22 Fotografías Que Harán Que Te Enamores De Los Zorros

Gracias a su hermoso pelaje y su gruesa cola, que puede ser de color rojo apasionado, gris metálico o blanca como la nieve, el zorro ha tenido un lugar especial en nuestros corazones desde tiempos inmemoriables, por ser una hermosa y misteriosa criatura del bosque. Estas 22 fotografías harán que te enamores de los zorros una vez más.

Anuncio Publicitario

El zorro rojo común que todos conocemos es una hermosa criatura, pero la especie es astuta y ha sabido adaptarse a otros tipos de cliam alrededor del mundo – el zorro del desierto en el Sahata y el zorro kit al sureste de los EE.UU. tienen orejas más largas que ayudan a regular la temperatura en el desierto, mientras el zorro ártico tiene un pelaje blanco que actúa como aislante y orejas pequeñas que ayudan a retener el calor en el cuerpo.

El zorro es miembro de la familia de los cánidos, que incluye perros, lobos y otros animales similares. Tras 50 años de experimentos reproductivos en la Unión Soviética, tenemos mucha información sobre el proceso de domesticación. Gracias a varias generaciones de crianza selectiva (eligiendo zorros con menos miedo hacia los humanos), el científico soviético Dmitry Belayev fue capaz de obtener zorros plateados con características domésticas como movimientos de la cola, pelaje manchado y orejas blandas.

La amplia gama de apariencias que un zorro puede tener asegura que se conviertan en elementos de la cultura local en muchos países del mundo. Varias culturas en Europa, Asia y África consideran al zorro un animal astuto y listo que tiene el papel del bromista en mitos y cuenos folclóricos.