20 antibióticos naturales que no requieren receta médica

El mal uso de los antibióticos farmacéuticos se ha convertido en un problema importante en la medicina. Promocionados por muchos años como una panacea para las enfermedades bacterianas, su uso indiscriminado los ha hecho cada vez menos efectivos para combatir las enfermedades para las cuales fueron diseñados.

- Anuncio Publicitario -

Los antibióticos farmacéuticos también son famosos por tener efectos secundarios peligrosos y desagradables, como náuseas y diarrea. Además, el consumo frecuente de antibióticos puede afectar el equilibrio de la microbiota humana, aumentando el riesgo de diabetes, obesidad e infección bacteriana crónica.

La incorporación de antibióticos naturales en tu dieta es una excelente manera de disfrutar de las mismas propiedades antibacterianas de los productos farmacéuticos, pero con un menor riesgo de sufrir sus efectos secundarios.

- Anuncio Publicitario -

1. Ajo

Durante siglos, el ajo ha sido utilizado para el tratamiento y prevención de enfermedades. No fue sino hasta hace poco que las investigaciones científicas demostraron las propiedades medicinales de este popular ingrediente. El elemento principal detrás de las propiedades antibacterianas del ajo es un compuesto conocido como alicina.

- Anuncio Publicitario -

La alicina previene el crecimiento de biopelículas, inhibiendo así el desarrollo de bacterias. Su habilidad para detener el crecimiento de la biopelícula es lo que hace al ajo tan efectivo para tratar infecciones crónicas como la fibrosis quística. La alicina también ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de muchas cepas de bacterias que son resistentes a los antibióticos farmacéuticos.

Ant. 1 de 20 Sig.
- Anuncio Publicitario -