Para el disfrute (o desgracia) de muchos, la temporada escolar está comenzando en muchos países alrededor del mundo. Pero es importante recordar que, en algunas partes del mundo, ir a la escuela puede ser un lujo que cuesta mucho. Muchos niños a lo largo del planeta deben tomar los caminos más increíbles e inimaginables para poder recibir la educación que nosotros tomamos por sentado. Recopilamos una lista que te enseñará qué tan determinados son algunos niños cuando se trata de recibir educación.
De acuerdo con la UNESCO, el progreso en cuanto a conectar a los niños con la escuela se ha detenido en los últimos cinco años. Las áreas que no cuentan con escuelas aptas a menudo se inundan, lo cual hace más difícil que los niños vayan a la escuela. Una de las principales razones que hace que muchos niños no vayan a la escuela es tener que tomar caminos peligrosos.
La solución puede parecer fácil: construir caminos y puentes, comprar autobuses y contratar a un conductor. Sin embargo, la falta de fondos y los desastres naturales recurrentes en muchos países dificulta que los niños tengan las soluciones que necesitan.
(h/t: amusingplanet)
Un viaje de 5 horas por la montaña en un camino de 30 cm que conduce a la escuela más remota del mundo en Gulu, China
Estudiantes en escaleras de madera no aseguradas en la aldea de Zhang Jiawan, al sur de China
Niños viajando a un internado a través del Himalaya en Zanskar, Himalayas Indios
Pupilos cruzando un puente de suspensión dañado en Lebak, Indonesia
Luego de que la historia se hiciera popular, el productor más importante de acero de Indonesia, PT Krakatau Steel, construyó un nuevo puente para que los niños pudieran cruzar con seguridad. (Crédito: Reuters)