28 murciélagos bebés caen de un árbol a causa de una fuerte hipotermia. No se sabía si lograrían sobrevivir…

28 cachorros de zorro volador rojo debieron ser trasladados al Hospital de Fauna Silvestre del Zoológico de Australia para recibir tratamiento contra la hipotermia. Trish, una cuidadora especialista en murciélagos, encontró a los bebés en el suelo en un conocido campamento de murciélagos cerca de Mt Ommaney, y los llevó directo al Hospital de Fauna Silvestre para ser atendidos.

Normalmente, las madres murciélago dejan solos a sus bebés por un corto tiempo mientras salen a buscar comida. En este caso, se cree que los bebés cayeron del árbol debido a un fuerte cuadro de hipotermia mientras esperaban el regreso de su madre.

Australia Zoo

Australia Zoo

Australia Zoo

Australia Zoo

[adrotate group=»4″]

Cuando los murciélagos llegaron al hospital, tres veterinarios y seis asistentes se encontraban de guardia, e inmediatamente comenzaron a atenderlos uno a uno. Les dieron fluidos electrolíticos tibios, los envolvieron en una “envoltura para murciélagos” especial, y los mantuvieron en un ambiente acogedor para que su temperatura volviera a la normalidad. Los bebés murciélagos se relajan utilizando chupetes, tal y como los bebés humanos, así que cada murciélago recibió su propio chupete en miniatura.

Australia Zoo

Australia Zoo

Australia Zoo

Australia Zoo

Afortunadamente, los bebés fueron tratados con éxito y enviados con Trish a su centro de especialidades para continuar recibiendo mayores cuidados. Por desgracia, Trish ha encontrado más cachorros de murciélago en el suelo en el mismo campamento, también a causa a las bajas temperaturas, y ha tenido que llevarlos igualmente al Hospital de Fauna Silvestre. Esos murciélagos recibirán el mismo tratamiento que los primeros 28, y seguirán vigilando de cerca el campamento para detectar a tiempo otros posibles casos.

Australia Zoo

Australia Zoo