Descuidados y olvidados, los estadios abandonados ofrecen una vista triste y espeluznante. Estos son algunos de los estadios e instalaciones deportivas abandonados más espeluznantes del mundo hoy en día.
Tiger Stadium
Los Tigres de Detroit han estado buscando una victoria en la Serie Mundial desde 1984. Sus fanáticos también han estado buscando a las personas responsables de la demolición del Tiger Stadium. Desde 1912 hasta 1999, el Tiger Stadium fue el hogar de los Tigres de Detroit, y desde 1938-1974 los Lions llamaron al Tiger Stadium su hogar.
En 1975, el lugar fue declarado Sitio Histórico del Estado de Michigan, y en 1989 el terreno consagrado se agregó a la lista del Registro Nacional de Lugares Históricos. A pesar de estas designaciones que le ofrecían cierta protección, el Tiger Stadium no pudo evitar su demolición, que tuvo lugar en el 2009. En el año 2000, los Tigres se mudaron a su hogar actual, Comerica Park.
Voleibol de Playa de los Juegos Olímpicos de Atenas
Los Juegos Olímpicos del 2004 fueron una especie de regreso a casa, teniendo en cuenta que toda la mitología relacionada con el Olimpo fue engendrada en la antigua Grecia. Lo que se suponía que era un asunto alegre para los griegos en realidad se convirtió en una pesadilla recurrente que no se ha resuelto por completo. Los juegos del 2004, en líneas generales, se consideraron un éxito. El nivel de competencia fue feroz, los estadios eran agradables y no hubo grandes eventos negativos que le restaran valor a los atletas.
Sin embargo, para Grecia, terminaron en el puesto número 15 en el recuento general de medallas, lo que es un poco decepcionante para la nación anfitriona. Para empezar, justo después de los juegos, su economía se derrumbó. Como resultado, la gran mayoría de los lugares construidos específicamente para estos juegos ahora están abandonados y en ruinas.
Juegos Olímpicos de Río
Los Juegos Olímpicos de Verano del 2016, celebrados en Río de Janeiro, fueron la primera vez que se celebraron los Juegos Olímpicos en América del Sur. También fueron la única vez que se celebraron los Juegos Olímpicos de Verano en la temporada de invierno del país anfitrión. ¿Ya lo asimilaste? Bien. Estos juegos también fueron los segundos que se celebraron en un país en desarrollo después de los juegos de 1968 en la Ciudad de México.
Antes de los juegos, muchas personas estaban preocupadas por la epidemia del virus Zika y la contaminación encontrada en la Bahía de Guanabara, donde se llevaron a cabo muchos eventos. Afortunadamente, el virus se mantuvo a raya y todos los eventos acuáticos en la bahía se desarrollaron sin problemas. Después de los Juegos Olímpicos, que vieron a Brasil ganar siete medallas de oro, la gran mayoría de los estadios, lugares y campos fueron abandonados.
Olimpíadas de Beijing
Por lo que parece, la calidad del agua, y no la calidad del aire, debería haber sido la principal preocupación antes de los Juegos Olímpicos de Verano del 2008 en Beijing. Los Juegos Olímpicos del 2008 fueron los juegos de verano más caros de todos los tiempos, y el segundo más caro en la historia de las olimpiadas. En general, los juegos fueron considerados un éxito. Uno de esos éxitos fue la calidad de las instalaciones que se construyeron en China antes de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, como muchas otras ciudades anfitrionas olímpicas, los estadios y gimnasios, al finalizar los juegos, se convirtieron en monolitos de hormigón abandonados. Los estadios y los campos se convirtieron en los bosques que poblaron la ciudad. Uno de esos colosos, que ahora se parece más a un foso contaminado que protege un castillo desaparecido, fue el parque de piragüismo y kayak de Shunyi.
Astrodome
La ciudad de Houston necesitaba un héroe, y obtuvieron uno en forma de estadio con cúpula. El Astrodomo se inauguró en 1965 con mucha fanfarria. Apodado la «Octava Maravilla del Mundo», el Astrodome fue uno de los primeros en utilizar césped artificial. El césped, más tarde llamado AstroTurf, fue uno de los muchos elementos extravagantes en la cúpula cavernosa que tanto los Astros como los Oilers llamaron hogar durante décadas.
En el 2014, el Astrodome fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos. Hoy, la cúpula más reconocible de Houston permanece mayormente en desuso y en un estado de abandono parcial. Durante el huracán Katrina, el Astrodomo se convirtió en un refugio temporal para miles de residentes desplazados desde el sudeste.
Juegos Olímpicos de Sarajevo
Lo que desde entonces se ha convertido en un lugar para que los adolescentes se reúnan después del anochecer a hacer cosas ilícitas, fue una vez la pista olímpica de luge y bobsleigh de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984. Esos muros cubiertos de graffiti alguna vez fueron losas de hormigón vírgenes cubiertas de una delgada capa de hielo. Los Juegos Olímpicos de Invierno del 84, celebrados en Sarajevo, capital de la ahora disuelta Yugoslavia, pasaron por debajo de la mesa, sin mucho de qué hablar.
Realmente, la parte más emocionante de esos juegos es en que se han convertido desde entonces las pistas olímpicas y estadios. Desde la guerra de Bosnia, los vestigios abandonados de los juegos del 84 han adquirido una sensación espeluznante, a menudo cubiertos de graffiti, invadidos por la maleza y llenos de agujeros de bala del conflicto armado que asoló la región.
Kingdome
¿Es esta una base militar en Siberia o un puerto en las afueras de Seattle? Si pensaste en la primera opción, estarías equivocado por miles de kilómetros de distancia. Lo que se muestra aquí es una toma exterior del famoso Kingdome de Seattle, hogar de los Seahawks y los Mariners desde la década de 1970 hasta 1999. El Kingdome era un lugar peculiar y el favorito de los fanáticos en Seattle, pero la adorable cúpula no estaba exenta de problemas.
En 1994, una parte del techo se derrumbó durante el calentamiento previo al juego de los Mariners. Este desastre evitado por poco, y esto junto con otros incidentes menores, fue el impulso para que la ciudad aprobara fondos para nuevos estadios. El 26 de marzo del año 2000, el Kingdome fue demolido con explosivos.
Silverdome
Tal vez los problemas de los Lions no comenzaron en el campo, sino con este horrible estadio en específico. El Pontiac Silverdome se abrió en 1975 en Pontiac, Michigan, con bombos y platillos El estadio era el más grande de la NFL y presentaba muchas novedades arquitectónicas, como su cúpula recubierta de teflón. Pero al igual que la marca de autos de su homónima, el Silverdome estaba condenado.
Siendo un coloso aislado y enclavado en la tundra de Michigan, el Silverdome sirvió como la jaula los Lions hasta el 2001. Una vez que los Lions se fueron al Ford Field, la cúpula permaneció en gran parte abandonada y vacía. En el 2017, después de años sin usarse, la cúpula fue parcialmente demolida. En el 2018, los últimos golpes devastadores derribaron el resto de la cúpula.
Nansen Ski Jump
Milan, New Hampshire, con una población de aproximadamente 1.000 personas, no es más que una mancha en el radar. Sin embargo, en 1936, Milán fue el tema de conversación de la ciudad y la región, gracias al nuevo Nansen Ski Jump. En ese momento, era el salto de esquí más grande en el este de los Estados Unidos y era el lugar donde entrenaban los atletas olímpicos de la costa este.
Los días de gloria del Nansen Ski Jump se fueron tan rápido como llegaron, y en 1988, el salto entró en desuso y se pudrió. Recientemente, se han realizado esfuerzos para restaurar el salto y regresarle su belleza original. Hoy, el salto aún se encuentra dentro de un parque administrado por el estado.
Shea Stadium
El amado estadio local de los Mets de Nueva York se mantuvo de pié entre 1964 y el 2008. El peculiar estadio, ubicado en Queens, era icónico por su manzana en ascenso cuando los Mets anotaban un home run, sus señales de neón en todas las salas y sus postes de foul de color naranja, únicos en su estilo en la MLB. Aunque Shea era un favorito de los fanáticos, sus propietarios, alineados con la tendencia de modernización del estadio, decidieron que era necesario un nuevo estadio.
En el 2009, los Mets se mudaron a su nueva morada, Citi Field, dejando al viejo Shea abandonado y olvidado. La demolición del Shea se completó a principios del 2009, para disgusto de los fanáticos de los Mets, quienes se negaron a aceptar el destino de su antiguo estadio.
Juegos Olímpicos de Berlín
Los Juegos Olímpicos de Berlín, que tuvieron una elevada carga política habiéndose desarrollado en 1936, fueron los primeros juegos televisados y eran considerados, en ese momento, los Juegos Olímpicos más decadentes hasta la fecha. Detrás de la lujosa fachada llena de espacios agradables, se escondía el mal arraigado en la Alemania de antes de la guerra, a saber, el evidente racismo y antisemitismo que se exhibía en los juegos.
A pesar de las constantes muestras de racismo, el atleta afroamericano Jesse Owens lideró los juegos con cuatro medallas de oro. Alemania superó a todos los países en el conteo general de medallas, con Estados Unidos en segundo lugar. Estos fueron los últimos Juegos Olímpicos hasta 1948, después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Orange Bowl
¿Qué pasó con el estadio histórico que perteneció a los huracanes de Miami? Los Canes fueron una vez el equipo más dominante en la tierra y el programa más codiciado para los reclutas. De alguna manera, por alguna razón y en algún lugar, esta tendencia se detuvo, y los Canes comenzaron a desvanecerse en la irrelevancia. Hoy, el programa no es más que la sombra de sí mismo, y el estadio que una vez albergó toda su gloria ya no lo es.
El Miami Orange Bowl fue el estadio icónico de los Dolphins hasta la conclusión de la temporada 1986 y fue el hogar de los Hurricanes hasta el final de la temporada 2007. La demolición del estadio concluyó en mayo del 2008.
Boothferry Park
Con el debido respeto, Boothferry Park, el hogar de Hull City AFC desde 1946 hasta 2002, parecía un tugurio absoluto. El estadio albergaba a unas 16.000 personas y era una estampa común con sus torres de luz que se alzaban sobre la ciudad de Hull, Inglaterra. Combina el cielo perpetuamente sombrío y gris de Inglaterra con el antiguo diseño del estadio, que carecía de color, personalidad y todas las comodidades de lujo, y tienes como resultado el Boothferry Park.
Era un lugar olvidable, y eso fue justamente lo que hicieron. Después de que el Hull City se fuera, el estadio permaneció abandonado durante años mientras los vándalos destrozaban y pintaban el lugar a placer. En el 2011 tuvo lugar la demolición final, librando a la ciudad de Hull de esta monstruosidad.
Juegos Olímpicos de Atenas
Regresamos a Atenas. ¿Qué queda por decir sobre los Juegos Olímpicos del 2004? Mencionamos el colapso económico que siguió a los juegos, hablamos sobre la inmensa cantidad de queso feta y pan de pita que se consumió, y hablamos sobre cómo los juegos transcurrieron sin incidentes importantes. También discutimos el total desprecio que Atenas ha tenido por sus sedes olímpicas.
En la imagen de abajo se encuentra un campo de softbol que vio a algunos de los mejores jugadores de softbol del mundo conectar hits masivos hacia Esparta y realizar lanzamientos más rápidos de lo que cualquier dios griego podría lanzar con su lanza. Hoy, el lugar está abandonado, lleno de malezas y otros arbustos que se apoderan del infield.
Parque Olímpico de Montreal
Lo que estás viendo aquí es el Parque Olímpico construido para los Juegos Olímpicos de Verano de 1976 en Montreal. Los Juegos del ’76 son considerados ampliamente como mediocres, y la ciudad de Montreal quedó atrapada en deudas durante décadas después de los juegos. Los juegos también fueron boicoteados por docenas de naciones, lo que condujo a un clima políticamente cargado y con menos competencia de verdad.
Otros problemas incluyeron el increíblemente costoso, pero altamente disfuncional Estadio Olímpico, representado en el fondo. El estadio estaba muy por encima del presupuesto y se suponía que debía incluir un techo retráctil. Resulta que el techo nunca funcionó por completo y fue un gran dolor de cabeza.
Juegos Olímpicos de Sarajevo
Esta imagen espeluznante muestra cuán devastadora fue la Guerra de Bosnia a mediados de los 90. El campo que actualmente está marcado por cientos de lápidas fue una vez parte de los Juegos Olímpicos de Sarajevo de 1984. El estadio en el fondo, que parece que absorbió docenas de misiles, alguna vez fue el área donde se reunieron los mejores atletas del mundo.
Hoy, no es más que un recordatorio de la violencia y la muerte que ocurrió una década después de que concluyeran los juegos. Alemania Oriental lideró los juegos de 1984 con nueve medallas de oro, mientras que la Unión Soviética lideró a todos los países en el recuento general de medallas con un total de 25.
Estadio Dongdaemun
Los Juegos Olímpicos de 1988, celebrados en Seúl, Corea del Sur, fueron los últimos juegos en los que participaron la Unión Soviética y Alemania del Este. Deseosos de despedirse de forma digna, los soviéticos dominaron el conteo de medallas con una ventaja aplastante. Estos juegos también fueron la última vez que el equipo de baloncesto de los Estados Unidos estuvo representado exclusivamente por aficionados.
Muchos de los lugares utilizados en los juegos de 1988 todavía existen y se han modernizado. Sin embargo, el estadio Dongdaemun no es uno de ellos. El estadio se inauguró en 1925 y albergaba aproximadamente a 23.000 personas. En el 2008, después de años en desuso, el estadio fue demolido. Antes de la demolición, fue utilizado como mercado de pulgas y estacionamiento.
Estadi de Sarrià
¿Sabías que el Barcelona solía tener dos equipos en La Liga? El equipo que todos conocen es el FC Barcelona, el club donde el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, saltó a la fama. El otro club en Barcelona, el equipo descuidado que no recibe atención más allá de sus fieles fanáticos, es el RCD Espanyol.
El RCD Espanyol actualmente juega sus partidos en casa en el estadio RCDE que abrió en el 2009. Antes de esa mudanza, el RCD Espanyol jugó en el ahora vacante Estadi de Sarria (abajo) entre 1923 y 1997 y en el Estadi Olimpic Lluis Companys entre 1997 y 2009. El estadio fue sede de cinco juegos de fútbol en los Juegos Olímpicos de Verano del 1992.
Centro de Tenis Stone Mountain
El verdadero problema con el Stone Mountain Tennis no era su capacidad (era bastante grande) o la calidad de las instalaciones (fue construido para los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta), sino el hecho de que este importante centro de tenis fuera construido en pleno corazón del fútbol americano. Los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 vieron a los Estados Unidos encabezar el recuento de medallas por primera vez desde 1984.
Los juegos también incluyeron la construcción del Centro de Tenis Stone Mountain, a un costo de 22 millones de dólares. El Stone Mountain tenía capacidad para 12.000 fanáticos y era muy vanguardista. Sin embargo, solo 11 años después de su debut en 1996, el Stone Mountain cerró y poco después fue demolido.
El estadio de los Gigantes
El estadio de los Gigantes funcionó desde 1976 hasta 2010. Fue principalmente el hogar de los Gigantes de Nueva York y los Jets. Para los Gigantes, este estadio fue donde vieron un gran éxito. Para los Jets, no tanto. Esta última franquicia ha estado sumida en la miseria durante décadas. Tal vez pensaron que un cambio de escenario, es decir, un nuevo estadio ubicado a 7 metros de distancia, cambiaría las cosas.
Como podrás imaginar, nada mejoró. Desde que los Giants/Jets se mudaron al MetLife Stadium en 2010, los Giants han ganado un Super Bowl, mientras que los Jets se han mantenido como uno de los equipos más inútiles de la NFL, enfocándose constantemente en Tom Brady en la AFC Este. En el 2010, el Estadio de los Gigantes fue demolido y desde entonces se ha convertido en un estacionamiento.
Estadio de Chicago
El Madhouse on Madison, como era conocido coloquialmente por los fieles de Chicago, fue el escenario que albergó a los Chicago Bulls entre 1967 y 1994 y a los Chicago Blackhawks entre 1929 y 1994. El apodo surgió de las ruidosas y eufóricas multitudes que llenaban el apretado lugar todas las noches.
Otra peculiaridad que indudablemente ayudó a los Blackhawks fue la pista de hielo más corta de lo que permitían las normas, que fue construida antes de que las regulaciones de la NHL entraran en vigencia. Esta pista más corta les dio una clara ventaja a los Blackhawks al permitirles jugar un estilo de hockey más agresivo al que otros equipos no estaban acostumbrados. En 1995, la preciada pista fue demolida. Afortunadamente para Chicago, el éxito de los Bulls también se mudó con ellos a su nuevo hogar, el United Center.
El antiguo estadio de los Yankees
La «Casa que Ruth Construyó» fue el estadio detrás de la dinastía deportiva más dominante de la historia. Durante casi medio siglo, los Yankees de Nueva York fueron el mejor equipo de béisbol. El Yankee Stadium original se inauguró en 1923 y vio a los Yankees ganar 26 Series Mundiales.
Aunque el estadio tenía muchas características únicas y era amado por los fanáticos, los propietarios consideraron que el estadio de béisbol clásico no era adecuado para el futuro y optaron por construir un estadio multimillonario en el Bronx, también llamado Yankee Stadium. El estadio original cerró en el 2008 y fue demolido en el 2010. Hoy, el Heritage Park se encuentra en los terrenos del parque original.
RFK Stadium
¡Qué buena foto! Puedes ver el RFK Stadium, el Edificio de la Capital y el Monumento a Washington. Lo que no puedes ver es todas las derrotas que tuvieron lugar en el RFK. RFK fue el estadio de bajo presupuesto para los Redskins desde 1961 hasta 1996 y para los Nacionales desde el 2005 hasta el 2007. La calidad de este estadio puede resumirse bien como «promedio».
Fue construido para el fútbol y el béisbol, pero no era ideal para ninguno. Los asientos para el béisbol estaban lejos del campo y las dimensiones no eran las apropiadas, por lo que anotar jonrones era una tarea desafiante. Para el fútbol, la cubierta superior estaba más lejos que los estadios tradicionales diseñados exclusivamente para el fútbol. Hoy, el estadio no tiene un inquilino permanente, pero aún no ha sido demolido.
Buffalo Memorial Auditorium
El equipo principal que ocupó el Buffalo Memorial Auditorium, denominado «el Aud», fue el Buffalo Sabres. Buffalo hizo de esta reliquia de concreto su hogar entre 1970 y 1996. El lugar era muy similar a otros estadios construidos en la misma época, sobre todo que los fanáticos estaban más cerca de la acción y los niveles de ruido eran enloquecedores.
El problema para los Buffalo fue que no pudieron capitalizar los esfuerzos de sus fanáticos y ganar la Copa Stanley. Después de que los Sabres se fueran, el Aud permaneció vacante hasta que la ciudad de Buffalo lo demolió en el 2009. Antes de la demolición, el Aud sufrió graves actos de vandalismo y saqueos.
Baltimore Memorial Stadium
Esta no es la primera cosa arrancada de las manos de la ciudad de Baltimore. Esa distinción pertenece a los Colts, quienes abandonaron la ciudad en medio de la noche en 1984. No fue sino hasta el 1996 que el fútbol regresó a la ciudad más grande de Maryland. Cuando los Ravens hicieron su debut, lo hicieron en el Baltimore Memorial Stadium, la fea estructura de ladrillos que los Orioles llamaron hogar desde 1954 hasta 1991.
En el 2001, el estadio fue demolido en un lapso de diez meses. Los escombros de la demolición se utilizaron para crear un arrecife artificial en la bahía de Chesapeake. Entonces, aquellos fanáticos apasionados de Baltimore que anhelan la oportunidad de visitar el Baltimore Memorial Stadium y recordar los viejos tiempos, tendrán que conseguir una licencia de buceo.
Estadio Marino de Miami
El segundo estadio con sede en Miami en hacer parte de esta venerable lista, el Miami Marine Stadium, fue construido en 1963 como el primer estadio diseñado específicamente para las carreras de lanchas en los Estados Unidos. En 2018, el Miami Marine Stadium fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Claramente, esa designación ha ayudado al estadio a evitar el abandono y la negligencia…
El estadio también fue el hogar de muchos oradores aclamados y músicos de renombre, como Elvis y Sammy Davis Jr. Aunque el estadio, que es alabado por sus vistas ininterrumpidas del centro de Miami, se encuentra actualmente en un estado de abandono, muchos lugareños han emprendido esfuerzos para limpiarlo y restaurarlo a su estado original.
Coliseo Romano
Bueno, técnicamente hablando, el Coliseo Romano es un estadio deportivo abandonado, que fue sede de juegos hace milenios. El Coliseo se construyó originalmente como un lugar enorme para ver a los gladiadores pelear en duelo hasta la muerte. Este enorme y tecnológicamente avanzado estadio (para su época) también fue sede de juegos de guerra naval, ya que podía inundarse y llenarse de agua.
Es una locura pensar que los romanos podrían construir algo tan impresionante sin el uso de grúas o la organización de sindicatos. O tal vez la falta de sindicatos fue de hecho algo bueno. Hoy, gran parte de la estructura ha sido destruida, pero lo que queda es un testimonio de la artesanía de calidad que exhibieron los romanos.
Estadio de Chernobyl
¿Alguna vez se organizarán los Juegos Olímpicos en la ciudad nuclear de Pripyat, donde ocurrió la catástrofe nuclear de Chernobyl en 1986? Probablemente no. ¿Tendría alguna vez Pripyat un equipo de fútbol importante? No. Pero la ciudad nuclear tenía una comunidad considerable de 50.000 personas, y esa comunidad quería ver deportes.
Entonces, esa comunidad construyó un estadio, aproximadamente del tamaño de un estadio tradicional de escuela secundaria en los Estados Unidos. Lamentablemente, la ciudad fue evacuada después de que uno de los reactores nucleares en Chernobyl explotara, creando una crisis internacional. La catástrofe dejó a Pripyat como una misteriosa ciudad fantasma, llena de reliquias y artefactos que no han sido tocados en décadas.
Antiguo Estadio de Wembley
Pelé, el mejor jugador de fútbol del mundo, dijo una vez que «Wembley es la catedral del fútbol. Es la capital del fútbol y es el corazón del fútbol». Wembley, el estadio más grande de Inglaterra, fue el hogar del Equipo Nacional Inglés desde 1923 hasta el 2000. El estadio se volvió anticuado y contaba con pocos o ningún equipamiento moderno, y si Inglaterra quería encaminar a su equipo nacional, tenían que construir un nuevo estadio.
Después de que el equipo nacional se mudó al nuevo estadio de Wembley, el viejo permaneció vacante durante dos años antes de ser demolido en el 2002. Para consternación de millones de fanáticos en todo el mundo, las dos torres blancas que se ven a continuación no se salvaron de la demolición.
Civic Arena Pittsburgh
Mellon Arena, como se lo conocía más comúnmente, fue el hogar de los Pingüinos de Pittsburgh desde 1967 hasta el 2010. Denominado apropiadamente el iglú, el Mellon Arena era fácilmente reconocible por su forma abovedada clásica. Se suponía que la cúpula era retráctil, pero era muy delicada y planteaba muchos problemas. Los operadores de la cúpula detuvieron todas las retracciones completas después de 1995. La cúpula permaneció permanentemente cerrada después del 2001.
Poniendo de lado el techo peculiar y problemático, el Mellon Arena fue un éxito arquitectónico y un hito adorado por la ciudad de Pittsburgh. La demolición de la histórica pista de hockey se completó en el 2012, a pesar de las protestas de los lugareños que creían que el icónico lugar debía permanecer intacto.
Stadion Dziesieciolecia
Inaugurado en 1955, el Stadion Dziesieciolecia fue el estadio más grande de Varsovia, Polonia, y uno de los principales estadios del país. Con una capacidad de 71.000 espectadores, el estadio fue utilizado para festivales y para el fútbol. Debido a su gran capacidad, el estadio también fue el hogar de la Selección Nacional de Polonia hasta 1983.
Sin embargo, en los años 80, el estadio comenzó a desmoronarse y pasó lentamente de ser un estadio principal a un lugar enorme pero vacío, sin un inquilino permanente. Desde fines de los años 80, el Stadion Dziesieciolecia se convirtió en un gigantesco mercado y bazar donde la gente vendía todo, desde software hasta papas. En el 2008, el estadio cerró para siempre.
Stand Athletic F.C.
El Stand Athletic F.C. fue fundado en 1964 pero, a diferencia de lo que su nombre lo indica, ya no hay stands. El club se disolvió en el 2009, después de años de jugar en los niveles inferiores del sistema de fútbol inglés. Como puedes ver en el siguiente estadio, el Stand Athletic F.C. nunca estuvo realmente destinado a grandes cosas. Por lo que parece, sus puestos podían, como máximo, albergar a unas 100 personas.
No hay mucho más que decir sobre este club, que ya no juega. Sí, su apasionada base de fanáticos, ya sea grande o pequeña, podría estar molesta porque su club se ha ido. Pero si fueran tan fanáticos del Stand Athletic F.C., tal vez habrían invertido un poco más de 200 dólares en su campo y stands…
Green Point Stadium
El Green Point Stadium era un estadio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que albergaba a unas 18.000 personas. Utilizado principalmente como estadio de fútbol, Green Point fue el hogar de dos importantes clubes de fútbol sudafricanos, el Santos Football Club y el Ajax Cape Town.
Cuando no había juegos de fútbol, Green Point actuaba más como un lugar para conciertos que atrajo a algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos Janet y Michael Jackson, Whitney Houston, Def Leppard, U2 y muchos más. En el 2007, el estadio fue demolido parcialmente para dar cabida al estadio de Ciudad del Cabo, que se construyó para la Copa del Mundo del 2010.
Rubber Bowl
Desde la apertura del Rubber Bowl en 1940 hasta el 2008, el Rubber Bowl sirvió como el hogar del equipo de fútbol Akron Zips, una escuela de Primera División ubicada en el noreste de Ohio. Ubicado en la periferia de Akron, el pintoresco estadio tenía una capacidad de 35.000 asientos. En el 2009, los Akron Zips se mudaron al InfoCision Stadium-Summa Field, su nuevo estadio con una capacidad reducida.
Fuera del fútbol, el Rubber Bowl fue anfitrión de numerosos conciertos, incluidos los de Bon Jovi, Tom Petty, Bob Dylan y más. En el 2017, la ciudad de Akron adquirió los derechos sobre el envejecido y decrépito estadio con la intención de demolerlo, proceso que comenzó en el 2018.
Maple Leaf Gardens
Uno de los terrenos más sagrados del hockey, el Maple Leaf Gardens, sirvió como el hogar de los Toronto Maple Leafs de la Liga Nacional de Hockey desde 1931 hasta 1999. Durante ese lapso, los Leafs ganaron 11 títulos de la Copa Stanley. Maple Leaf Gardens también fue el hogar de los Toronto Raptors, aunque solo durante seis juegos entre 1997 y 1999, cuando el Rogers Centre, su primer hogar, no estaba disponible.
El estadio tenía una capacidad que oscilaba entre 15.000 y 16.000 espectadores, y al igual que otros estadios antiguos, el Maple Leaf Gardens fue construido con líneas de visión obstruidas, vestíbulos pequeños y asientos empinados, lo que proporcionaba a los fanáticos una experiencia íntima y cercana. Debido a la proximidad de los fanáticos, los Leafs a menudo tenían una gran ventaja local.