logotipo de MGM con el mismo nombre, a pesar de que solo uno de ellos se llamaba Leo. El séptimo y último león que apareció en las películas de MGM fue el único que en realidad se llamaba Leo y ha aparecido en el logotipo desde 1957.

6. Una fotografía restaurada de la expedición antártica al Polo Sur, antes de que murieran en el viaje de regreso (1910)

La carrera para llegar al Polo Sur ha sido engañosa y difícil en el mejor de los casos. Roald Amundsen fue el primer explorador en llegar al Polo Sur el 14 de diciembre del 2011 y había vencido al explorador británico Robert Falcon Scott por solo cinco semanas.

La razón por la que la expedición de Amundsen al Polo Sur se considera engañosa es porque en realidad se suponía que debía conquistar el Polo Norte. Habiendo recibido la noticia de que Frederick Cook y Robert E. Peary se le habían adelantado, decidió alterar en secreto el rumbo hacia el Polo Sur.

Logró llevarlo a cabo y salió victorioso, pero su colega británico no tuvo la misma suerte. Robert Falcon Scott y su equipo de cuatro fallecieron en el viaje de regreso desde el Polo Sur.

¡Afortunadamente, la siguiente foto de nuestra lista tuvo un final feliz!

7. James Naismith, el inventor del baloncesto, y su esposa

James Naismith fue un capellán cristiano, instructor de educación física e inventor. Es el hombre al que debemos uno de los mejores deportes de la historia. Mientras buscaba un deporte menos propenso a las lesiones que el fútbol y una actividad que mantuviera a los atletas ocupados en el interior durante el invierno, poco sabía que iba a convertirse en uno de los deportes más lucrativos y populares, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo.

En la foto, podemos ver a James y su esposa poniendo a prueba su increíble nuevo deporte. Parece como si se estuvieran divirtiendo mucho probando esta nueva actividad «loca» (se informó que uno de los estudiantes de James estaba descontento por tener que probar otro de sus juegos locos).

8. Una ceremonia de graduación, 1895

Lo que estás viendo es una fotografía que se considera que representa la ceremonia de graduación de la universidad de Vassar. Vassar College es una de las 43 universidades activas para mujeres. Como sugiere el nombre, estas universidades solo aceptan mujeres y son en su mayoría universidades de artes liberales. Esta universidad privada y mixta de artes liberales se encuentra en Poughkeepsie, Nueva York y fue un verdadero aire fresco en ese momento.

La fotografía muestra a mujeres jóvenes en una ceremonia de graduación, todas con vestidos formales extremadamente elegantes y ramos de flores. Es muy posible que estén paradas en su campus, especialmente teniendo en cuenta que es un arboreto diseñado con una reserva de plantas nativas y más de doscientas especies de árboles. Sería una pena no usarlo para una ceremonia de graduación.

Sin embargo, otra multitud aguarda en la página siguiente, pero sus proporciones te asombrarán.

9. Una enorme multitud en el festival de Woodstock (1969)

Al igual que cualquier otro gran evento de la historia, Woodstock enfrentó una buena cantidad de reveses. Si Max Yasgur, el propietario de una granja lechera en Bethel, Nueva York, no les hubiera dado permiso para realizar el festival en su tierra, es posible que Woodstock nunca se hubiera llevado a cabo, o al menos no cuando estaba planeado.

La multitud que ves en la foto muestra solo algunas de las más de 400.000 personas que finalmente asistieron al evento. La gente caminaba kilómetros solo para llegar a este gran evento de contracultura, que sembraría generaciones de música increíble.

Un dato interesante sobre el evento es que de casi medio millón de personas que asistieron, solo 100.000 compraron una entrada. Cuando la gente empezó a llegar temprano para el evento, los organizadores se dieron cuenta de que no tenían suficiente infraestructura para contener a la gran multitud de asistentes.

Sigue el resto de la historia en la siguiente página

Page 2 of 30
PREVNEXT