20 alimentos que disminuyen la presión arterial

Mantener tu presión arterial bajo control no implica llevar una dieta aburrida. Desde las largas horas en la oficina hasta esas pequeñas molestias como los atascos de tráfico, la vida cotidiana nos proporciona un suministro aparentemente infinito de estrés. Si bien esos breves momentos de estrés pueden parecer poco importantes al principio, con el tiempo pueden hacer que tu presión arterial aumente, deteriorando tu salud a la larga. Es por eso que necesitas abastecerte de alimentos que disminuyan la presión arterial.

Anuncio Publicitario

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, nada menos que 75 millones de estadounidenses, es decir, casi un tercio de la población adulta, está luchando contra la hipertensión arterial, lo que aumenta el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras consecuencias que pueden poner en riesgo la vida. Reducir la cantidad de sal y hacer ejercicio de forma regular puede ayudar a evitar que tu presión arterial alcance niveles peligrosos, pero se necesita un enfoque más proactivo para mantener tu presión arterial bajo control a largo plazo.

Si bien la frase «dieta para reducir la presión arterial» pueden evocar imágenes de claras de huevo sin sazonar y verduras al vapor, mantener tu presión arterial en un rango saludable es más que factible. ¡Puede ser francamente delicioso! ¡Comienza incorporando esta lista de alimentos para reducir la presión arterial en tu día a día y mira cómo se reducen tus lecturas a niveles saludables!

1. Tomates

Un poco de tomate en tu menú podría ser la clave para una presión arterial más saludable. Además de contar con abundante vitamina C y quercetina, los tomates son una gran fuente de licopeno, que los investigadores de la Universidad Ben-Gurion en Israel han vinculado a reducciones significativas en la presión arterial. Pero cuidado. La salsa de tomate o ketchup no cuenta; la combinación de azúcar y sal en la mayoría de las recetas comerciales pueden hacer que el azúcar en tu sangre suba a niveles cósmicos.

Anuncio Publicitario
Ant.1 de 20