18 pequeñas cosas que puedes comenzar a hacer si quieres estar por encima de los demás dentro de 10 años.

18_pequeñas_cosas_que_puedes-01

- Anuncio Publicitario -

1. Has amistad con diferentes tipos de personas. No limites tu visión del mundo socializando solamente con aquellos que son fundamentalmente iguales a ti.

2. Lee. ¿Tienes idea de cuantas personas leen algo más que unas pocas líneas de uno que otro artículo? Muy pocas. ¿Y sabes por qué eso importa? Porque leer un libro completo es algo que podrías hacer en pocos días, esta misma semana, pero que puede cambiar tu manera de pensar sobre muchas cosas y durante muchas décadas.

3. Duda de ti mismo, y luego demuéstrate que estabas equivocado. Las personas que no tienen la seguridad suficiente como para hacer esto, se estancan.

4. Mantente dispuesto a vivir de una forma en la que los demás no lo harían, para que puedas vivir de una forma en la que otros no pueden vivir.

5. Aprende a cocinar cosas que disfrutas más de lo que disfrutas ordenándolas.

6. Aprende a presupuestar tu dinero de una forma que te haga sentir responsable y libre, no restringido.

- Anuncio Publicitario -

7. Ahorra un poco de dinero todos los meses, tanto como puedas (y no te preocupes si hay oportunidades en las que no puedes). El interés compuesto no es ningún chiste, ¡no lo subestimes!

8. Toma un trabajo complementario exclusivamente para engrosar tu cuenta de ahorros. Será agotador durante un tiempo, pero saldrás de ello con nuevas habilidades y la tranquilidad mental de saber que dispones de un colchón monetario.

9. Vuélvete adicto al dolor saludable. Nos referimos al tipo de dolor que surge de acumular horas de práctica y de sortear la incomodidad de entrenar tu mente para enfocarse en un solo objetivo hasta que logres completarlo. En la medida en que logres canalizar tu dolor hacia algo productivo, te sentirás menos tentado a cambiar de rumbo.

10. Siéntete cómodo admitiendo que estas equivocado. No hay nada malo en cometer errores. Lo grave sería cometerlos y ser demasiado orgullosos como para corregirlos.

11. Despeja tu espacio, y luego esfuérzate por asumir una actitud de “ya es suficiente”. ¿Realmente quieres pasar los próximos 10 años acumulando cosas? Probablemente no. Piensa en las cosas que podrías haber hecho con todo ese dinero, tiempo y dedicación.

12. Utiliza tu tarjeta de crédito solo para adquirir aquellas cosas que aun recordaras o utilizaras dentro de 3 meses. Si miras todo el dinero que le debes al banco y no logras recordar en qué lo gastaste, seguramente no merecía la pena.

- Anuncio Publicitario -

13. Hazte un examen de conciencia con cierta regularidad. Has listas de lo que te gusta y de lo que no; de lo que valoras y  lo que no; de las cosas en las que eres bueno y en las que no. Comienza construyendo una idea de lo que tú fundamentalmente eres, pero permítete a ti mismo mantenerte abierto a que esta idea o concepto pueda cambiar con el tiempo.

14. Pregúntate a ti mismo cuál es tu mayor motivación, y reflejarlo en tu vida. Construye con cuidado una narrativa sobre ello – la manera en que justificas tus acciones en el pasado se convertirán en filosofía para tus acciones futuras.

15. Si no sabes por dónde empezar, dedícate a seguir una rutina diaria llena de acciones que, con el tiempo, te lleven a donde quieres estar.

16. Has las cosas con un propósito. Ten citas con un propósito. Trabaja con un propósito. No permitas que tu vida se convierta en una serie de acciones al azar y sin sentido que podrían parecer adecuadas en un momento determinado, pero que a la final no tienen ningún sentido.

17. Tomate a ti mismo tan en serio como quieres que el mundo lo haga. Y actúa en consecuencia.

18. Tira todo a la basura y comienza desde cero tantas veces como debas hacerlo. No tienes por qué avergonzarte cuando las cosas no salen bien. En cambio, es posible desarrollar una gran aversión a uno mismo cuando sabemos hacer las cosas bien, pero no tenemos el coraje suficiente para actuar.

Compartir

Leave a Reply