25 De Los Más Peligrosos E Inusuales Viajes A La Escuela Del Mundo

Para el disfrute (o desgracia) de muchos, la temporada escolar está comenzando en muchos países alrededor del mundo. Pero es importante recordar que, en algunas partes del mundo, ir a la escuela puede ser un lujo que cuesta mucho. Muchos niños a lo largo del planeta deben tomar los caminos más increíbles e inimaginables para poder recibir la educación que nosotros tomamos por sentado. Recopilamos una lista que te enseñará qué tan determinados son algunos niños cuando se trata de recibir educación.

Anuncio Publicitario

De acuerdo con la UNESCO, el progreso en cuanto a conectar a los niños con la escuela se ha detenido en los últimos cinco años. Las áreas que no cuentan con escuelas aptas a menudo se inundan, lo cual hace más difícil que los niños vayan a la escuela. Una de las principales razones que hace que muchos niños no vayan a la escuela es tener que tomar caminos peligrosos.

La solución puede parecer fácil: construir caminos y puentes, comprar autobuses y contratar a un conductor. Sin embargo, la falta de fondos y los desastres naturales recurrentes en muchos países dificulta que los niños tengan las soluciones que necesitan.

(h/t: amusingplanet)

Un viaje de 5 horas por la montaña en un camino de 30 cm que conduce a la escuela más remota del mundo en Gulu, China

1a

1b

1c
Crédito: Sipa Press
Anuncio Publicitario
Ant.1 de 18